viernes, 31 de diciembre de 2010

Lilas con el protagonismo de siempre

La Academia Francisco Ríos de Chimbote al parecer será nuevamente protagonista en Chimbote porque mantiene la base de su equipo 2010.

En busca de lo perdido

Hace dos años que no campeona en Chimbote y quiere que el 2011 sea diferente por eso Ovación Miraflores se viene armando para ser el cuadro que se lleve el título en la liga porteña.

En busca de la graduación

El equipo de Universidad San Pedro que recién ascendió a Primera división en Chimbote viene negociando con varios jugadores entre ellos Eder Cabrejos Castro.

Unión Juventud asoma fuerte

Unión Juventud es el cuadro de Chimbote que más ruido está haciendo y es que tendría en mente armar un cuadro competitivo para volver ser protagonista en la División Mayor donde jugará en el año 2011. 
Entre los jugadores que están David Reyes, Mario Reyes, Carlos Arias, Jair Alcantara, Gerson La Madrid, entre otros.

Iván Cruzado dejaría Cultural

El volante Iván Cruzado que este año alternó en Cultural estuvo hoy en Casma para oficializar su salida del club celeste y es que aparentemente tiene la oferta para jugar en la Academia Sipesa de Nuevo Chimbote de Santa que jugará la División Mayor de Ancash.

Aldo Lirio no iría

De manera confidencial nos llegó la información que Aldo Lirio García no tine interés de asumir el mando de San Martín para la temporada 2011 - 2012.

Si estaría 'La Parada'

En las últimas horas trascendió que San Martín si jugará la División Mayor de Fútbol de Ancash.

Pariacoto tampoco va

Estuvo invitado para participar pero Alianza Sáenz Peña de Pariacoto optó por seguir jugando en el sistema tradicional de la Copa Perú y no en la División Mayor de Fútbol de Ancash.

Le tira roche

En definitiva Alianza Cachipampa no jugará la División Mayor de Fútbol de Ancash.

No los necesitaría por el momento

Bolívar piensa armar un cuadro competitivo por lo que estaría en sus planes prestar algunos jugadores jóvenes que tiene en su plantilla.

También dejarían la celeste

Al parecer Óscar Flores y César Campos tampoco seguirán en Cultural Casma para la siguiente temporada.

Lafora aún lo evalúa

El meta Arturo Lafora aún desconoce si seguirá en Siderperú de Chimbote porque tiene opciones de jugar en la selva, con lo cual su retorno a Casma también se haría complicado.

“Tal vez siga en Chimbote o me vaya por la selva, no sé. Tengo que ver donde me conviene económicamente y deportivamente. Quiero lograr algo grande este año
y no jugar solo hasta mediados de año como siempre”.

¿Se supo que en Casma DELUSA te quería?

Josepht no me dijo nada

¿Pero estarías presto escuchar una propuesta de ellos?

Dicen que soy caro para el medio pero siempre se puede escuchar ofertas.

¿Y la selva te refieres volver a Jaen?

No precisamente

¿Algo más que quieras agregar?

Sé que cuando lean esta nota la gente dirá  “¿¿¿y este???? a quién le ganó???”, pero solo sé que trabajo para ser alguien y ganarme un nombre en el futbol.

No hay fecha

Se supo que la reunión para la División Mayor de Fútbol de Ancash sería el mismo día de la reunión de la Asamblea de Bases solo que hasta ahora la Liga Departamental no tiene fecha definida para convocar a reunión.

Bruno sigue al frente

Dennis Bruno continuará como técnico de San Rafael ahora que el cuadro rosado regresó a Primera división. Fue la nueva directiva la que propuso la continuidad del técnico.

Solo 4 equipos en la Liga Mayor

Hasta el momento solo 4 equipos oficializaron su ingreso al certamen de la División Mayor de Ancash que arrancará en la segunda semana de febrero.
Se trata de los elencos de Unión Juventud de Chimbote, Cultuarl Casma de Casma, Deportivo Cushim de Huari y Academia Sipesa de Nuevo Chimbote.

Todo junto

El día de la Asamblea de Bases que se realiza anualmente en Ancash con todos los equipos del departamento se establecerá además el fixture y el sorteo de la División Mayor de Fútbol de Ancash.

