miércoles, 31 de marzo de 2010

Por no entrenar

Escribe Manuel López
Como entender que Unión Carrizal, un equipo que buscaba ser protagonista en esta temporada termine prácticamente peleando la baja.

Juan Caballero es uno de los jugadores del equipo azulgrana y es conciente del difícil momento que atraviesa su escuadra. Para él la falta de entrenamientos le está jugando una mala pasada a su equipo, por eso se han reunido para coordinar y empezar a entrenar.

Caballero también rechaza que los refuerzos no den los resultados pues ante 9 de Octubre el equipo mostró fútbol peor no alcanzó el físico.
Pero hay otro aspecto que disgusta al delantero es la falta de garra en su equipo y que a Víctor Raúl, su próximo rival le sobra.

Fue fundamental

Escribe Manuel López
Una jugada circunstancial pudo costarle un gol en contra a su equipo pero luego José Nuñez se recuperó con creces al marcar el gol que abrió el camino del triunfo para San Martín.

No obstante, “jota” como es conocido el lateral izquierdo no está contento con el rendimiento del equipo a pesar de la victoria pues dice que no se entienden en su equipo.

Nuñez contó que el golazo de “tijera” que marcó, no lo pensó pues él solo buscaba anotar y al ver que el balón le quedaba alto no le quedó otra que hacer una “tijera”, para suerte suya la mandó adentro.

La historia de siempre

Escribe Manuel López
“Siempre pasa lo mismo”, cuenta “nini”, pues es costumbre ver a Los Pumas jugar como nunca pero perder como siempre.

Albert Díaz considera que fue un partido parejo ante San Martín, con oportunidades de gol para ambos equipos, y si lo perdió fue por errores de su escuadra.

“Nos ganan con una pelota parada, en una falta que no existió”, expresó el veterano jugador.
Respecto a Bolívar su próximo rival, dijo no sentirse menos pues son dos elencos del mismo nivel.

Una disputa de tres

Escribe Manuel López
El zaguero Óscar Flores volvió al titularato en la zaga de Cultural Casma tras su expulsión en la primera fecha del torneo. El trujillano dijo sentirse bien y la razón por la cual Cultural definió de manera rápida un triunfo ante Víctor Raúl, porque su equipo entrena. Así de sencillo.
Aunque si advirtió que la cancha no está en las mejores condiciones para desarrollar un mejor fútbol.

Otra cuestión clara para Flores es que la pelea por el título está entre su equipo, Juan Pablo II y San Martín.

Barras de 9 de Octubre y San Martín estarán separadas

Escribe Manuel López
San Martín y 9 de Octubre animarán el cotejo de fondo de la quinta fecha a desarrollarse este fin de semana y para ello se han tomado las precauciones del caso como separar las barras como se estipuló en un acuerdo anterior.

En un comienzo los clubes en su mayoría trataron de desconocer el acuerdo para evitar el sorteo pero lo cierto es que son barras que juntas en la misma tribuna pueden ocasionar desmanes.
Luego de algunos minutos, se efectuó un sorteo en el que se determinó que la barra de San Martín, usualmente ubicada en el extremo izquierdo de la tribuna techada se reubique en la tribuna nueva.
En tanto la barra de 9 de Octubre se mantendrá en la tribuna techada.

Igual medida se tomará cuando se enfrenten, San Martín – Juan Pablo, y otros partidos importantes.

“Zambo” apuesta por la liguilla más no por el título

Escribe Manuel López
“Zambo” admite que la para afectó en su vuelta al fútbol pero igual quedó conforme con su actuación en su nuevo club, Barrionuevo.

Incluso Percy Rojas estuvo de marcar un gol tras un remate al arco de Racing, que a decir del veterano jugador no se dio porque el balón se fue desviado.

Dijo que Barrionuevo podría pelear en pos de ingresar a la liguilla aunque para él, pese a que no hay un equipo parejo, explosivo como lo fueron Indoamérica y Cultural antes, sería muy complicado ganar el título.

Respecto a la delicada situación de Racing Club, Percy Rojas refirió que así como juegan no le ganarán a nadie. “Zambo” también pensó encontrarse con su hermano “Joselo”, quien juega en la academia pero nunca supo porque no llegó.


Foto: Manuel López

Hasta ahora Bolívar el más complicado

Escribe Manuel López
Jorge Rojas terminó con sus proyecciones siendo el mejor de la cancha pero sus dos goles fueron los que al final determinaron la victoria agónica pero muy celebrada de Juan Pablo II sobre Bolívar.

“Koki” como es conocido el hijo del recordado ex jugador Cultural, Jorge “palito” Rojas dijo que en el primer tiempo ellos tuvieron la pelota pero en el complemento Bolívar los metió.
Agregó que hasta el momento el cuadro “jalatripa” fue el rival más complicado que tuvo Juan Pablo II en el torneo.

El lateral izquierdo también opinó que a su equipo le falta gol pero sobre todo convencer en su juego.

Hicieron los méritos

Escribe Manuel López
Fue el debut de Julio Rodríguez en el banquillo de Juan Pablo II y como reza el dicho, técnico que debuta gana, se cumplió pues los atigrados vencieron 2-1 a Bolívar.

El ‘profe’ dijo que Dios es justo porque su equipo hizo los méritos para ganar el cotejo.
Julio Rodríguez contó que a su llegada a Juan Pablo II sabía de los problemas internos en el club por eso cuando fue presentado a la plantilla les pidió unión.

Demostró poderío

Escribe Manuel López
Luis Ortiz quedó tremendamente enojado con el resultado y con la actuación arbitral luego que Bolívar cayera sobre la hora ante Juan Pablo II. Aunque admitió que el árbitro también los ayudó en una jugada.

Sin embargo, refiere el delantero de Bolívar que demostró que pueden dar pelea y llegar a la liguilla. Lo lamentable que fue a costa de una derrota.

Jean Calmet: “Podemos llegar a la liguilla”

Escribe Manuel López
9 de Octubre consiguió su primera victoria y uno de los que aportó con su gol fue el ex DELUSA, Jean Calmet quien manifestó pueden pelear el pase a la liguilla si las cosas siguen marchando bien.
Respecto a la victoria ante Unión Carrizal expresó que su rival no fue fácil ni es tan bajo pues en la primera mitad les hizo “la parada”.

Calmet también contó la alegría que significó anotar su primer gol en la Primera división nada menos que a Cultural Casma. Dijo que es una alegría grande porque se supone que Cultural es lo mejorcito de Casma.

Ausencias notorias

Escribe Manuel López
Esta semana previa a La quinta fecha para algunos equipos se ha convertido un dolor de cabeza, pues por lesiones y suspensiones no podrán contar con todas sus figuras para este fin de semana.

En el caso de Cultural, está en duda la presencia de Jefferson Moscoso ante Racing Club debido a un tirón que sufrió y que no le permitió terminar el partido ante 9 de Octubre.
El delantero no participó del partido que Cultural perdió hoy ante Unión Pesquero de Chimbote por 2-1. Si Moscoso no logra jugar cortaría su racha que hasta el momento logró de marcar goles en todos los partidos.

En Bolívar se vive una situación similar pues Rubén Montes y Álvaro Rodríguez ante las expulsiones sufridas ante Juan Pablo II, obligadamente quedaron fuera del partido ante Los Pumas.
Harold Vargas, tampoco jugaría porque habría viajado al exterior, tal como señaló la directiva de Bolívar, aunque no se confirmó la información. A ello se suma que aún Andy Vice Carreño se viene recuperando de la lesión en el pie.

El eje de la defensa de San Martín es Deivis Quezada que no estaría recuperado de la lesión que lo sacó del partido ante Los Pumas. Según reveló un integrante de la directiva santa, Jonathan Soto jugaría en la zaga para garantizar la extrema defensa, aprovenchando a la vez que Jaime Murga volvería a la volante, tras recuperarse de una caída sufrida en el trabajo.

En Juan Pablo II también existen problemas ya que Hugo Grajeda no podrá jugar al ser expulsado en la fecha pasada ante Bolívar. Por suspensión, Antony Alva tampoco jugará por haber acumulado 3 tarjetas amarillas. También trascendió que ante Barrionuevo Freddy Huamanchumo estaría en duda por acusar una lesión aunque no hay nada confirmado.


Foto: Manuel López

"Chuculunes" en acción

Escribe Manuel López
La pelota comenzó a rodar en el puerto de Culebras, donde de desarrolla la Primera división de fútbol de aquel distrito huarmeyano. Todos los partidos hubo un ganador, entre ellos, el Juventud Culebreña - Ampanú, en que el actual campeón de la liga se impuso 1-0.

Primera división – Liga Distrital de Fútbol de Culebras (Huarmey - Ancash)

Primera fecha
Juventud Culebreña 1-0 Ampanú
Huracán del Norte 5-0 Estrella Miramar
Alfonso Ugarte 4-1 Panamericana Miramar
El Molino 5-4 Sport Miramar
Descansó: Chupacos

La Tabla:
1- Huracan del Norte 3
2- Alfonso Ugarte 3
3- El Molino 3
4- Juv. Culebreña 3
5- Ampanú 0
6- Sport Miramar 0
7-Panamericana Miramar 0
8.-Estrella Miramar 0
9-Chupacos 0

El huracán fue xeneise

Escribe Manuel López
El huracán de la tercera fecha fue Boca Juniors que pintó la punta de azul y oro en la liga distrital de fútbol de Huarmey. Los xeneises que marchan invictos en el torneo se impusieron 3-1 a Defensor Huracán.

La Victoria por su parte en su segunda presentación (la primera descansó) doblegó 4-1 a Cultural Domingo, y se puso en el segundo lugar.

Mientras tanto Amigos del Barrio Belaunde consiguió su primer triunfo en el campeonato al derrotar 3-1 al Pesca Perú. Los rojos ya son terceros en la tabla de posiciones.

