sábado, 31 de octubre de 2009

Palmo a la liguilla

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo B

Novena fecha – sábado 31 de octubre

Íntimos de Choloque 1-4 José Gálvez
Juan Pablo II 7-1 Chancos
Miguel Grau 2-0 San Rafael
El Palmo 4-1 Sport Boys
Descansa: DELUSA

La Tabla:

1- DELUSA 20
2- Juan Pablo II 20
3- El Palmo 18
4- Miguel Grau 16
5- Sport Boys 12
7- José Gálvez 9
6- San Rafael 7
8- Chancos 3
9- Íntimos de Ch. 0

Clasificados a la liguilla:

- DELUSA
- Juan Pablo II
- El Palmo

Disputará la permanencia en la categoría:

- Íntimos de Choloque

domingo, 25 de octubre de 2009

DELUSA y Juan Pablo II oficializan su ingreso a la liguilla

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo B

Octava fecha – Domingo 25 de octubre

El Palmo 5-0 Íntimos de Choloque
Sport Boys 2-0 San Rafael
DELUSA 6-0 Chancos
Juan Pablo II 1-0 Miguel Grau
Descansa: José Gálvez

La Tabla:

1- DELUSA 20
2- Juan Pablo 17
3- El Palmo 15
4- Miguel Grau 13
5- Sport Boys 12
6- San Rafael 7
7- José Gálvez 6
8- Chancos 3
9- Íntimos de Ch. 0

Sport Inca y José Olaya pelearán tercer cupo a la liguilla

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo A

Sexta fecha - Sábado 24 de octubre

José Olaya 6-1 Porvenir Lima
Sport Inca 13-1 Juventud Perú
Villa Hermosa 4-0 Miraflores FC
Magdalena CEDEC 0–3 9 de Octubre

La Tabla:

1- 9 de Octubre 16
2- Magdalena 13
3- Sport Inca 11
5- José Olaya 9
4- Miraflores FC 7
7- Villa Hermosa 6
6- Juventud Perú 3
8- Porvenir Lima 1

martes, 20 de octubre de 2009

9 de Octubre empata con Inca y Magdalena lo alcanza

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo A

Quinta fecha - domingo 18 de octubre

José Olaya 1-1 Villa Hermosa
Miraflores FC 3-1 Porvenir Lima
Magdalena CEDEC 2-1 Juventud Perú
Sport Inca 1–1 9 de Octubre

La Tabla:

1- 9 de Octubre 13
2- Magdalena 13
3- Sport Inca 8
4- Miraflores FC 7
5- José Olaya 6

6- Juventud Perú 3
7- Villa Hermosa 3
8- Porvenir Lima 1

sábado, 17 de octubre de 2009

Juan Pablo II y El Palmo logran victorias

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo B

Sétima fecha – Sábado 17 de octubre

Sport Boys 5-2 Chancos
DELUSA 5-0 Íntimos de Choloque
San Rafael 1-2 El Palmo
Juan Pablo II 3-1 José Gálvez
Descansa: Miguel Grau

La Tabla:

1- DELUSA 17
2- Juan Pablo 14
3- Miguel Grau 13
4- El Palmo 12
6- Sport Boys 9
5- San Rafael 7
8- José Gálvez 6
7- Chancos 3
9- Íntimos de Ch. 0

jueves, 15 de octubre de 2009

DELUSA amplía su ventaja

Segunda división de fútbol de Casma La sexta fecha fue muy beneficiosa para DELUSA pues venció a un rival directo en la disputa por un cupo a la liguilla. La victoria además de los “griferos” sirvió para ampliar su ventaja sobre Juan Pablo II que empató y ahora su escolta es Miguel Grau.

Matemáticamente el equipo de César Eguiluz aún no está en la liguilla pero la victoria sobre El Palmo por un contundente 3-0 lo pone cerca de ella.
Precisamente si esta semana derrota a Chancos este sábado y Palmo empata o pierde ante San Rafael habrá consumado su ingreso al minitorneo.

La fecha también fue provechosa para el elenco de Miguel Grau ya que su triunfo por 3-0 sobre Íntimos de Choloque más el traspié de Juan Pablo II lo llevaron a la segunda casilla.

Sorpresa fue el empate a dos goles que consiguió Juan Pablo II, uno de los animadores del torneo ante San Rafael. Los atigrados sufrieron mucho ante los los rosados quienes adelantaron por el marcador de 2-0 pero al menos se recuperaron para al menos rescatar una igualdad a dos goles por bando.

Por la baja, también la situación es picante pues José Gálvez y Chancos, involucrados en el tema, se enfrentaron correspondiendo la victoria a los primeros por 4-2. Con ello Chancos se complica pues solo le lleva tres puntos de ventaja al colero Íntimos de Choloque que marcha sin puntos en el certamen.

Este fin de semana solo se desarrolló la sexta fecha del grupo B, para que junto al grupo A, queden en igualdad de fechas (3 para el final) por disputar en la primera rueda de la Segunda división de Casma.