A Bazán le seduce la División Mayor

Por ser un torneo más fuerte y de mayor competencia, Luis Bazan no ocultó su deseo de jugar la División Mayor de Ancash que se pondrá en marcha en nuestro departamento desde la temporada que viene.

Reducen costo de participación en Liga Mayor

Se acordó reducir al 50 % el pago por inscripción de equipos para la División Mayor de Ancash que arrancará en febrero próximo.
En un comienzo, la Liga Departamental como ente organizador fijo la suma 1000 soles pero tras el pedido de los clubes en la reunión sostenida el sábado 18 de diciembre en Huaraz, se acordó a rebajar a 500 soles.

Darwín Ramírez no asegura continuidad en DELUSA

El técnico Darwín Ramírez negó que haya resuelto continuar con DELUSA ahora en Primera división pues dijo que aún está pensando dirigir en otros equipos del interior de la provincia.

Plazo hasta el 15 de enero

Hasta el 15 de enero, habrá plazo para los clubes que quieran inscribirse en el torneo experimental de la Liga Mayor de Fútbol de Ancash.
En un comienzo hoy 31 de diciembre se vencía el plazo pero la Liga Departamental optó por otorgar unos días más.

San Rafael va por el título

El delegado de San Rafael, José Villanueva dijo que su equipo afrontará la Primera división con la intención de ser campeones. “Aquí se pelea abajo o arriba no hay más”, declaró a Semanario Pasión.

Arturo Lafora: “No soy uno más, soy el número 1”

El portero casmeño Arturo Lafora consideró que el 2010 fue su mejor año pero en Ancash pues cree en forma general su mejor temporada fue en 2008 en Jaén.
“En Ancash sí creo, porque el 2008 creo que fue lo mejor por todo lo que gané en Jaén. Salí campeón con el ADA, fui elegido el mejor arquero de la liga y mejor arquero de la etapa provincial y además tengo un record de imbatibilidad de 11 partidos”, sostuvo el meta.

Este año desmotraste en tu tierra tus condiciones, justo al eliminar a San Martín…

Creo que mas que demostrar mis condiciones, demostré que valia más de lo que todos pensaban porque aqui en mi tierra, decian que yo era uno mas y uno mas no soy  .... Soy el 1.

Nueva dirección en San Rafael

San Rafael que acaba de subir a Primera división cuenta con nueva directiva que ahora llevará los destinos del club rosado. Se trata de Roberto Coc quien vuelve a tomar el timón de San Rafael.

Sin futuro definido

El lateral y volante izquierdo Luis Bazan informó a Pasión que su futuro aún no está claro, pues como se recuerda el futbolista ya cumplió sus dos años en Ovación Miraflores de Chimbote.

Bazan contó que el presidente del club habló con él para pedir su continuidad pero aún verá, aunque sostuvo que le conviene seguir en Chimbote por sus estuios.
Sobre alguna porpuesta casmeña dijo que hasta el momento no la recibió.

Buscado por dos

El ex jugador y ex entrenador de San Martín, Junior Méndez Coc dijo que recibió ofertas para dirigir a los equipos de Víctor Raúl y 9 de Octubre en la próxima temporada.
Sin embargo ‘rastafari’ contó que tiene otras cosas en mente y fuera de Casma por lo que es difícil que pueda aceptar la propuesta lila o la de 9 de Octubre.

Aunque no comenten bien de su gestión

El ex presidente de San Martín, Raúl Aquiño Aquino dijo que deja el cargo tranquilo porque cumplió al menos.
“Me voy tranquilo porque se que he cumplido por lo menos, con ayuda o sin ayuda.
Se que van a comentar siempre lo negativo y lo positivo nunca lo van a hacer. Pero haber como no dicen que la Liga Departamental esta invitando a una liga superior a al cub”.

Aquiño se defiende de Salcedo

Semanas atrás el ex jugador de San Martín, Edwín Salcedo dijo que no continuaba en el club naranja mientras que Raúl Aquiño se mantuviera en la presidencia.
En respuesta el presidente dijo que Salcedo reaccionó así tal vez porque no le clumplieron en el partido ante Cultural Trujillo que jugaron en Cabana.
“él sabe ¿por qué? no se le cumplió en el partido ante Cultural Trujillo en Cabana.
Porque en las circunstancias más díficiles no estuvo presente, la misma barra le ofreció que venga a jugar pero… en el último parido casi desistió de ir, se le llevó a la fuerza. Porque el no viajó con la delgacion”, se defensió Raúl Aquiño.