Primera división – Liga Distrital de Fútbol de Huarmey (Huarmey - Ancash)

Tercera fecha
Boca Juniors 3-1 Huracán
Amigos del Barrio Belaunde 3-1 Pesca Perú
Once Amigos 1-1 Unión Santo Domingo
La Victoria 4-1 Cultural Santo Domingo
Descansó: Defensor Huarmey

La Tabla:
1- Boca Juniors 7
2- La Victoria 6
3- Amigos del Barrio Belaunde 5
4-Cultural Santo Domingo 4
5-Defensor Huarmey 3
6- Unión Santo Domingo 3
7- Once Amigos 2
8- Defensor Huaracán 1
9- Pesca Perú 0

Fuente: Eduardo Milla, Alejandro Chilet
Foto: Eduardo Milla – Huarmey Perú

Nada de botellas de plástico

Escribe Manuel López
La violencia en el fútbol no tiene cuando acabar y lo más grave que esta también se manifesta en el campeonato local, con actitudes y actos que fecha a fecha tratan de manchar el transcurso normal del certamen.

Por eso en la reunión de delegados del último lunes, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Casma, Rommel Meza incidió mucho sobre el tema proponiendo algunas soluciones que ojalá se concreten.

Como ya se ha hecho costumbre arrojar botellas con contendido al campo de juego, Rommel Meza anunció que se prohibirá el ingreso y la venta de bebidas de plástico y vidiro dentro del estadio.
De forma tal que estos objetos no sirvan de proyectil para algunos espectadores que confunden el aliento con la violencia. El titular de la liga dijo también que como ocurre en otros lugares se tendrían que vender las bebidas en vasos descartables.

A la vez se controlará mejor el ingreso de personas al estadio para evitar que muchas de ellas entren en estado etílico y generen caos, desorden y actos que van en contra del espectáculo.

Pide seriedad

Escribe Manuel López
El titular de la Liga Distrital de Fútbol de Casma, Rommel Meza mostró su enojo porque algunos clubes no toman seriedad al no acatar el acuerdo que impiden ingresar al campo de juego con su fotocheck.

Dijo que no respetan el acuerdo pese a la advertencia, por eso dijo que todo seguía igual y no había madurez dirigencial.

Por otra parte la Liga Distrital informó que a partir de esta fecha, los clubes deberán pagar la tarifa de 40 soles al inspector de los árbitros por cada jornada.

Asimismo el delegado de Barrionuevo, Julio Chero, se quejó del árbitro Samuel Mamani que dirigió el cotejo que enfrentó a Racing Club. Pues indica que amonestó en la planilla de juego con tarjetas amarillas a los jugadores con los números 1,11,13 de su club, cuando en su equipo no hubo jugadores con esas numeraciones.
Al respecto, el director de Técnica deportiva, Marco Grajeda aclaró que tal situación se suscitó por un error de Mamani Jahuira quien en su informe confindencial enmendó su error, sostuvo Grajeda.

"Chalpón" arrancó prácticas con Bolívar

Bolívar no perdió el tiempo y tras el arribo de José Asencio para ser el adiestrador del equipo, convocó a la mayoría de jugadores para continuar con los entrenamientos en horario nocturno.

Tras la llegada de “Chalpón” el equipo luce más motivado y entregado a las prácticas desde el día martes en el estadio "Valeriano López".

SUELTAS Y PICANTES

NO LA VIERON. No fue una fecha feliz para los casmeños en el fútbol chimbotano porque Siderperú, donde ataja Arturo Lafora apenas empató 0-0 ante Sport Cortina, mientras que Ovación Miraflores de Luis Bazan cayó 2-0 ante Más que Vencedores.

SE DEBEN A UN EQUIPO. Pese a que son integrantes oficiales del club Cultural, Miguel Bahamondi (asistente técnico) y Gustavo Dulanto (dirigente) en un acto de deslealtad al equipo celeste estuvieron alentando a Bolívar cuando jugó ante Juan Pablo II.

REGULARIDAD. Jefferson Moscoso es el único jugador del fútbol casmeño que se ha hecho presente en el marcador hasta el momento en todas las fechas que jugó.

SORPRESIVO CAMBIO. José “Chalpón” Asencio ya no es más técnico de 9 de Octubre pues desde este fin de semana dirigirá a Bolívar que a su vez inscribió a los jugadores Marco Olivera y Gustavo Paredes.

HABILITADO. Percy “Zambo” Rojas apeló a su castigo de año y medio que le impuso la Comisión Distrital de Justicia de la Liga de Casma. La pena fue reducida por 6 meses con lo que el jugador quedó apto para jugar ante Racing como al final ocurrió.

martes, 30 de marzo de 2010

San Martín jugará primer partido de fondo

Fútbol de Primera división - Casma

Programación de quinta fecha

Sábado 03 de abril
02: 00 p.m. Víctor Raúl – Unión Carrizal
04: 00 p.m. Juan Pablo II – Barrionuevo

Domingo 04 de abril
12: 00 p.m. Cultural – Racing Club
02: 00 p.m. Bolívar – Los Pumas
04: 00 p.m. San Martín – 9 de Octubre

El gran ganador

Escribe Manuel López
En Yaután se desarrolló la tercera fecha del campeonato, la misma que estuvo por cerrarse con tres empates si acaso Alianza Cachipampa no conseguía sobre el final imponerse a Santo Domingo. Los blanquiazules vencieron 2-1 en el partido estelar de la fecha y sumaron 9 puntos por el grupo B. De esta manera, Alianza Cachipampa está a un paso de la liguilla.

Por el mismo grupo, Cantarillas tras ir ganando 2-0 se dejó empatar por San Martín y se quedó con 4 puntos. En la serie A, Renovación no revaloró su condición de favorito, cediendo un empate a uno frente a Juventud Quisquis.

Posiciones:


Grupo A:

1- Renovación 4
2- Cultural Yaután 3
4- Agropecuario 3
5- Juv. Quisquis 1

Grupo B:

1- Alianza Cachipampa 9
2- Cantarillas 4
3- San Martín 1
4- Santo Domingo 0
5- Unión Jaihua 0

Foto: Manuel López

Porteño a la vista

Liga de Comandante Noel arrancó con la participación de Defensor Porteño que empató ante Labrador. Defensor Porteño. Comandados por el veterano Roberto Santiago, Porteño volvió a la escena futbolística.

Escribe Manuel López
Comenzó la Liga de Comandante Noel con resultados que se escaparon de los pronósticos como las derrotas de Tabón y San Miguel.
Lo novedoso de la cuarta edición del torneo fue el ingreso de Defensor Porteño a la competencia. Los rojinegros vencían en su debut a Labrador FC pero sobre el final el equipo azulgrana le empató 2-2.

Todo comenzó muy temprano, con una pequeña ceremonia de inauguración. Luego saltaron al terreno de juego, Almirante Miguel Grau y Juventud Tabón. La experiencia y el mejor juego de los de Barrio Piura se impusieron para ganar por un score de 6-2.

En el semifondo, Juventud San Diego sacó provecho de las circunstancias para en cuestión de minutos lograr una victoria de 3-1 ante el actual campeón San Miguel.
El partido estaba 1-1 cuando de pronto San Diego concretó un buen contragolpe para colocar el 2-1. De pronto, el árbitro del juego, Tito Zavala, tocó por error dos veces el silbato y ambos equipos creyeron que las acciones habían acabado. Tras la confusión, el partido se reanudó con un San Miguel volcado en ataque pero ello fue letal pues de otro contragolpe San Diego puso el 3-1 final.

La tabla:

1- Almirante Miguel Grau 3
2- San Diego 3
3- Def. Porteño 1
4- Labrador 1
5- San Miguel 0
6- Juv. Tabón 0
7- Santa Melania 0


Foto: Manuel López

"Loro" jalatripa

Escribe Manuel López
Marco Olivera más conocido se unió a la lista de jugadores que dejaron Indoamérica pues tras idas y venidas, decidió enrolarse a Bolívar, su nuevo club.

“Loro” como es conocido el zaguero firmó ayer por la noche por los “jalatripas”, desechando la oferta de Defensor Porteño de Comandante Noel.

Marco Olivera fue unos de los mejores defensores del fútbol casmeño a inicios de la década pasada donde defendió a San Rafael y salió campeón.
Pero sin duda alguna sus mayores logros fueron con la camiseta de Indoamérica que defendió hasta el año pasado hasta ser suspendido del torneo y tras el descenso del equipo de El Palmo a Segunda división.

lunes, 29 de marzo de 2010

Resultados de Primera - Huarmey

Tercera fecha 27/28 marzo

Amigos del Barrio Belaunde 3-1 Pesca Perú
Boca Juniors 3-1 Huracán
Once Amigos 1-1 Unión Santo Domingo
La Victoria 4-1 Cultural Santo Domingo

Resultados de Primera - Culebras

Primera fecha 28/marzo

Juventud Culebreña 1-0 Ampanú
Huracán del Norte 5-0 Estrella Miramar
Alfonso Ugarte 4-1 Panamericana Miramar
El Molino 5-4 Sport Miramar

Resultados de Primera - Chimbote

Quinta fecha 27/28 marzo

Unión Juventud 2-0 Sport San Pedro
Ovación Miraflores 0-2 Más Que Vencedores
Deportivo Siderperú 0-0 Sport Cortina
Juventud La Unión 5-2 Alianza Miramar
Francisco Ríos 4-0 Rico Chimbote FBC
Los Álamos 0-2 Unión Pesquero

Resultados de Primera - Comandante Noel

Primera fecha 27/28 marzo

Almirante Miguel Grau 6-2 Juventud Tabón
San Miguel 1-3 Atlético San Diego
Defensor Porteño 2-2 El Labrador FC

Resultados de Primera - Yaután

Tercera fecha 27/28 marzo

Renovación Condorarma 1-1 Unión Juventud Quisquis
Defensor Cantarillas 2-2 San Martín
Alianza Cachipampa 2-1 Santo Domingo

Resultados de Primera - Casma

Cuarta fecha 27/28 marzo

Barrionuevo 6-2 Racing Club
Bolívar 1-2 Juan Pablo II
9 de Octubre 5-1 Unión Carrizal
San Martín 2-0 Los Pumas
Cultural 5-1 Víctor Raúl

Exclusivo: Chalpón es el nuevo técnico de Bolívar

Escribe Manuel López
Pocos podían imaginar que un técnico pueda dejar un equipo cuando está ganando y jugando bien. Como es el caso de José Asencio que dejó el buzo de 9 de Octubre pues se convirtió en el nuevo estratega de Bolívar.