Grupo B

Sexta fecha - domingo 11 de octubre

José Gálvez 4-2 Chancos
Miguel Grau 3-0 Íntimos de Choloque
San Rafael 2-2 Juan Pablo II
DELUSA 3-0 El Palmo
Descansa: Sport Boys

La Tabla:

1- DELUSA 14
3- Miguel Grau 13
2- Juan Pablo 11
4- El Palmo 9
5- San Rafael 7
6- Sport Boys 6
8- José Gálvez 6
7- Chancos 3

9- Íntimos de Ch. 0

martes, 6 de octubre de 2009

9 de Octubre no pierde pisada

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo A

Cuarta fecha - domingo 03 de octubre

Juventud Perú 2-3 Miraflores FC
Sport Inca 7-0 Porvenir Lima
Magdalena CEDEC 1-0 Villa Hermosa
José Olaya 1–2 9 de Octubre

La Tabla:

1- 9 de Octubre 12
2- Magdalena 10
3- Sport Inca 7
4- José Olaya 5
5- Miraflores FC 4
6- Juventud Perú 3
7- Villa Hermosa 2
8- Porvenir Lima 1

Grupo B

Quinta fecha - dpmingo 04 de octubre

Sport Boys 6-1 Íntimos de Choloque
El Palmo 6-0 Chancos
José Gálvez 1-3 Miguel Grau
DELUSA 6-2 San Rafael
Descansa: Juan Pablo II

La Tabla:

1- DELUSA 11
2- Juan Pablo 10
3- Miguel Grau 10
4- El Palmo 9
5- San Rafael 6
6- Sport Boys 6
7- Chancos 3
8- José Gálvez 3
9- Íntimos de Ch. 0

Región II: Enciende una ilusión

Escribe Manuel López
Se hace fuerte de local, así lo confirmó su tercer triunfo como local pero el panorama no es muy alentador para Juventud Culebreña pese a que llegó al liderato de su grupo.
Los de Culebras (Huarmey) tienen dos compromisos complicados de visita y un rival mejor preparado como es Universitario de Trujillo, como los obstáculos que deberá superar si pretende llegar a la Nacional.

El novato cuadro ancashino dio una alegría a su población que está de fiesta al superar con goleada incluida a UTC de Cajamarca. Por ello, gozan del primer lugar junto a Universitario de Trujillo y Descendencia Michiquillay de Cajamarca con 9 puntos cada uno. Por otra parte UTC pese a la derrota aún tiene chances de clasificar pero tras el discreto juego que exibió en el “Modelo de Huarmey” está difícil que pase de etapa.

Atrás dejó la tradición de un cuadro fuerte pues desde que arrancó el juego, los cajamarquinos solo se preocuparon en defenderse. A comparación del duelo ante Cali de Tarapoto, “los chuculunes” jugaron mucho mejor. Bremen Horna quien jugó un gran partido fue el que movió los hilos de los locales que con dinamismo, con verticalidad eran peligrosos ante la zaga de UTC que tenían como mejores baluartes al meta Carlos Cerro y el back Michael Finke.

Pero su resistencia no duró mucho ante los constantes ataques ancashinos como el del minuto 20, cuando Rolando Torres se tomó su tiempo para efectuar un remate franco al arco que terminó en un golazo para abrir la cuenta. Culebreña siguió dominando ante la inacción de los cajamarquinos que veían salvar minutos después su valla tras un tiro de Culcos y un remate de “Chiroque” Antunez que fue a dar al travesaño.

Ronald Abanto y Pedro Llanos fueron los únicos jugadores de UTC que intentaron llevar cierto peligro al arco de Josimar Flores pero fue insuficiente.

Juventud Culebreña no quiso perder el control del partido y buscó la segunda conquista desde el inicio de la complementaria, la cual no tardó en llegar pero en una jugada totalmente polémica. Tras una pelotera en el áera cajamarquina, Reinaud “Liri” López efectuó un disparo que tenía destino de red, pero tras un extraño efecto el balón tras chocar con uno de los postes del arco, regresó al campo dejando la duda si el balón ingresó o no. La jugada continuó unos instantes hasta que el juez principal Collantes alertado por su asistente Pérez, decidió que era gol de Culebreña.

Con el 2-0 en contra, el técnico Julio Goicochea de UTC se animó por el ingreso de Robert Malca para buscar el milagro pero fueron “los chuculunes” los que siguieron dominando y gozando de las mejores ocasiones para anotar. Sobre los 35, Luis Lara desbordó por derecha y habilitó a Torres que no pudo convertir.
De esa jugada vino un corner que no desaprovechó el zaguero Martín Gastiaburú para de cabeza marcar el 3-0 e incluso estuvo a punto de anotar el cuarto tanto en una jugada similar.