Nueva directiva en Juan Pablo II

Juan Pablo II tiene nueva directiva para los dos próximos años y es que Manuel Bobadilla Salinas se convirtió en el nuevo presidente del club atigrado.
Bobadilla Salinas que este año integró la plantilla de jugadores de Juan Pablo II reemplazó en el cargo a Luis Aldave Villanueva.

Crítica situación para Ancash y Gálvez para el 2011

Ancash tendrá dos equipos en la Segunda profesional para la temporada 2011 pero para Luis Duarte Plata, titular de la Liga Departamental de nuestra región será difícil que Sport Ancash y José Gálvez pueda conseguir el ascenso a Primera división.

“En la parte económica veo muy grave a los dos equipos porque en Segunda división no hay sponsor tu sabes que ni la TV te da un solo centavo. Tendrian que tocar las puertas de las empresas de la zona para que estos puedan aportar los recursos econmicos y pagar la deudas que tienen con la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú)  que son un poquito altas en 2011 para Gálvez sobre todo.

La suma de fallas

Si José Gálvez de Chimbote perdió la categoría en el fútbol profesional no fue por problemas de último momento sino de toda una campaña, expresó Luis Duarte Plata. A la vez el presidente de la Liga Departamental de Ancash indicó que si fueron los jugadores los que llevaron a Gálvez al descenso.

“Es cuestión de todo un campeonato económicamente no estuvo bien Gálvez, si bien es cierto ha tenido las posibilidades de quedarse pero cuando uno tiene deuda con los jugadores son ellos que han llevado al club a la Segunda división”.
“Los que han tirado la esponja antes son los jugadores, porque habia 9 puntos en disputa, con la U, CNI y el último partido (Cristal) que no han sabido aprovechar”.

Podría ver novedades en el ascenso

Novedades podría tener el próximo año y es que según Luis Duarte Plata, titular de la Liga de Fútbol de Ancash, podría ver modificaciones en cuanto al ascenso al fútbol profesional.
“Se podría estructurar el ascenso de la Segunda, posiblemente va ver dos ascensos de Segunda y uno de Copa Perú. Me parece que va vare unas modificaciones que se van a presentar”, sostuvo el directivo.

Es increíble como lo respalda

Increíble resultó la postura de Luis Duarte Plata, pues defendió a Manuel Burga Seoane, acaso el presidente más nefasto de la Federación Peruana de Fútbol en toda su historia.

Para el mandamás de la Liga de Fútbol de Ancash, para medir la gestión de Manuel Burga hay que ver sus logros en infraestructura y no tanto en lo deportivo, pues él no juega.

“Los logros deportivos ¿quién los hace? no los hace los dirigentes. Con Manuel Burga, tenemos logros deportivos como infraestructura, es un buen trabajo que se ha hecho en todo el pais”.

Con apreciaciones así como las de Luis Duarte Plata, totalmente sesgadas y parcializadas, queda claro porque Manuel Burga sigue contando con el apoyo mayoritario de las Ligas Departamentales.

Esperando que responda

Si la División Mayor no tuviera éxito en Ancash, se desactivaría y volvería todo a su normalidad, sostuvo el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata.

“Este es un torneo experimental si nos va mal todos regresamos a nuestro sitio. El primer año vamos a probar pero ya en otros lugares tiene éxito como Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho, Arequipa, Puno, son varias que se juegan en el país.

Unión Juventud y Siderperú si estarían en División Mayor

Aunque en el borrador de la División Mayor de Fútbol de Ancash no estuvieron considerados, hay muchos equipos si están interesados en jugar en el experimental torneo.
Tal es el caso de Siderperú, Unión Juventud, ambos de Chimbote y San Cristóbal de Moro. Se supo también que Francisco Ríos de Chimbote también quiere participar pese a que un unicio se dijo que no jugarían.

Entre Primera y Segunda

Jugar Primera división, es una opción que Jefferson Moscoso como cualquier jugador desearía experimentar y es una posibilidad que podría darse si se mantiene en Unión Comercio de san Martín. Pero el delantero que este año jugó en Cultural Casma no descarta jugar en José Gálvez de Chimbote, equipo con el cual tiene una revancha.