Así lo afirmó el presidente de la institución bolivariana, José Rodríguez Navarro a este medio hoy en horas de la mañana. El dirigente dijo que “Chalpón” reemplazará a Carlos Lomparte a pedido de los jugadores. La directiva de Bolívar, aseguró José Bahamondi accedió al petitorio de la plantilla con la intención de no generar diferencias con el equipo, además porque estaban de acuerdo con la llegada de “Chalpón” Asencio.
Por ello, hablaron con el profesor Carlos Lomparte a quien le comunicaron la decisión y agradecieron por su trabajo durante las cuatro fechas que dirigió a Bolívar.

Bahamondi dijo que una de las condiciones de “Chalpón” para dirigir es contar con la mayoría del plantel para poder entrenar durante la semana.
Del mismo modo, el titular de Bolívar anunció que el zaguero Marco Olivera, identificado con la camiseta de Indoamérica, será el nuevo jugador de su equipo y que en breve firmará por los “jalatripas”.

Se aleja de ellos

9 de Octubre conquistó su primera victoria al vencer 5-1 a Unión Carrizal y empieza alejarse de últimos lugares.

Escribe Manuel López
Pese al empate pasado ante Cultural, 9 de Octubre no se alejó de la realidad y logró un importante triunfo ante Unión Carrizal, un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
El asunto es que el cuadro azulgrana evalúa la posibilidad de plantear un reclamo porque considera que Franco Dulanto no debió jugar en el equipo rival.

En la cancha los argumentos más sólidos de 9 de Octubre salieron a relucir desde un comienzo con ese caratecteristico trato de balón que sobre todo produce su volante.
A los 15, Eder “machete” Moreno se encargó de traducir el dominio del “9” en el marcador al colocar el 1-0.

Sorpresivamente a los 30, el equipo carrizalino consiguió la igualdad pese a que no la merecía. Juan Caballero fue el autor del tanto que, sin embargo, resultó el envión anímico para un alza en el juego de Unión Carrizal que equiparó las acciones en la primera fracción.

La realidad volvió a cambiar en los segundos 45, pues 9 de Octubre volvió a adelantar a los 5 con gol de Gianmarco Rosales. Nuevamente las riendas del compromiso fueron asumidas por el “9” que sobre los 7 estiró la diferencia a dos, luego que Jean Calmet convirtiera el 3-1.

Los azulgranas ya no ofrecían resistencia, más bien un balón perdido por De Las Casas, permitió a Víctor Montes efectuar un disparo a la distancia que sirvió para el 4-1 a los 16.
Cuando el partido estaba en la agonía, Randy Tolentino apareció para cerrar la primera victoria y goleada del “9”.
El mejor: José Arnaez (9 de OctubreI)

Alineaciones:
U. Carrizal: José De La Cruz, Víctor García, Jorge Blas, Juan Caballero, Eduardo Obregón, Juan Jara, Guillermo Alcalde, Jorge Rojas, Víctor Benítes, Rafael García, Johan Castillo. DT. No presenta. Cambios: (Walter Gaytán, Alfonso de Las Casa, Elvis García).

9 de Octubre: Grover Figueroa, Gianmarco Rosales, César Asencio, Agustín Álvarez, Gustavo Giraldo, José Arnaez, Jean Calmet, Franco Dulanto, Víctor Montes, Gino Moreno, Gerardo Saldarriaga. DT. José Asencio. Cambios: (Randy Tolentino)

Árbitro: Arístides Baltazar Nuñez.

Algo más: Amparandóse en las palabras de César Malaspina (delegado de Cultural) que Franco Dulanto no debía jugar más en el torneo, Unión Carrizal evalúa presentar un reclamo.
No obstante, esto no procedería pues 9 de Octubre ya regularizó el pase de Dulanto en la semana que pasó.

Foto: Manuel López

Por esas "jotas" de la vida

Cuando más sufría, San Martín encontró con un golazo de José Nuñez el camino al triunfo por 2-0 ante Los Pumas.

Escribe Manuel López
Ahora más que nunca la diosa fortuna dio una mano a San Martín que precisó de un golazo para hallar el camino al triunfo, cuando más se complicaba su partido.

De otra forma habría sido difícil superar a una ordenada escuadra de Los Pumas que por momentos jugó de tú a tú al vigente campeón. Esta victoria sufrida posicionó a “La Parada” en el tercer lugar y a solo dos puntos de los líderes Cultural y Juan Pablo II.

El equipo de Ángel Apoloni tuvo predisposición de ataque desde un comienzo pero también carencia de ideas para causar peligro a la defensa de Los Pumas. Además la sociedad Alberto “Dudú” Flores – Óscar Apoloni para la generación de fútbol nunca se dio y así todo se le hacía más difícil a “La Parada”.
La ventaja de todos modos pudo estar para San Martín luego que un balón se estrellera en la base del poste del arco felino. Después Edwín Salcedo no pudo controlar bien un centro de “Dudú” y su remate quedó muy alto.

Los Pumas también tuvieron dos claras. Una con el remate de Ronald Ramírez y la otra el disparo de Irvin Rodríguez que salió desvíado. Para aquel momento, Deivis Quezada por lesión había abandonado la cancha y la zaga de San Martín.

Mientras que “La Parada” se perdía en un juego intranscedente, Los Pumas crecía en su propuesta. Los de la Grau en la segunda mitad equipararon las acciones y cerca estuvieron de anotar el primero. Un buen desborde de Ronald Ramírez, que incluyó un “baile” a José Nuñez no pudo terminar en gol porque el cabezazo de Irvin Rodriguez salió un poco alto.

San Martín lucía preocupado, a sabiendas que no solo podía empatar el juego sino hasta perderlo. El problema es que no tenían la fórmula de cómo llegar claramente al arco de Figueroa y acaso fue oportuno un balón parado para encontrarla. Era el minuto 28, Óscar Apoloni efectiviza un tiro libre, el balón llega pasado al área rival, el peligro parece alejarse pero "Jota", José Nuñez aparece con una “tijera” para mandarla al fondo.

San Martín tenía - sin que lo mereciera - el ansiado triunfo pero faltaba 15 minutos y no podía confiarse. Los Pumas no se había resignado al empate pero una falla defensiva permitió a Nuñez habilitar a Oswel Romero quien definió el partido al anotar el 2-0 de San Martín que hasta ahora sigue en deuda.

El mejor: Ronald Ramírez (Los Pumas)

Alineaciones:
Los Pumas: José Figueroa, Gersiño Castro, Joel Depaz, Jorge Chávez, Albert Díaz, José Quillash, Irvin Rodríguez, Nestor Colonia, Ronald Ramírez, Ángelo Sánchez, Luis Medrano. DT. Felipe Polo. Cambios: (Daniel Yovera, Tito de la Cruz,Juan Sánchez)

San Martín: Alfonso Ibarcena, Juan Torres, Luis Caballero, Deivis Quezada, José Nuñez, Jonathan Soto, Alberto Flores, Óscar Apoloni, Pedro Ecsobedo, Edwin Salcedo, César Quispe. DT. Ángel Apoloni. Cambios: Jhon Guillén, Eduardo Romero

Árbitro: Jhonny Reyes Montañez

- La liguilla por el título de Primera 2009 fue la última ocasión que se vieron las caras Los Pumas y San Martín. Los segundos ganaron 2-1 y obtuvieron su pase a la etapa provincial de la Copa Perú.


Foto: Manuel López

Pudo ser más

Escribe Manuel López
Cultural no necesitó de todo el partido ni tampoco concretar las innumerables ocasiones de gol que generó para hacerse de una victoria sin contratiempos ante Víctor Raúl.

La leccion que dejó el empate ante 9 de Octubre fue aprendida por los dirigidos por José Medina. Esta vez se plantaron bien en la cancha, anotaron y no se dejaron estar para reencontrarse con el triunfo y seguir como uno de los punteros del campeonato.

Víctor Raúl llegaba al match con el beneficio de la duda que le otorgaba el haber cosechado dos empates ante los candidatos al título San Martín y Juan Pablo II. Pero ahora debió someterse a la superioridad de Cultural Casma que con la tranquilidad de anotar rápidamente manejó con relativa tranquilidad el encuentro.

Jefferson Moscoso a los 9 y Gianfrank Blanco a los 20, ponían todo muy favorable para Cultural que con solo rotar el balón y sin descuidarse de la marca, tenía el juego controlado.
Ni siquiera el cambio por lesión de Moscoso, afectó la estrategia culturalina que no dejaba respirar a Víctor Raúl. Su insistencia le permitió irse a los vestuarios goleando a los lilas, ya que a los 38 César Campos marcó su primer gol con la chompa de Cultural. Luego se produjo el autogol de Marco Rodríguez, quien en su afán de despejar venció a su propio arquero para establecer el 4-0 de los celestes a los 41.