En los minutos finales, Michael Finke de UTC se ganó la roja por una artera falta sobre Jonathan Cruz de Culebreña, dejando a su equipo con diez y con una derrota que merma mucho las posibilidades del “Gavilán norteño” de quedarse con el primer lugar.

Un primer lugar que ahora más bien disfruta Juventud Culebreña de manera compartida pero que aún no puede hacerle cantar victoria, pues tiene un fixture todavía complicado y un rival muy exigente como Universitario de Trujillo.

Alineaciones:
Juv. Culebreña: Josimar Flores, Juan Rojas, Martín Gastiaburú, Jorge Pérez, Reinaud López, Andrés Reyes, Jork Barrientos, Walter Antunez, Bremen Horna, Rolando Torres, Adolfo Culcos. DT. Martín Dallorso.

UTC: Carlos Cerro, Alex Huamaní, Ray Velásquez, Michael Finke, Wilfredo Bazauri, Ronad Abanto, Javier Jímenez, Wilmer Micha, Juan Gutiérrez, Pedro Llanos, Joel Flores. DT. Julio Goicochea.

Árbitro: César Collantes (Trujillo)

Grupo A

SEXTA FECHA

Domingo 4 de octubre

Huarmey: “Modelo de Huarmey”
Juv. Culebreña 3-0 UTC (Cajamarca)

Tarapoto: “Carlos García Vidaurre”
Cali (Tarapoto) 0-2 Universitario (Trujillo)

La Tabla:

1- Universitario 9
2- Juv. Culebreña 9
3- D. Michiquillay 9
4- UTC 6
5- Cali 3

Fotos: Manuel López

Región II: Se le escapó el triunfo


Escribe Manuel López
La cantidad de goles errados por Ramón Castilla pasaron factura al final, porque ni la altura ni la cancha de tierra de San Luis, fueron suficientes para derrotar a Unión Tarapoto, que se llevó un punto más que valioso de Ancash.

Todo empezaba bien para el equipo fitzcarralino que de local y con su más de tres mil metros de altura, son un rival de temer para los cuadros de costa y de la selva.
Gerry Abad sobre los 3 iniciales, ponía las cosas más sencillas para el local que mantuvo la presión sobre terreno tarapotino. Una goleada a favor de Ramón Castilla parecía iminente pero jugada tras jugada iban fallando en la definición y en otras los parantes jugaban a favor de los sanmartinenses.

No se puede decir que el campeón ancashino se contentó con la ventaja mínima pues en la etapa final reafirmó su compromiso de ataque sobre la valla de Unión Tarapoto.
Pero se dio la sorpresa en el estadio “Municipal de San Luis” cuando a los 26, tras una descoordinación de la zaga sanluisina, Franco Navarro empató la contienda con un tiro rasante.
Con ello los verdolagas cerraron filas, apostando por el empate que al final consiguieron y que les permite mirar con optimismo el resto del campeonato. Caso contrario ocurre con Ramón Castilla que ahora se ve obligado a vencer a Municipal de San Ignacio y luego a puntuar en Trujillo o en Tarapoto.

Región II – Resultados

Grupo B

Estadio: “Municipal de san Luis” – San Luis - Ancash
04/10/09 Ramón Castilla (San Luis) 1-1 Unión Tarapoto (Tarapoto)

Estadio: “Mansiche” - Trujillo
03/10/09: Carlos A. Mannucci (Trujillo) 1-0 Municipal (San Ignacio - Cajamarca)

La Tabla:

1- Carlos A. Mannucci 6
2- Ramón Castilla 4
3- Unión Tarapoto 4
4- Municipal 3

Fuente: Diario Ahora de Tarapoto, Voces de Tarapoto, Integación de Huaraz

DELUSA y Juan Pablo no se hicieron nada

Segunda división de fútbol de Casma

Grupo A

domingo 27 de setiembre

10:00 a.m. Porvenir Lima 2–2 Villa Hermosa
12.00 p.m. Miraflores FC 0–3 Sport Inca
02:00 p.m. Juventud Perú 1–5 9 de Octubre
04:00 p.m. José Olaya 1–1 Magdalena CEDEC

La Tabla:

1- 9 de Octubre 9
2- Magdalena 7
3- José Olaya 5
4- Sport Inca 4
5- Juventud Perú 3
6- Villa Hermosa 2
7- Miraflores FC 1
8- Porvenir Lima 1

Grupo B

sábado 26 de setiembre

10:00 a.m. José Gálvez 5-2 Sport Boys
12.00 p.m. San Rafael 4-2 Chancos
02:00 p.m. El Palmo 3-5 Miguel Grau
04:00 p.m. Juan Pablo II 0-0 DELUSA
Descansa: Íntimos de Choloque


La Tabla:

1- Juan Pablo 10
2- DELUSA 8
3- Miguel Grau 7
4- El Palmo 6
6- San Rafael 6
5- Chancos 3
7- José Gálvez 3
8- Sport Boys 3
9- Íntimos de Ch. 0