“Yo no digo nada pero me gustaría jugar ahí (José Gálvez), tengo una revancha de 2005, para que ellos se den cuenta que sí servía.
¿Jugar Primera? Obviamente yo me quiero quedar acá, mi primera opción es estar acá, si el presidente quiere que me quede yo me quedo a jugar.
¿Quién no quiere jugar Primera? Y ganar el doble o el triple pero no descarto llegar a Chimbote y apoyar a ese grupo que quiere volver a Primera”.

Interés de dos

Los equipos de Cultural Casma y Alianza Sáenz Peña de Pariacoto fueron los equipos que más se preocuparon por Casma para jugar la División Mayor de Ancash que arrancará el próximo año. Mientras que San Martín y Alianza Cachipampa de Yaután que también fueron invitados no mostraron el mismo interés.

Agustín Lozano prefirió la política que la FPF

Durante el segundo semestre de 2009, Agustín Lozano sonó fuerte para ser candidato a la Federación Peruana de Fútbol pero al final desapareció del contexto.
Y es que el actual presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque, decidió llevar una vida política al candidatear y ser elegido el nuevo alcalde de Chongoyape en Chiclayo (Lambayeque).

Chupacos interesados en jugar

Existe la posibilidad que Juventud Culebreña de Culebreña no juegue División Mayor de Ancash y sí su paisano Sport Chupacos que aparentemente mostró interés.

De ser así, Chupacos podría jugar siempre y cuando el equipo de Juventud Culebreña que si fue invitado no acepte jugar la División Mayor.

Según él, todos los querían

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata reveló que los 3 candidatos al sillón de la FPF le invitaron a integrar sus respectivas listas. Según Duarte Plata, Manuel Burga, Freddy Ames, y Alberto Tejada le hablaron. “El doctor Tejada me habló pero no hemos aceptado, porque no recorre los departamentos, no conocía su plan de trabajo”, indicó el directivo ancashino.

Duarte Plata: “Las Provinciales no movieron Liga Mayor”

Un pequeño cambio sufrió la División Mayor de Fútbol de Ancash, porque lo acordado inicialmente varió ante la demanda de clubes por jugar el torneo.
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte refirió que las Ligas Provinciales en un comienzo debieron fomentar el torneo pero son ellos los que ahoran se encargan directamente.

“Las ligas provinciales no han movido el tema, desde que empezamos el 25 de setiembre no ha caminado este asunto por eso la federación se ha preocupado y dijo mejor vamos a los clubes”.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un deseo conmovedor

Muy emocionado el delantero Jefferson Moscoso no quiso acabar la entrevista con Semanario Pasión no sin antes referirse a su abuelita, a quien dedicó el título de la Copa Perú. Incluso, con algunas conmovedoras palabras dijo que llegaría a Chimbote para construir la casa de su ‘abue’.

“Yo quiero dedicar este título a mi abuelita, que la extraño, ¿no sabes?, mi abuelita es lo máximo, la quiero bastante y voy a llegar hacerle su casita, es lo primero que voy hacer”.

Jefferson Moscoso también dedicó el título de la Copa Perú que logró con Unión Comercio a sus padres, sus hermanos y a la familia de su novia.
Con este fin de año, el delantero chimbotano dijo que es para pasar una navidad diferente.

Talledo saludó a Casma

El defensor jugador Jairo Talledo quien campeonó en la Copa Perú con Unión Comercio de Nueva Cajamarca tuvo palabras de elogio para el fútbol casmeño, donde este año alternó en 3 equipos.

‘Bechi’ interesa a Defensor Porteño

Roberto Castro Orellana es del interés de Defensor Porteño de Comandante Noel para la próxima temporada.
El equipo rojinegro desea contar en su línea defensiva con el zaguero que este año ascendió a Primera división con San Rafael.
Lo que espera Defensor Porteño es que no haya algún castigo de parte de la liga al mencionado jugador, después de los actos reprochables que ocurrieron en el partido DELUSA – San Rafael.

Este lunes se abre pases libres

El lunes 3 de enero se abrirá la época de pases libres en el fútbol casmeño para la inscripción de jugadores tanto para las categorías de Primera y Segunda división 2011. Así lo informó el secretario de la Liga Distrital de Fútbol de Casma, Luis Portella Ruiz.