Valió el intento y esfuerzo de Victor Raúl en la segunda mitad en tratar de aminorar la cuenta y conseguir la proeza de un empate al menos. El tanto de César “Chilenito” Ramos a los 6, le dio alas a las ilusiones victorraulinas. Hasta que Luis Rojas a los 24, concretó el quinto gol de la celeste que pudo ganar por más de no haber fallado tanto sus jugadores al momento de la definición.


El mejor: Jar Ruiz (Cultural)

Alineaciones:
Cultural Casma: Óscar Contreras, Cristian Farromeque, Jorge Valencia, Óscar Flores, Gerson Navarro, César Campos Danny Zegarra, Jair Ruiz, Iván Cruzado, Gianfrank Blanco, Jefferson Moscoso. DT. José Medina. Cambios: Luis Rojas, Toninho Medina, Deivis Solís.

Víctor Raúl: Juan Regalado, Javier Tarazona, Frederick Corso, Antony Tarazona, José Sevillano, Marco Rodríguez, Olguer Grajeda, Gilberto López, Jacinto Córdova, Eder Alejos, César Ramos. DT. Enrique Ramos. Cambios: Daniel Yanarico, Cristian Espíritu, Elmer Osorio.

Árbitro: Jorge Vásquez

Foto: Manuel López

La fecha

Cuarta fecha 27/28 marzo

Barrionuevo 6-2 Racing Club
Bolívar 1-2 Juan Pablo II
9 de Octubre 5-1 Unión Carrizal
San Martín 2-0 Los Pumas
Cultural 5-1 Víctor Raúl


La Tabla

1- Cultural 4 3 1 0 19 3 10
2- Juan Pablo II 4 3 1 0 7 3 10
3- San Martín 4 2 2 0 10 3 8
4- Bolívar 4 2 1 1 9 6 7
5- Barrionuevo 4 1 3 0 11 7 6
6- Los Pumas 4 2 0 2 7 9 6
7- 9 de Octubre 4 1 1 2 7 7 4
8- Víctor Raúl 4 0 2 2 5 10 2
9- U. Carrizal 4 0 1 3 2 18 1
10- Racing Club 4 0 0 4 6 17 0

domingo, 28 de marzo de 2010

El postre fue al final

Bolívar vencía a poco del final a Juan Pablo II que en el epílogo del match dio vuelta al marcador. Pese a ello, resultó polémica la actuación arbitral de Ángel Mejía.

Escribe Manuel López
Cuanto ha costado a Bolívar demostrar que méritos cuenta para estar en la liguilla. Y es que hacerlo significó resignar los tres puntos que el ocasional rival del fondo sabatino terminó por llevárselos.

A decir de “los jalatripas” no fue tanto Juan Pablo II sino el árbitro Ángel Mejía el que provocó su primera derrota al inclinar la cancha a favor de los atigrados.

Juan Pablo II mantuvo un predominio del encuentro en casi todo el partido pero ello no quitó oportunidad a Bolívar que con inteligencia y experiencia de algunos de sus jugadores generó inconvenientes en la valla de Juan Pablo II.

Por eso no sorprendió que a los 22 del complemento Luis Ortiz adelante a Bolívar cuando ambos cuadros jugaban con diez antes las expulsiones de Rubén Montes y Hugo Grajeda.

Juan Pablo II con el marcador en contra mejoró notablemente, ocasiones claras fue generando. Incluso una mano en el área de Jeyson Romero – instaló la polémica si en realidad hubo penal o no.
A partido solo le quedaba 6 minutos y Bolívar estaba a tiro de quitar el invicto a los juanpablinos hasta que llegó un tiro libre. A decir del juez, por una mano de Edwin Córdova que él solo vio. De ese balón parado llegó el empate, tras el fuerte remate a media altura de Jorge “Koki” Rojas quien se convertiría en el héroe de la tarde.


Pues con ese gol y tras la expulsión de “Machari” Rodríguez, se fue con todo en busca de la victoria. En teoría la gesta era complicada pues el juego con más de 4 minutos adicionales estaba por concluir con la igualdad a uno que terminó por romperse con el testazo del mismo “Koki” Rojas. Un cabezazo que no pudo contener Mori pese a tocar el balón que significó el gol de la victoria y punta en solitario del benjamín Juan Pablo II.

El mejor: Jorge Rojas (Juan Pablo II)

Alineaciones:
Juan Pablo II: Quincibio Rondán, Anthony Alva, Hugo Grajeda, Freddy Huamanchumo, Jorge Rojas, Paul Gonzales, Ángel Colonia, Óscar Reyes, William Castillo, Juan Correa, Roger Piundo. DT. Julio Rodríguez. Cambios: (José Azabache, Joel León).

Bolívar: Augusto Mori, Yeison Romero, Harold Vargas, Carlos Vásquez, Luis Ortiz, Rubén Montes, Luis Montes, Edwín Córdova, Pier Soto. DT. Carlos Lomparte. Cambios: (Ronald Mendoza)

Árbitro: Ángel Mejía.

- Este fue el primer partido entre Bolívar y Juan Pablo II.


Algo más: Esta fue la tercera vez que Ángel Mejía dirige a Bolívar. Dos como árbitro central y una como asistente.

Foto: Manuel López

sábado, 27 de marzo de 2010

Debía aprovechar

Barrionuevo marcó su superioridad ante Racing Club al vapulearlo 6-2. El partido significó el retorno a las canchas de Percy “Zambo” Rojas.

Escribe Manuel López
La cuarta fecha era precisa para Barrionuevo no solo para conservar su invicto, sino para concretar su primer triunfo en el campeonato.

Racing Club con tan pocos argumentos no fue capaz de arruinar los planes de la franja que redondeó una buena faena por la goleada y la reaparición del “Zambo” Percy Rojas.

El partido se retrasó 30 minutos aproximadamente, y en parte la razón fue porque el árbitro cuestionó la originalidad del documento de identidad de Julio Álvarez de Racing.

Barrionuevo siempre fue el dominador del partido, desde un comienzo crearon ocasiones de gol al tiempo que Racing de contragolpe tuvo dos claras.
Lo cierto es que Cristian Chero (12) y Roberto Ramos (37) llevaron a la franja a la victoria parcial que sumaría al final para un rosario de seis goles encajados en la valla albiceleste. Jhonel Montes sobre los 22, Roberto Ramos al minuto 27 y dos tantos de David “Canchufa” Ramírez sentenciaron la primera victoria barrionuevina.

A Racing solo le alcanzó para descontar con goles de Carlos Del Castillo (37) y Junior Valverde (39) que demuestra ya la complicada situación de la academia.

El mejor: Jhon Maza (BarrionuevoI)

Alineaciones:
Barrionuevo: Jonathan Ocaña, Cristian Chero, Jhonel Montes, Raúl Cornejo, Pedro Giribaldi, Roberto Maguiña, Henry Camones, Jhon Maza, Percy Rojas, Óscar Corro, Carlos Ramos. DT. No presenta. Cambios: (David Ramírez Claudio Fabián, Pavel Cruzalegui).

Racing Club: Wilmer Benites, Carlos Del Castillo, Junior Valverde, Miguel Cruz, Gilmer Huamanchumo, Luis Flores, Juan Jerónimo, César Medrano, Julio Álvarez, José Morote, Jaime Flores. DT. Moisés Guzmán. Cambios: (Tony Zavaleta, José Moreno, Carlos Salgado).

Árbitro: Samuel Mamani

- Racing Club y Barrionuevo se enfrentaron por última vez en 2004, correspondiente la victoria a la franja por 4-0. Aquel año, Racing Club perdió la categoría.

Algo más:
César Medrano (Racing) y Henry Camones (Barrionuevo) fueron expulsados en el partido.

Foto: Manuel López

Imágenes del torneo - Tercera fecha

Momento de euforia. Los de Víctor Raúl celebran el gol marcado ante Juan Pablo II para la victoria parcial pues después los atigrados empataron el cotejo.

Clan Grajeda. Si alguna vez, llegas a Casma no olvidar preguntar por los hermanos Grajeda y por "belleza, que nunca pasan por desapercibidos.

En busca del lugar. Hasta el momento el periodista Kike Herrera no encuentra el lugar indicado para sus trasmisiones, por eso probó en la parte inferior del tanque de agua.


Orden por favor. La policía tuvo que apersonarse a la tribuna y ubicarse entre las barras de Juan Pablo II y San Martín para evitar que los roces sigan entre las dos barras.

¿"palito" creció?. Nada que ver lo que pasa que el volante de San Martín, Oswel Romero, se paró encima del balón para estar a la talla del golero Ibarcena y de Jhon Guillén.

Fotos: Manuel López

viernes, 26 de marzo de 2010

Juan Pablo II ya tiene nuevo técnico

Escribe Manuel López
Desde el día de ayer, Juan Pablo II cuenta con nuevo técnico, se trata de Julio Rodríguez quien acompañado de Junior Méndez tendrá la misión de llevar al club a su primer título en la Primera división.

El popular “Ronaldo” fue presentado ayer en las prácticas del equipo en el estadio “Valeriano López” al plantel que ya comenzó a dirigir. El profesor Julio Rodríguez llegó en reemplazo de Francisco “Paco” Gonzáles que solo duró una fecha del campeonato.
Rodríguez quien dirigió a Víctor Raúl en las dos primeras fechas tendrá como asistente a Junior Méndez, quien había asumido interinamente el cargo de entrenador tras la salida de “Paco”.

Una fuente digna de toda confianza contó que ayer los jugadores se pusieron a rezar a pedido del entrenador quien además pidió unidad a sus dirigidos tras los líos internos que se produjeron en las últimas semanas entre algunos intregrantes del equipo.

El profesor Julio Rodríguez hará su debut en el banquillo atigrado el día de mañana cuando enfrente a Bolívar, un rival con el que Juan Pablo II comparte la punta.

