miércoles, 18 de febrero de 2009

San Martín trajo a Escobedo de vuelta a Casma


Otro golpe asestó “La Parada” en su reingreso a la Primera división. El volante Pedro Escobedo fichó sorpresivamente por San Martín que antes había incorporado a William “Pachín” Castillo a su plantel.

El creativo mediocampista concretó su pase al cuadro naranja la noche de ayer martes 17 de febrero, en el local de la liga distrital de fútbol de Casma, De este modo, Escobedo regresa al fútbol casmeño luego de un año, ya que en la temporada anterior jugó en Sport Miramar de Quita Sombrero de la Liga de Culebras (Huarmey).

Jorge Valencia se queda una temporada más en Cultural


Una tratativa que tomó su tiempo pero valió la pena, pues ambas partes se pusieron de acuerdo.
Jorge Valencia el zaguero que en los últimos años se identificó con la camiseta de Cultural decidió quedarse en tienda celeste.

Llegar a un buen acuerdo económico fue el punto que dilató la renovación del jugador con el pentacampeón casmeño. Es por ello que Valencia Cordiglia deslizó la posibilidad de fichar por Bolívar o Juventud Tabón de Comandante Noel, equipos que lo pretendían y que lanzaron una atractiva oferta por tenerlo.

Pero todo llegó a buen puerto con los celestes y cumplirá su novena temporada con el equipo de la avenida Perú.

Da buena señal

Bolívar derrota 3-1 a Unión Carrizal en cuadrangular, horas antes Víctor Raúl empató 0-0. Su victoria ante Unión Carrizal no se consignará en las estadísticas del torneo oficial, pero sí en los ánimos de Bolívar de cara al debut en el torneo de Primera Dvisión. Los “jalatripas” obtuvieron un rotundo 3-1 ante los azulgranas, en el partido de fondo del cuadrangular amistoso que se jugó la tarde del último domingo en el “Valeriano López”.
Fue el mejorBolívar fue un justo ganador y a pesar que su ocasional rival no demandó las exigencias del caso, los verdes mostraron un juego interesante, basado en el buen trato del balón. El volante Pier Soto fue uno de los mejores de la cancha y sobresalió con su juego en la volante. Deben mejorar
Otro encuentroEn el primer partido del cuadrangular, Víctor Raúl y San Martín no se hicieron daño y empataron 0-0 en un cotejo discreto. Los victoraulinos, sin embargo, fueron más incisivos y estuvieron cerca de anotar. William “Pachín” Castillo y José Azabache lucieron como flamantes refuerzos de “L Parada” que debutará en el torneo de Primera ante Los Pumas.

martes, 10 de febrero de 2009

Este domingo equipos casmeños juegan cuadrangular


Previo a su debut en el torneo de Primera división, el club Juventud Bolívar realizará este domingo un cuadrangular amistoso.

Junto a “los jalatripas” tomarán parte de este amistoso San Martín, club que recién ascendió de la Segunda categoría, Unión Carrizal y Víctor Raúl.

El cuadrangular se desarrollará en el estadio “Valeriano López” a falta de dos semanas para el inicio del torneo de Primera de Casma 2009.
La programación del doblete quedó estipulada de la siguiente manera: Desde las 2 de la tarde Víctor Raúl enfrentará a San Martín y de fondo el cuadro organizador de la tarde deportiva, Bolívar se medirá ante Unión Carrizal.

domingo, 1 de febrero de 2009

Junior Torres se pondrá la celeste de Cultural

"La foca" Junior viene de GER de Ilo (Moquegua)

Su presencia por Casma en la semana que pasó fue fugaz pero a la vez significativa ya que el volante Junior Torres Gonzales estampó su firma para jugar por Cultural Casma.
Desde que Junior Torres pisó suelo casmeño como refuerzo de Indoamérica en la temporada 2004, Cultural le puso el ojo. Entonces para el 2005, el elenco celeste lo llevó como refuerzo a la Copa Perú Departamental donde enfrentó a Municipal Villa María y José Gálvez, ambos de Santa.

Sin embargo, la directiva culturalina siempre lo tuvo en cuenta para tenerlo desde el torneo local y esta vez sí concretaron su pase.
Junior Torres perteneció a las divisiones inferiores de Sport Boys del Callao y en la temporada pasada jugó en Deportivo GER de Ilo, donde se coronó campeón.

Cultural Casma aseguró a defensor Cristian Farromeque

Cristian Farromeque se pondrá la celeste
Que su destino estaba lejos de Bolívar estaba claro pero pocos imaginaron que Cristian Farromeque firmaría por Cultural Casma.
El correcto zaguero militó durante tres años consecutivos por Bolívar jugando en la Primera división. Sus buenas actuaciones entonces lo llevaron como refuerzo a Indoamérica donde jugó la Copa Perú 2008.
Precisamente el cuadro de El Palmo aparecía como el cuadro de mayor opción para fichar al zaguero pero en una operación rápida, Cultural se lo llevó a sus filas.


Días antes de su pase a Cultural, la directiva de Bolívar aseguró que Farromeque López continuaría en el equipo "jalatripa".

Elios Durand y Lorenzo Obregón ya son culturalinos

En escena Elios Durand firmando por Cultural Casma



Cual si fuera un huracán que arrasa con todo, así está Cultural que no para de realizar contrataciones. Esta vez, el pentacampeón del fútbol casmeño contrató al lateral izquierdo Elios Durand Palma y al delantero Lorenzo Obregón Járez.

El primero de ellos es natural de Yaután y se hizo conocido cuando jugó Por Renovación Condoarma en la fase departamental de la Copa Perú 2006. Ello le valió para jugar en Casma por Bolívar durante las temporadas 2007 y 2008.

Su pase a Cultural llamó la atención, ya que el cuadro celeste no mostró interés por ficharlo. Sin embargo ante la partida de José Torres Llanos, se vieron precisados en cubrir ese puesto con la llegada del futbolista yautanero.

El 31 de enero, en el último día de los pases libres, la directiva afilió al joven delantero Lorenzo Obregón Járez, quien proviene de Porvenir Lima. A pesar de su juventud, Obregón Járez es un jugador de buena estatura y muy habilidoso en el área rival.
En tanto, el lateral derecho Álvaro "Machari" Rodríguez, quien en un momento estuvo voceado para jugar en Cultural

Lorenzo Obregón con el presidente culturalino Alberto Rosales