‘Mojarra’ rojinegro

Este año no le fue bien a Jorge ‘Mojarra’ Rojas Luna porque descendió con Centro Unión Carrizal en la Primera división de Casma. No obstante tiene la oportunidad de mostrar su juego en el elenco de Defensor Porteño para la próxima temporada 2011 en la Liga de Comandante Noel.

Después de 6 años, se repitió la historia

Un repaso al archivo, motivó el título de Unión Comercio y es que así como dos jugadores que jugaron en Casma se proclamaron campeones esta temporada con el cuadro sanmartinense, una situación similar ocurrió en la temporada 2004.

Aquella vez, los jugadores Víctor Cárdenas, José Regalado y Herson Gastiaburú defendieron la divisa de Cultural de Casma pero luego reforzaron a Sport Ancash de Huaraz, quien se convirtió en campeón de la Copa Perú.

Es decir como en 2010 en el año 2004, fue un equipo de la Región II el que logró el ascenso al fútbol profesional con jugadores que jugaron las etapas previas de la Copa Perú en Casma.

De Bolívar a Porteño

Casi al 100 % estaría arreglada la incorporación de Pier Soto al equipo de Defensor Porteño que el próximo año tiene serias ambiciones dentro del contexto provincial de la Copa Perú en Casma.

Pier Soto se desenvuelve como volante y viene de jugar dos temporadas en Juventud Bolívar, donde se erigió como uno de los mejores del cuadro jalatripa.

Esperan desde de la Departamental

Catorce equipos jugarán en la próxima temporada del fútbol amateur desde la etapa departamental de la Copa Perú.
Esto a razón de haber alcanzado en en este año el pase a la etapa nacional de la Copa Perú, con lo cual evitarán jugar desde la etapa distrital de sus respectivas ligas.

Los elencos que jugarán desde la mencionada etapa son San José de Tumbes, Atlético Grau de Piura, en caso no decida renunciar a jugar la división mayor de Piura. Comerciantes Unidos de Cutervo, Hospital de Pucallpa en caso no vaya a un partido extra con ADT de Tarma, pues aparentemente el tercer lugar también la Segunda Profesional. Atlético Pucallpa de Ucayali, Cultural Géminis de Comas, Juventud Barranco de Huacho, ADT de Tarma (igual situación de Hospital de Pucallpa), Bella Durmiente de Tingo María, Sport Victoria de Ica, Joe Gutiérrez de Pisco, Aurora y Sportivo de Arequipa (en caso renuncien a la División Mayor de Arequipa) y Real Garcilazo de Cusco.

El destino de Tecnológico

La escuadra de Tecnológico Suiza de Campo Verde de Ucayali volverá al fútbol amateur en la próxima temporada al quedar último en la Segunda profesional 2010.

Como se recuerda el equipo charapa, al quedar en segundo lugar de la Copa Perú el año 2009, se ganó el derecho de jugar la Segunda Profesional para esta temporada.
Pero el equipo de Tecnológico Suiza jamás le puso interés al torneo y los pobres resultados así lo reflejaron al quedar último en el certamen, con lo cual fue el único equipo en perder la categoría.

Para el años 2011 el cuadro ucayalino volverá a disputar la Copa Perú desde la etapa regional. De esta forma Ucayali tendrá tres representantes en la proxima etapa regional de la Copa Perú.

Bobadilla cambiaría de equipo

El arquero Pedro Bobadilla quien este año debutó en Primera división con Juan Pablo II en la Primera de Casma estaría casi asegurado para resguardar el pórtico de Defensor Porteño en la Liga de Comandante Noel.

Alianza Porvenir está indeciso

El premio consuelo para los que no logran el ascenso al fútbol profesional es jugar la Segunda participación y es el derecho que todo equipo obtiene al obtener el subcampeonato de la Copa Perú.
El año pasado fue Tecnológico Suiza de Ucayali y esta vez el turno es para Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo de Puno el que deberá militar en dicha categoría desde la próxima temporada.

Alianza Porvenir Unicachi tendría como rivales a Hijos de Acosvinchos, Sport Ancash, San Marcos, Coopsol, Atlético Torino de Talara, Atlético Minero de Matucana, América Cochahuayco y Bolognesi de Tacna.