Benites se va a préstamo a Unión Carrizal

Escribe Manuel López
Jorge Benites firmó a comienzos de temporada por Cultural pues quería crecer en su carrera como futbolista. Pero la realidad es que el volante no encontró al parecer un lugar en el equipo culturalino y prefirió regresar en calidad de préstamo a Unión Carrizal, el equipo de su barrio. Junto a Benites firmó Alfonso De Las Casas Zavala, quien jugará por primera vez en una liga de fútbol.

De esta forma, el equipo de Unión Carrizal trata de reforzar más su plantel que está peleando por no perder la categoría.

Puesta en marcha

Comandante Noel arranca este domingo campeonato de Primera.

Escribe Manuel López
Este domingo la liga de Comandante Noel romperá fuegos en su cuarta edición a jugarse en el campo deportivo Tabón.

Sin duda alguna este campeonato será especial pues por primera vez se jugará con 7 equipos pues hará su debut Defensor Porteño que protagonizará el cotejo de fondo.

De manera oficial el certamen comenzará a las 12 del día cuando Juventud Tabón se vea las caras con Almirante Miguel Grau. De semifondo la escuadra campeona, San Miguel defenderá su título cuando tenga al frente San Diego. Para cerrar la primera jornada saltarán al gramado de juego El Labrador que chocará ante Defensor Porteño desde las 4 de la tarde. Según el fixture será el elenco de Santa Melania el que descansará en esta primera fecha.

Antes de los partidos se efectuará una ceremonia de inauguración a cargo de la Liga Distrital y contará con la presencia de Diosdado Ortiz, presidente de la Liga Provincial.

Programación

1 fecha – 28 marzo
12:00 pm. Juv. Tabón – Almirante Miguel Grau
02:00 pm. San Miguel – San Diego
04:00 pm. El Labrador – Defensor Porteño
Descansa: Santa Melania

Foto: Archivo

Fixture de Primera división - Comandante Noel

1 fecha – 28 marzo
Juv. Tabón – Almirante Miguel Grau
San Miguel – San Diego
El Labrador – Defensor Porteño
Descansa: Santa Melania

2 fecha – 4 abril
Santa Melania - Almirante Miguel Grau
Juv. Tabón - Defensor Porteño
San Miguel – El Labrador
Descansa: San Diego

3 fecha – 11 abril
Santa Melania - San Diego
Almirante Miguel Grau - Defensor Porteño
Juv. Tabón - San Miguel
Descansa: El Labrador

4 fecha – 18 abril
Santa Melania - Defensor Porteño
San Diego - El Labrador
Almirante Miguel Grau - San Miguel
Descansa: Juv. Tabón

5 fecha – 25 abril
Santa Melania - El Labrador
Defensor Porteño - San Miguel
San Diego - Juv. Tabón
Descansa: Almirante Miguel Grau

6 fecha – 2 mayo
Santa Melania - San Miguel
El Labrador - Juv. Tabón
San Diego - Almirante Miguel Grau
Descansa: Defensor Porteño

7 fecha – 9 mayo
Santa Melania - Juv. Tabón
El Labrador - Almirante Miguel Grau
Defensor Porteño - San Diego
Descansa: San Miguel

Liguilla

1 fecha – 16 mayo

2-3
1-4

2 fecha – 23 mayo

2-4
1-3

3 fecha – 30 mayo

3-4
1-2

Primera de Buenavista corre el riesgo de no jugarse

Escribe Manuel López
El abandono, el poco interés de los clubes y de la liga ha puesto en peligro la realización del torneo de Primera en Buenavista Alta.

La liga ciruelera tenía previsto comenzar su campeonato el domingo 4 de abril pero resulta ahora que la mayoría de clubes no tienen en regla su documentación que exige la LIDEFA para participar a excepción del club Olívar.

Ante esta situación la fecha de inicio del certamen fue aplazada para el domingo 18 de abril pero lo cierto es que para ese entonces los clubes no han registrado sus nuevas juntas directivas lo más probable es que el campeonato de Buenavista no se realice.

San Rafael presentará su equipo

Escribe Manuel López
La escuadra de San Rafael estaría en breve realizando la presentación de la plantilla que defenderá los colores rosados en el próximo torneo de Segunda división.

Como se conoce, hasta el momento el equipo de San Rafael es el club con mayor inversión y preocupación para afrontar el torneo de ascenso, que lo convierte desde ya en favorito para campeonar.

jueves, 25 de marzo de 2010

Camufladas

Se va cumplir la cuarta fecha del campeonato de Primera división y el cuadro de Los Pumas cumplirá a su vez su cuarta presentación dominical. Por su parte, Juan Pablo II tras jugar sus tres primeros partidos el domingo ahora lo hará sábado, mientras que Unión Carrizal jugará su primer encuentro el día domingo.

El equipo de Los Pumas recién jugará un partido a partir de las 2 de la tarde ya que en las anteriores ocasiones siempre jugó a las 12 del día domingo.

Jefferson Moscoso de las filas de Cultural es el único jugador del campeonato que anotó en las tres fechas.

Los únicos equipos que hasta el momento no empezaron perdiendo el partido son Cultural, Bolívar y Víctor Raúl.

Ningún equipo podrá sumar puntaje perfecto a lo largo de la primera rueda, pues Juan Pablo II y Cultural, - los que habían ganado todo - empataron en la última jornada.

Es la segunda vez que el árbitro Carlos Montero dirigió a Unión Carrizal en lo que va de la temporada.

Cultural Casma, el cuadro más emblemático de la ciudad de Casma, recién jugará su primer partido estelar del día domingo.

Como ocurrió la última vez, Unión Carrizal volvió a caer por el mismo marcador de 3-1 ante Bolívar como en 2008. Aquella vez, el equipo azulgrana también marcó su único gol mediante tiro penal.

Números al rescate

El jugador de la fecha:
Franco Dulanto (9 de Octubre)

El gol de la fecha:
César Ramos (Víctor Raúl)

El partido de la fecha:
Cultural – 9 de Octubre

El equipo de la fecha:
9 de Octubre

El goleador:

7 goles

Jefferson Moscoso (Cultural Casma)

5 goles

Gianfrank Blanco (Cultural Casma)

4 goles

Edwín Salcedo (San Martín)

3 goles

Darwín Ramírez (Barrionuevo)

2 goles

Andy Vice (Bolívar)
Iván Cruzado (Cultural)
Irvin Rodríguez (Los Pumas)
Tito De La Cruz (Los Pumas)
Irving Rodríguez (Los Pumas)
César Medrano (Racing Club)
César Ramos (Víctor Raúl)

1 gol

Anthony Tarazona (Víctor Raúl)
Gilberto López (Víctor Raúl)

Rómulo Hernández (San Martín)
Alberto Flores (San Martín)
Eduardo Romero (San Martín)
Óscar Apoloni (San Martín)

Reinaldo Flores (Bolívar)
Rubén Montes (Bolívar)
Edwín Córdova (Bolívar)
Luis Ortiz (Bolívar)
Carlos Vásquez (Bolívar)
Pier Soto (Bolívar)

Ever Maza (Barrionuevo)

Ángelo Sánchez (Los Pumas)
Ronald Ramírez (Los Pumas)

Joel Léon (Juan Pablo II)
Manuel Minaya (Juan Pablo II)
Antony Alva (Juan Pablo II)
Roger Piundo (Juan Pablo II)
William Castillo (Juan Pablo II)

Jaime Flores (Racing Club)
Julio Álvarez (Racing Club)

Renzo Alva (Unión Carrizal)

Valla perforada:
Tras los goles que recibió Cultural ninguna valla está invicta en el torneo.

El equipo más goleador:
Cultural (14 goles)

La peor producción:
Unión Carrizal (1 gol)

Adiós a la ineficacia:
Unión Carrizal y 9 de Octubre por fin anotaron goles, con lo cual los 10 equipos de la Primera división lograron anotar tantos.

Ni atrás ni adelante:
Hasta ahora Barrionuevo no perdió pero tampoco ganó en el torneo ya que sus tres partidos los empató.

Equipos invictos:
Bolívar, Barrionuevo, Cultural, San Martín, Juan Pablo II.

Los expulsados:
Antony Grajeda (Víctor Raúl), Lorenzo Obregón (Cultural)

Asistencia:
709 Espectadores

En caliente

“Cultural se apagó animicamente, le traicionó el físico y eso que entrenan más que nosotros”, Grover Figueroa, arquero de 9 de Octubre.

“Los delanteros son egoístas”, Ángelo Sánchez, volante de Los Pumas.

“Le robamos un punto a un equipo (San Martín) candidato al título”, David Ramírez, delantero de Barrionuevo.

“Duele que te empaten así”, Freddy Huamanchumo, Zaguero de Juan Pablo II.

“Sino quieren que el equipo baje, traigan jugadores”, Guillermo Alcalde, zaguero de Unión Carrizal.

SUELTAS Y PICANTES

AMENAZA. El delegado de Cultural, César Malaspina informó en la reunión de delegados de todos los lunes la aparente amenaza de muerte que el popular “machari” hiciera al juez Ángel Mejía del partido 9 de Octubre – Cultural. Malaspina dijo que el juez llegó a la mesa para denunciar dicha amenaza.

QUIEN LO DEJA ENTRAR. Todo este problema comenzó cuando el juez expulsó a “Machari”, padre del jugador de Bolívar, Álvaro Rodríguez, del terreno de juego. Lo que no se entiende que hacía este personaje dentro del campo de juego si ningún equipo lo acreditó para ejercer algún cargo técnico dentro de algún equipo.

UN HINCHA EXTRA. El dirigente de Bolívar, José Bahamondi no desmayó en alentar a tres equipos en la tercera fecha del campeonato. El bolivariano apoyó desde las tribunas a 9 de Octubre, Barrionuevo y Víctor Raúl con tal que no se dejen vencer por sus ocasiones rivales, que por cierto pelean el primer lugar de la tabla con Bolívar.