El punto es que el equipo fronterizo aún no decide si jugar la Segunda profesional o la Copa Perú, se presume que en el mes de enero el equipo unicachino decidirá su futuro.

Un delantero para Porteño

En el partido de práctica que ayer sostuvo Defensor Porteño probando jugadores para la próxima temporada se supo que un delantero de Nuevo Chimbote ha sido del agrado del técnico Julio Rodríguez. Como el jugador está libre se da por descontado que fichará por el cuadro noelino.

Moscoso: “En Ancash también hay buenos jugadores”

Jefferson Moscoso declaró a Semanario Pasión desde el mismo Juliaca donde se jugó la gran final de la Copa Perú sentirse contento que un medio de Ancash llegara hasta la ciudad puneña para estar al tanto de los dos jugadores ancashinos que que ganaron el ascenso el fútbol profesional. Además porque Moscoso junto a Jairo Talledo jugaron este año en la Liga de Casma desde comienzos de temporada.

“Yo les agradezco el interés porque estuve allá (Casma), se interesaron en mí, te agradezco a tu persona, a tu medio por hacer este reportaje, que es muy bueno para que sepan que en Ancash también hay buenos jugadores e interesantes” remarcó el delantero.  

Juventud Porteño ya tiene nuevo técnico

Julio Rodríguez quien fuera asistente de Elbert Rubiños en Indoamérica, luego técnico de El Palmo, Víctor Raúl y Villa Hermosa se constituyó en el nuevo técnico de Defensor Porteño.

‘Ronaldo’ como se conoce al profesor Rodríguez ya comenzó su trabajo en la escuadra rojinegra para la temporada 2011, evaluando a los jugadores que pertenecerán al equipo.

Jairo Talledo: “Puedo ganarme un puesto”

Jairo Talledo es el otro chimbotano que con Unión Comercio alzó el trofeo máximo de la Copa Perú en la temporada 2010.
‘El mudo’ como es conocido el polifuncional jugador también reconoció que vio difícil llegar a campeonar este año y ahora pretende quedarse en el cuadro sanmartinense para jugar la profesional.

“Yo agradezco a Dios, a mi familia, a Fiorella, y a toda la gente que estuve en contra mía pero yo nunca bajé los brazos”.
“Estamos acostumbrados a partidos difíciles, a partidos en contra a favor. Desde que nos pasó en Cutervo, donde la gente casi nos mata, la gente es muy mala se fortaleció el grupo”.

Ahora Jairo Talledo quien anotó dos goles, uno en cada final, asegura que pueda pelear un puesto. “Vamos a ver la dirigencia si quiere o no, pero ahora no quiero pensar propuestas solo quiero celebrar con toda la gente que es mi equipo y luego mi familia”.

Foto: Manuel López (Desde Juliaca)

Jefferson Moscoso: “Estoy cansado pero gané mi premio”

A cientos de kilómetros de Ancash y de su natal Chimbote, Jefferson Moscoso se da un tiempo, hace un alto a los festejos en el “Guillermo Briceño” de Juliaca para compartir su alegría con Pasión.
Ganar la Copa Perú no es para menos por lo que ameritaba esuchar al delantero que reforzó a Unión Comercio de Nueva Cajamarca desde la etapa nacional ayudó a a que este equipo logre el ascenso al fútbol profesional.

“Cuando eliminamos a San José, nos pusimos el objetivo de campeonar, supimos que podiamos. ‘El profe’ nos dijo que aquí nadie nos para, venga Grau, venga quien venga. El presidente nos decía: Vamos a llegar, era importante la motivación que nos metía, eran espectaculares” , declaró Moscoso y rescató un punto trascendental del equipo.
“Cuando un equipo no está unido no va lograr nada pero cuando llegué a este grupo percibí unión. No había envidia, no había nada. Aunque te digo la verdad por mi abuelo que está arriba que no me deja mentir no pensé llegar a esta final”.

El artillero sostuvo también que Alianza Porvenir Unicachi pese a ganar el partido de vuelta no fue más que Unión Comercio. “No fue el rival más duro, sino la altura los ayudó.Derrepente si jugábamos en el llano, fácil le ganábamos porque hay talento con Dall’orso y Celis que se encargan de romper a las defensas rivales. Es cuestión a veces también de un poquito de suerte, vino la falta y llegó el primer gol.”