DEMASIADO TARDE. Al delegado de Juan Pablo II, Luis Maldonado no se le permitió realizar su función en la mesa de control porque llegó con tardanza y no estaba correctamente vestido.

AL MARGEN POR LESIÓN. Según la averiguación hecha por este medio, el portero chimbotano Quincinio Rondán no fue de la partida en el arco de Juan Pablo II porque aquejaba una lesión, lo cual motivó el retorno bajo los tres maderos de Pedro Bobadilla.

La molestia de “Pachín”

Escribe Manuel López
Las críticas fueron duras para Juan Pablo II porque ganaba sin jugar bien. Esta vez el equipo atigrado experimentó un cambio positivo en su accionar pero de nada sirvió pues ahora no consiguieron los 3 puntos.

Por eso William “Pachín” Castillo mostró su molestia pues saben que perdieron la oportunidad de quedar como únicos líderes tras el empate de Cultural.

“Hoy jugamos bien”, refirió el delantero pero reconoció que la falta de gol sigue siendo el punto más débil de la escuadra juanpablina.

“Pachín” dijo después que la primera meta es ingresar a la liguilla y luego pelear el título.
Para ello deberán derrotar este sábado a Juventud Bolívar, el ex equipo de William Castilo y del cual el volante dijo saldrá motivado para ganar a Juan Pablo II como todos los equipos lo quieren hacer.

Fallaron en defensa y ofensiva

Deivis Quezada expone razones para empate de San Martín ante Barrionuevo.

Escribe Manuel López
Apenado por el resultado, el zaguero Deivis Quezada de San Martín opinó que aunque no es bueno individualizar por ingenuidades de algunos de sus compañeros, Barrionuevo les empató.

El chimbotano añadió que hubo exceso de confianza en su escuadra pues pensaron que la victoria estaba hecha pero al final pecaron de soberbios.
Quezada Iparraguirre manifestó asimismo que hubo errores tanto en defensa y en ofensiva que junto a la falta de algunos titulares complotó para el resultado final que consiguió San Martín.

Mata en el área

David “Canchufa” Ramírez fue con sus dos goles el culpable para que San Martín no venza a Barrionuevo.

Escribe Manuel López
Por menospreciarlos, San Martín pagó las consecuencias de no ganar el partido aseguró el ahora gordo y veterano “Canchufa”, David Ramírez quien fue el verdugo de “La Parada”.

El atacante de 38 años quien volvió a vestirse de corto esta temporada ante la falta de jugadores en Barrionuevo demostró vigencia con su olfato goleador, pues al final fue el autor de los dos goles de su equipo y el culpable que San Martín no pueda vencer.

“No me puedan dar oportunidades en el área porque sino…te lo dije”, expresó David Ramírez al director de esta página. “Este equipo es corazón, huevos, ese es Barrionuevo”, apuntó el futbolista.

El héroe que terminó de villano

Escribe Manuel López
El puesto estaba vacante por necesidad ante la suspensión del portero titular Wilmer Benites. Y fue entonces que Gian Torres tomó los guantes (un fierro caliente, por cierto) para defender la valla de Racing pero el antídoto fue peor que la enfermedad.

Y es que el zaguero en realidad tuvo responsabilidad directa en dos goles que al final determinaron la derrota de su escuadra.

“La bola me pica y se me va por las manos” dijo Torres Martínez en alusión al tercer gol de Los Pumas, cuando no pudo contener un tiro al ras del suelo que pasó por sus manos.
El ocasional arquero admitió que el no conocer el puesto fue gravitante pese a que él quiso salvar al equipo alineando como portero.

El jugador también dijo que faltaron varios jugadores que no pudieron jugar por el horario del partido. Agregó a la vez que la meta será solo salvar la categoría.

“No hubo exceso de confianza”

Técnico de Cultural descarta que su plantel mirara por encima del hombro a 9 de Octubre pero si considera que fallas defensivas permitieron goles del rival.

Escribe Manuel López
“Esto es fútbol, aquí no hubo exceso de confianza” declaró José Medina luego que su equipo frenara su racha de victorias al empatar 2-2 con 9 de Octubre.

El técnico señaló que con 14 jugadores, con lesionados y expulsados se complica el trabajo y se asume consecuencias como las sucedidas ante el “9”. Por eso el estratega descarta que su equipo haya mirado por encima del hombro a su rival.

Medina a la vez catalogó como un equipo guerrero a 9 de Octubre pero nada más e incluso aseveró que los goles contrarios se produjeron por fallas defensivas de su zaga.

En cuanto al intercambio de palabras un poco fuertes con Gianfrank Blanco en pleno partido, el entrenador contó que habló con el delantero en el camerino y le pidió como jugador de experiencia entender que las órdenes se obedecen.

La diferencia los confió

Ronald Rodríguez considera que por exceso de confianza, Racing casi les empata.

Escribe Manuel López
Por poco la alegría y la victoria estuvieron a punto de convertirse en empate, lo cual habría sido una tragedia para el elenco de Los Pumas que vencía comodamente a Racing Club.

El artíllero del cuadro felino, Ronald Ramírez, autor de un gol, sostuvo que que Racing Club casi los empata pese a que ellos gozaron de varias ocasiones para liquidar el encuentro.
Ronald consideró estar arriba por tres goles de diferencia les hizo confiarse y por poco lo pagan caro.

Su compañero de equipo, Alberto “nini” Díaz comentó que su equipo se preocupó más en anotar más goles cuando solo era cuestión de rotar el balón para cuidar la ventaja y la victoria.

Disconformidad pese al triunfo

Edwín Córdova pide a dirigentes de Bolívar que el equipo entrene.

Escribe Manuel López
La victoria ante Unión Carrizal sirvió para llegar a la punta del torneo. Pero aún así el volante creativo, Edwín Córdova de Bolívar quedó disconforme con el rendimiento de su escuadra.

Córdova Gonzáles dijo que que Unión Carrizal con un hombre menos en el terreno terminó complicando a su equipo que al no entrenar brinda muchas ventajas en el torneo.
Apuntó también que los dirigentes deben hacer el esfuerzo para que el equipo entrene porque de otra forma dan entender que solo quieren mantener la categoría.

No basta con entrenar

Renzo Alva pide jugadores para mantener en Primera a Unión Carrizal.

Escribe Manuel López
La respuesta de Renzo Alva fue clara, Carrizal necesita con urgencia jugadores si pretende escapar de la baja pues aunque aún falta mucho, todo indica que la azulgrana solo tiene en mente pelear para mantener la categoría.

El delantero sostuvo que la directiva debe invertir en jugadores pues con lo que hay será insuficiente para lograr el objetivo. Tanto es así, que Alva piensa que ni entrenando el equipo mejoraría lo suficiente.

Entre los refuerzos que deben llegar al equipo, Renzo Alva sugiere el aporte de un volante de creación para la creación de fútbol en el medio sector.

miércoles, 24 de marzo de 2010

SUELTAS Y PICANTES

DESISTIÓ DE HACERLO. Cultural Casma pensó en realizar un reclamo en contra del jugador de 9 de Octubre, Franco Dulanto por jugar en el cuadro azul pese a estar ligado al club DELUSA. Pero desisitió de hacerlo en consideración a Federico Dulanto, padre del jugador quien defendió la chompa de Cultural por varios años.

DE MALAS. El jugador Jaime Murga de San Martín sufrió un accidente en su trabajo que lo alejará de las canchas por algunas semanas. El volante cayó de un poste pero afortunadamente no sufrió daños de consideración.

MOMENTOS TENSOS. Los ambientes exteriores a los camerinos fueron escenarios durante el sábado y domingo de pequeñas discusiones y agresiones entre jugadores. El sábado el jugador Gianmarco Rosales de 9 de Octubre dijo al portero de Cultural, Óscar Contreras que “con él no pasaba nada”. El meta celeste no se quedó callado y fue a recriminar a Rosales. En ese momento llegaron los jugadores de 9 de Octubre e hicieron un cargamontón al número 1 de Cultural.
El domingo mientras se trasladaban por el túnel, Antony Alva y José Azabache iban discutiendo al punto que intercambiaron algunos golpes metros más allá.

HASTA AHÍ NOMÁS. La directiva de Víctor Raúl decidió poner fin al trabajo del entrenador Julio Rodríguez quien ya no dirigió esta semana ante Juan Pablo II y su puesto fue ocupado por Enrique “Bolero” Ramos.

DE RIPLEY. En el primer del partido del sábado entre Bolívar y Unión Carrizal fue increíble la demora de los equipos en salir a la cancha. Tanto fue el retraso que el árbitro estuvo a punto de declarar perderdores a ambos elencos por W.O.

NO LE COMPETÍA. Fue increíble como el ex presidente de Unión Carrizal, Alejandro Mendoza desde la tribuna ordenaba los cambios posicionales de los jugadores del cuadro azulgrana ante Bolívar. Lo curioso es que los jugadores acataron dichas órdenes como si se tratáse del entrenador o fuera parte activa de la directiva.

martes, 23 de marzo de 2010

Otra vez programación generó diferencias

Escribe Manuel López
Cual si fuera el calco de todos los lunes, otra vez la programación de la cuarta fecha del campeonato generó reclamos que esta vez vinieron con más fuerza de parte de San Martín.

Cuando el directorio de la Liga Distrital presentó el esbozo de la programación, en la cual San Martín volvía a jugar de semifondo, el presidente de San Martín, Raúl Aquiño presentó su queja. “Esto es una situación antojadiza, que se quite la camiseta” dijo refiriéndose al directorio de la liga pero en especial a Marco Grajeda, encargado de programar la fecha.

“Parece que (la liga) tiene otro reglamento porque se tomaron la facultad de cambiar la programación. La otra vez por sorteo pasaron el partido de Juan Pablo II al domingo”.
Dijo el directivo Aquiño quien expresó que su club debía jugar de fondo debido a que sumaba más puntos junto a Los Pumas que el Cultural – Víctor Raúl. Dijo además que sus jugadores ya habían sido comunicados que jugarían el domingo a partir de las 4 de la tarde.
El delegado de Los Pumas, Manuel Tolentino también alzó su voz de protesta, apoyando el pedido de San Martín, argumentando que su club también llevaba sus seguidores.

La directiva dijo que programar los partidos se tenía en cuenta no solo el puntaje sino la expectativa. Aún así decidió someter a votación la modificatoria de los partidos pero de los diez delegados, siete respaldaron la propuesta de la liga.

Programación de la cuarta fecha

Estadio “Valeriano López” – Casma

Sábado 27 de marzo
02:00 p.m. Barrionuevo – Racing Club
04:00 p.m. Bolívar – Juan Pablo II

Domingo 28 de marzo
12:00 p.m. 9 de Octubre – Unión Carrizal
02:00 p.m. Los Pumas – San Martín
04:00 p.m. Víctor Raúl – Cultural

Foto: Archivo

Solidaridad con jugadores lesionados

Escribe Manuel López
Los clubes de Primera división de fútbol de Casma y la directiva de la Liga Distrital decidieron apoyar al club Bolívar en la recuperación de su jugador Andy Vice Carreño.
Como se recuerda, el volante “jalatripa” sufrió una lesión en el partido de Bolívar ante Barrionuevo por la segunda fecha del torneo que motivó que le enyesaran el pie.
Por el alto de los éxamenes y medicinas que requiere Vice Carreño para su recuperación, el club Bolívar se vio en la necesidad de solicitar el apoyo y solidaridad de los demás clubes.

Es por ello, que todos los clubes colaboraron con algunas tarjetas de una actividad profondos que el club en mención realizará este viernes desde el mediodía.

Asimismo el club Barrionuevo recibirá un monto económico por parte del directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Casma. El apoyo ervirá para cubrir en parte los gastos que demanda la recuperación del jugador César Danilo Yui Canaval, quien también se lesionó en pleno campeonato.

Reunión serán a puerta cerrada

Una inusual reunión se suscitó ayer en la reunión de los clubes de Primera ante las novedades que en ella implantó el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Casma.

Resulta que de ahora en adelante las reuniones se efectuarán con la presencia de un solo dirigente de club y a puertas cerradas. Esto con la finalidad de mantener en reserva los asuntos en debate para personas ajenas a la reunión, sostuvo el titular de la liga, Rommel Meza Cerna.

Cultural desistió de reclamo

Escribe Manuel López
La directiva de Cultural Casma decidió no presentar un reclamo en contra del jugador Franco Dulanto de 9 de Octubre pero si pidió que en lo sucesivo los clubes actúen con transparencia y honestidad.

Como se sabe, el jugador es parte de una polémica porque sin haber concretado un préstamo regresó a 9 de Octubre luego de haber firmado en esta temporada por DELUSA.
Enterado de esta anomalía, Cultural Casma contempló la posibilidad de elevar un reclamo exigiendo castigo al jugador y los 3 puntos del choque que igualó ante 9 de Octubre.
Sin embargo, desistió de hacerlo, expresó el delegado de Cultural, César Malaspina, por consideración a su padre, Federico Dulanto, más conocido como “Chicoria” quien defendió durante varias temporadas la divisa celeste.

“No habrá reclamo porque su padre (Federico Dulanto) es un ex jugador de nuestra institución” explicó Malaspina. El directivo también dijo “Ese reclamo lo ganamos aquí y en cualquier lugar del mundo y ese jugador estaría castigado 5 años”.

Incluso el dirigente culturalino hizo referencia cuando el desaparecido equipo de la localidad, Atlas perdió los puntos cuando hizo alinear a un jugador inscrito en otro club.
Pero trascendió que la verdadera razón que obligó a Cultural a no reclamar es porque tendría en mente llevar como refuerzos a Franco Dulanto y Víctor Montes a la Copa Perú, en caso la celeste llegue a esa instancia.

De todos modos, César Malaspina pidió que de alguna manera u otra se regularice la situación del jugador, mientras tanto debe quedar suspendida su participación en el torneo.

A todo esto, el presidente de 9 de Octubre, David Aranda Tarazona intervino en defensa de su equipo y adujo que el préstamo por cesión temporal si se produjo y fue el 9 de febrero.
Por tanto no existía ningún acto irregular que vaya en contra de los intereses de su institución.


Foto: archivo

Barras revoltosas no estarán juntas

Escribe Manuel López
Para evitar una desgracia que nadie espera los clubes de Primera división acordaron en la última reunión tomar medidas preventivas en cuanto a las barras de algunos equipos.

Debido a los problemas suscitados por la cuarta fecha del torneo de Primera división, donde se suscitaron rencillas entre las barras de San Martín, Víctor Raúl y Juan Pablo II.
Hechos que también fueron consignados por el jefe de técnica deportiva, Marco Grajeda, se acordó separar a las barras en distintas tribunas para evitar roces que degeneren el espectáculo con actos de violencia y que puedan atentar con la integridad física del cualquier espectador.

Es por ello que cuando dos equipos con barras numerosas se enfrenten como el caso de Juan Pablo – San Martín, se dispondrá mediante un sorteo la ubicación de una hinchada en la tribuna techada y la otra otra en la tribuna de sol.

También se estableció aumentar a 40 soles la multa a los clubes que no cumplan las funciones de mesa y puerta en cada fecha.


Foto: Manuel López

Casmeños ganan en Chimbote

Escribe Manuel López
Los equipos de los casmeños Arturo Lafora y Luis Bazan alcanzaron victorias en la cuarta fecha del fútbol chimbotano. El Siderperú donde ataja el “loco” Lafora goleó 3-0 a Atlético Más que Vencedores y se mantiene en la tercera casilla. En tanto, Ovación Miraflores superó 2-1 a Unión Juventud y ahora el equipo de Luis Bazan subió hasta el cuarto lugar de la tabla.

Primera división – Liga Distrital de Fútbol de Chimbote (Santa - Ancash)

Cuarta fecha

Sport Cortina 0-0 Alianza Miramar
Ovación Miraflores 2-1 Unión Juventud
Deportivo Siderperú 3-0 Atlético Más Que Vencedores
Juventud La Unión 5-0 Rico Chimbote FBC
Academia Francisco Ríos 1-0 Unión Pesquero
Los Álamos 0-5. Sport San Pedro

La Tabla
1- Acad. Francisco Ríos 12
2- Juventud La Unión 10
3- Deportivo Siderperú 9
4- Ovación Miraflores 8
5- Unión Pesquero 5
6- Sport San Pedro 5
7- Rico Chimbote 4
8- Sport Cortina 4
9- Alianza Miramar 4
10- Atl. Más Que Vencedores 3
11- Unión Juventud 3
12- Los Álamos 0


Foto: Cortesía

A puro empate

Escribe Manuel López
El equipo del casmeño Irvin Salinas, Amigos del Barrio Belaunde aún no levanta cabeza en la Primera de Huarmey pese a su favoritismo para ganar el campeonato.
Los rojos volvieron a empatar, esta vez, ante Boca Juniors 0-0 y quedaron rezagados hasta el sexto lugar cumplida la segunda fecha del torneo.

Primera división – Liga Distrital de Fútbol de Huarmey (Huarmey – Ancash)

Segunda fecha fecha

Huracán 1-1 Union Santo Domingo
La Victoria 1-0 Defensor Huarmey
Boca 1-1 Amigos del Barrio Belaunde
Once Amigos 1-1 Cultural Santo Domingo

La Tabla

1- Boca Juniors 4
2- Cultural 4
3- La Victoria 3
4- D. Huarmey 3
5. Unión Santo Domingo 2
6- Amigos del Barrio Belaunde 2
7- Huracán 1
8- Once Amgos 1
9- Pesca Perú 0

Foto: Eduardo Milla - Huarmey

Renovación debutó con triunfo

Escribe Manuel López
Se jugó la segunda fecha de fútbol de Yaután en la cual hizo su debut el vigente campeón de la liga, Renovación Condorarma derrotando 2-1 a Cultural Yaután.
Defensor Agropecuario venció 3-1 a Juventud Quisquis y ahora junto a rosados y culturalinos son punteros del grupo A.
En la serie B, el equipo de Alianza Cachipampa empieza a despuntarse al sumar 6 puntos luego de ganar 1-0 a San Martín.

Resultados y posiciones

Grupo A
Renovación Condorarma 2-1 Cultural Yaután
Agropecuario 3-1 Juventud Quisquis

Cultural Yautan 3
Renovación 3
Agropecuario 3
Juv. Quisquis 0

Grupo B
Alianza Cachipampa 1-0 San Martín.

Alianza Cachipampa 6
Cantarillas 3
San Martín 0
Santo Domingo 0
Unión Jaihua 0


Foto: archivo

LA FECHA

Primera división
3ra. fecha – 20/21 de marzo

Bolívar 3–1 U. Carrizal
Cultural 2–2 9 de Octubre
Los Pumas 4–3 Racing Club
San Martín 2-2 Barrionuevo
Juan Pablo II 1–1 Víctor Raúl

Posiciones


1- Cultural 3 2 1 0 14 2 7
2- Bolívar 3 2 1 0 8 4 7
3- Juan Pablo II 3 2 1 0 5 2 7
4- Los Pumas 3 2 0 1 7 7 6
5- San Martín 3 1 2 0 8 3 5
6- Barrionuevo 3 0 3 0 5 5 3
7- Víctor Raúl 3 0 2 1 4 5 2
8- 9 de Octubre 3 0 1 2 2 6 1
9- U. Carrizal 3 0 1 2 1 13 1
10- Racing Club 3 0 0 3 4 11 0

lunes, 22 de marzo de 2010

La tenía para él solo

Juan Pablo II no aprovechó empate de Cultural para quedarse como único líder del torneo porque no pasó del empate ante Víctor Raúl.