Lo curioso es que Jefferson Moscoso no jugó un solo minuto del partido final pero igual eso poco le importó con tal que su equipo logre el máximo galardón.
“Por ahí no entré pero aquí se necesitaba más la defensiva que la ofensiva peor contento me sacrifiqué todo el año al margen que no jugué. No me interesaba jugar, solo quería lograr mi primer título”.

Ahora ‘Jeffry” está cansado pero vive este momento al máximo porque ganó su premio. Dentro de la campaña 2010, Moscoso confesó que lo más anecdótico que le tocó vivir fue cuando pidió permiso al árbitro en un partido para ir a miccionar. “Me antojó orinar”, dijo entre risas el atacante.

Foto: Manuel López (Desde Juliaca)

Porteño comenzó a probar jugadores

Ayer miércoles, el equipo Defensor Porteño de Comandante Noel realizó un partido de prática en el sector de Tabón con la finalidad de probar algunos jugadores para la próxima temporada.
El delegado del club rojinegro, Oswaldo Robles Flores indicó que Defensor Porteño quiere armar un cuadro competitivo para ser campeón en su liga y pelear palmo un cupo a la etapa departamental frente a otras ligas de la provincia de Casma.


Los jugadores que estuvieron a prueba fueron de Casma y otros de Chimbote, y de acuerdo al informe del flamante entrenador Julio Rodríguez se aprobará la contratación de algunos de ellos.


Oswaldo Robles sostuvo también que no descartan mirar el mercado huarmeyano y en caso el equipo no de resultados, pondrían la mira en futbolistas de Lima.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alianza Cachipampa no jugaría Liga Mayor de Ancash

Alianza Cachipampa de Yaután parece que no jugará LIga Mayor de Ancash y su puesto sería ocupado por sus coterráneos Renovación Condorarma o Defensor Cantarillas.

martes, 28 de diciembre de 2010

DELUSA no quiere liguilla sino el título

DELUSA no pierde tiempo y ya está viendo la cartera de jugadores con los que contará en su primera incursión en la Primera división de Casma.
Así lo aseveró el presidente del club, Jhosept Pérez quien a la vez confirmó que Darwín Ramírez se quedará como técnico del equipo ‘grifero’.


De la plantilla actual que disputó la Segunda división, Jhospet Pérez anunció la permanencia de 6 a 7 jugadores. El resto del equipo estará compuesto por 2 o 3 jugadores que marquen la diferencia y que no serían ni de Casma, ni Chimbote.
El mandamás de DELUSA tampoco ocultó su deseo de contar con Jonathan Soto en su equipo así como también con Rómulo Hérnandez.


Sobre el final de la entrevista, Jhosept Pérez dijo que la meta es llegar más allá de la liguilla, en pocas palabras busca el título, más aún que Cultural no jugará el torneo.


Del mismo modo dijo que en febrero comenzará la pretemporada de DELUSA.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cambios en chimbotanos que jugarán División Mayor

Un pequeño cambio hubo en los equipos que jugarán la División Mayor de Fútbol de Ancash y es que ahora los clubes Juventud La Unión, Unión Juventud y Siderperú son los que tomarán parte de este torneo por el distrito de Chimbote de la provincia Del Santa.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Primera de Casma se jugará con 8 equipos

En diálogo con Semanario Pasión, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, informó que la Primera división de la Liga de Casma se jugará sólo con 8 equipos en la prróxima temporada.


Es decir, por la salida de dos clubes de la Liga Distrital de Fútbol de Casma para jugar División Mayor, uno de ellos ya es Cultural, no habría más cupos para Primera como se pensó en un momento, ya que dichos clubes en caso perdieran la categoría volverían a su liga de origen.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Buenavista tendrá dos equipos nuevos

Con dos equipos nuevos contará para la próxima temporada la Liga de Fútbol de Buenavista en Casma.
El presidente de dicha liga, Adolfo Zegarra Mezarina anunció la incursión de los equipos Héroes del Cenepa y Mojeque.
El primero de ellos representará al AAHH del mismo nombre ubicado en el sector de Buenavista Baja mientras que Mojeque al sector del mismo nombre.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ancash también fue campeón

A mitad de semana, Semanario Pasión los visitó por Tarapoto para que nos cuente su felicidad y el gran momento que pasaban por la Copa Perú.
Y no era para menos pues  Jairo Talledo y Jefferson Mocoso estaban a punto de hacer historia con Unión Comercio de Nueva Cajamarca, pero también dejar el nombre de Ancash en lo más alto.
Y ambos lo consiguieron en Juliaca, tras vencer en el global a Alianza Porvenir Unicachi por la gran final de la Copa Perú. Tanto el defensor y delantero compartieron su alegría de este triunfo también para los ancashinos con Semanario Pasión desde el propio lugar de los hechos.