Escribe Manuel López
Un absurdo lío de barras intentó cobrar notoriedad y manchar la tarde dominical cuando Juan Pablo II y Víctor Raúl se enfrentaban en el verde del “Valeriano”.
Oportunamente el asunto fue superado con los efectivos policiales al dividir la barra aliada de San Martín y Víctor Raúl de la de Juan Pablo II.

Fue entonces el momento preciso para reanudar las acciones y notar un alza en el juego juanpablino que argumentos mostró para conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Pero otra vez la inoperancia de su delantera y la inagotable labor defensiva de Víctor Raúl no le permitieron quedarse como único líder del campeonato.

Es que la igualdad de Cultural dejó en mesa servida la punta a Juan Pablo II que siempre fue más que Víctor Raúl. Su déficit en la primera mitad fue la poca claridad de la volante para generar ocasiones, romper la sólida estructura del cuadro lila, también fue un problema para la ofensiva atigrada. Solo un remate fuerte y con efecto de William “Pachín” Castillo anduvo cerca de doblegar la resistencia de Víctor Raúl que también tuvo sus escaramuzas.
Una de ellas con resultado positivo pues significó la ventaja de los lilas aunque esta no dejó ser sorpresiva. Un choque entre el zaguero Huamanchumo y el lateral Tarazona generó un rechazo que fue tomado por Olguer Grajeda. El victorraulino sirvió a su compañero Eder Alejos que burló la marca de Huamanchumo para efectuar un centro preciso a la testa de César “Chilenito” Ramos quien de palomita y al primer palo marcó el 1-0 sobre los 45 iniciales.

Juan Pablo II ante la derrota imprimió más presión sobre terreno adversario a lo largo de la complementaria y en 4 minutos ya tenía emparejado el match, gracias al tanto de “Pachín”, quien marcó de penal. Sistemáticamente el equipo atigrado (con un Óscar Reyes en buena forma) fue elevando su juego, la posibilidad de gol era latente. Más aún cuando Antony Grajeda irresponsablemente se dejó expulsar dejando a Víctor Raúl con diez.

William Castillo intentó con un tiro libre aplacar la falta de gol de Correa y Piundo pero su buen disparo fue rechzado por el meta Juan Regalado. En las últimas del encuentro, el mismo “Pachín” dio un pase en cortada a Antony Alva quien entró perfilado para anotar pero su tiro por poco se fue afuera como la opción de Juan Pablo II de quedar como único líder del torneo.


El mejor: Óscar Reyes (Juan Pablo II)

Alineaciones:
Juan Pablo II: Pedro Bobadilla, Anthony Alva, Hugo Grajeda, Freddy Huamanchumo, Jorge Rojas, José Azabache, Ángel Colonia, Óscar Reyes, William Castillo, Juan Correa, Roger Piundo. DT. No presenta.

Víctor Raúl: Juan Regalado, Javier Tarazona, Frederick Corso, Antony Tarazona, José Sevillano, Marco Rodríguez, Olguer Grajeda, Gilberto López, Anthony Grajeda, Eder Alejos, César Ramos. DT. Enrique Ramos.

Árbitro: Ronald Rondán

- Este fue la última vez que Juan Pablo II y Víctor Raúl se enfrentan en un partido oficial.

Algo más: A excepción del arquero Pedro Bobadilla, Juan Pablo II mostró la misma alineación que enfrentó a 9 de Octubre en la fecha
pasada.

Fotos: Manuel López

Sino aseguras…

Pese a la ausencia de varios titulares, San Martín tuvo todo para ganar pero se conformó y al final Barrionuevo le empató 2-2.

Escribe Manuel López
Hasta que punto la ausencia de 6 titulares pudo marcar el destino de “La Parada” si con actitud demostró que podía ganar el partido y ganarlo bien.
Pero resultó que el 2-1parcial fue más cómodo defenderlo que ampliarlo y ello fue fatal porque sobre la hora acabó repartiéndose los puntos ante un corajudo Barrionuevo.

El equipo de Ángel Apoloni tenía para la ocasión el debut de su hermano Óscar en la volante sanmartinense. A la vez la necesidad de ubicar a Jhon Guillen como zaguero y Jorge Silupu como lateral izquierdo los cuales lejos de producir generó falencias en la retaguardia naranja. La volante en materia ofensiva tampoco funcionaba pero San Martín hallaría el primero cuando César Quispe envió un pase a Edwín Salcedo quien definió a los 13.

Barrionuevo pese al gol planteaba un buen partido y no se dejó estar. Era el minuto 15 cuando Ramos habilitó a Jhonel Montes y este a su vez al veterano Darwín Ramírez quien de media vuelta pateó y concretó el 1-1. San Martín pese a lo mal que jugaba disfrutó de dos para adelantar nuevamente con un remate de Salcedo que Cornejo sacó de la raya y un cabezazo de Romero que se fue desviado. La franja también tuvo una, tras la escapada de Carlos Ramos que no anotó ante la oportuna intervención del meta Ibarcena.

Al minuto de la parte final, Óscar Apoloni se encargó de ejecutar un tiro libre que chocó en el parante y luego en el portero Ocaña para acabar en el fondo. San Martín ganaba 2-1 y a la vez crecía en su propuesta fútbolística de atacar y generar varias sobre la valla barrionuevina.

Pasaron los minutos, San Martín volvió apagarse mientras que Barrionuevo intentaba tímidamente empatar el match. No obstante, las mejores ocasiones seguían siendo las de “La Parada” hasta que al minuto 37, Guillén se desentendió de una jugada al no despejar un balón en su área. El esférico quedó picando para la llegada de Darwín Ramírez quien fusiló a Ibarcena.

El equipo de Apoloni intentó desesperadamente encontrar el gol de la victoria que por supuesto no llegó, haciéndoles perder el paso y la opción de encaramarse en el primer lugar de la tabla.


El mejor: Deivis Quezada (San Martín)

Alineaciones:
San Martín: Alfonso Ibarcena, Juan Torres, Jhon Guillén, Deivis Quezada, Jorge Silupú, Jonathan Soto, Eduardo Romero, Óscar Apoloni, Josué Ortiz, Edwin Salcedo, César Asencio. DT. Ángel Apoloni.

Barrionuevo: Jonathan Ocaña, Cristian Chero, Jhonel Montes, Raúl Cornejo, Pedro Giribaldi, Ever Maza, Henry Camones, Jhon Maza, David Ramírez, Óscar Corro, Carlos Ramos. DT. No presenta.

Árbitro: Rudy Calderón

- La última vez que Barrionuevo y San Martín se enfrentaron fue el año pasado por la tercera fecha de la segunda rueda del grupo A. “La Parada” se impuso 3-0 pero luego de un reclamo de Barrionuevo, el equipo de la franja fue declarado ganador del partido por un score de 3-0.

Algo más: Por lesiones y suspensiones no pudieron jugar por San Martín, Pedro Escobedo, José Nuñez, Rómulo Hernández, Jaime Murga, Juan Gutiérrez y Alberto Flores.


Fotos: Manuel López

Horrores que matan

Los Pumas no desaprovechó las falencias del portero ocasional de Racing Club para vencerlo 4-3 y ubicarse entre los 4 primeros del torneo.

Escribe Manuel López
La tercera fecha del torneo local dejó a dos equipos beneficiados y uno de ellos fue Los Pumas que al sumar su segundo triunfo consecutivo escaló hasta el cuarto lugar de la tabla.
El cuadro felino se impuso 4-3 a Racing Club que pagó caro los errores de su arquero ocasional y aunque reaccionó no fue suficiente para evitar otra derrota más.

El partido empezó movido pues a los 5, Jaime Flores ponía a Racing Club contra todo pronóstico arriba en el marcador. A partir de esa cirscunstancia, Los Pumas manejó el partido logrando igualar a los 16 mediante Tito de La Cruz.

Cuando comenzó la complementaria el 1-1 estaba intacto, y aunque los felinos tenían el balón no había mayor peligro sobre el arco de Gian Torres, al menos hasta ese momento.
Torres en realidad suplía en el puesto al suspendido Wilmer Benites pero sus intenciones de apoyar su equipo no alcanzaron. Al minuto 10, Tito de La Cruz marcó el 2-1 con un remate que pudo ser rechazado por Gian Torres. 15 minutos después Ronald Ramírez efectuó un disparo que parecía morir en manos del meta albiceleste pero este no pudo contener el balón decretándose el 3-1 de Los Pumas. A los 28, Irving Rodríguez dejaba con el 4-1 la sensación de partido resuelto. Craso error porque los goles de Julio Álvarez (33) y César Medrano (40) de penal dieron vida al encuentro mas el resultado no cambiaría.


Alineaciones:
Los Pumas: José Figueroa, Gersiño Castro, Joel Depaz, Jorge Chávez, Albert Díaz, César Farromeque, Irvin Rodríguez, Nestor Colonia, Ronald Ramírez, Ángelo Sánchez, Tito de La Cruz. DT. Felipe Polo.

Racing Club: Gian Torres, Frank Hidalgo, José Rojas, Miguel Cruza, Gilmer Huamanchumo, Luis Flores, Juan Jerónimo, César Medrano, Julio Álvarez, Luiggi Cribillero, Jaime Flores. DT. Moisés Guzmán.

Árbitro: Glen Chasnamonte

-Tuvieron que pasar 6 años para que ambos clubes vuelvan a verse las caras. Fue en la rueda grande del torneo de Primera 2004 donde Los Pumas venció 2-0 a Racing.

Algo más: Tras sufrir un accidente, el arquero José Figueroa volvió al
pórtico de Los Pumas.

Fotos: Manuel López