Foto: Manuel López (Desde Juliaca)

La antesala de Alianza Porvenir Unicachi

Fotos cortesía: Gastón Jímenez

Se aleja por su cuenta

Aunque fue uno de los partícipes de la obtención de la Copa Perú, el técnico Leo Morales de Unión Comercio anunció que no seguirá en el equipo, pues el prefiere seguir dirigiendo en la Copa Perú con la finalidad de seguir ‘quemando etapas’ en su carrera como entrenador.
“Me voy tranquilo tengo mucho tiempo por recorrer, tengo que quemar etapas y eso es lo más importante. Uno cuando estudia tiene una magnitud, uno se aboca a enseñar, tanto como entrenador y jugador esto se forma y se nutre” indicó.

La alegría de Dall'orso

“Sufrimos desde enero porque esto es un trabajo planficado desde enero. Esta persona que vez aca (un dirigente) nos trajo a todos y  se rompió el c..  por nosotros, así que estoy muy feliz”, indicó un eufórico Martín Dall’orso, volante de Unión Comercio tras obtener el título de la Copa Perú con el cuadro sanmartinense.

El 'bolo' Feliz


Por fin al ‘bolo’ Celis se le hizo, pues después de estar intentando por años llegar a la profesional con San  Martín, lo logró con Unión Comercio de Nueva Cajamarca de Rioja.
“Este título es para mi madre y a mi familia, a ellos le dedico a la copa, es la primera vez que campeono en la Copa Perú y por eso estoy contento. Ojalá que esto siga para  adelante. Este fue un gran rival (Unicachi), el más difícil de todos . No importa el tamaño y la altura para campeonar.  De todas maneras quiero estar en la Profesional y  lo voy a lograr”, declaró a Semanario Pasión.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Desde Juliaca

- Juliaca es la capital de la provincia se San Román en Puno y es la ciudad más activa y comercial de todo el departamento. 


- Para llegar a Juliaca en bus desde Arequipa, se debe traspasar el sector de Santa Lucía, lugar en el que las temperatura desciende vertiginosamente al punto que el frío se hace insoportable.


- En esta ciudad es común el servicio de taxi que consiste en un triciclo acondicionado de manera pintoresca.

Las Camufladas

Total Clean de Arequipa fue el último equipo en conquistar la Copa Perú jugando de visitante en Lima ante Hijos de Acovinchos de Ate.

Esta fue una final entre equipos de regiones totalmente opuestas dentro del territorio nacional pues Unión Comercio de Nueva Cajamarca pertenece a San Martín que está ubicado al nor oriente del Perú.
Mientras que Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo es de Puno, departamento que se sitúa en el sur andino de nuestro país.


En cambio el año pasado la final fue entre dos departamentos vecinos del centro del país como lo fue entre León  de Huánuco de Huánuco y Tecnológico Campoverde de Ucayali.


En 2002 se produjo el último 4-2 en una final de la Copa Perú. En aquella ocasión Atlético Universidad de  Arequipa se impuso en Piura a Atlético Grau y se coronó campeón.


Por segunda vez consecutiva la Copa Perú se definió en una ciudad del ande, pues el año pasado fue en Huánuco y ahora en Juliaca.


Es la primera vez que San Martín logra el ascenso al fútbol profesional con el nuevo formato de 16 equipos impuesto en 1992.


En 1999, Alfonso Ugarte de Puno disputó la final de la Copa Perú pero la perdió en un partido extra jugado en Lima ante UPAO de Trujillo.

Por segu

,

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se hace odiar

Que mal resulta la labor de seguridad del comisario Fernando Obregón, pues tal como pasó en otros años, volvió a poner trabas a la labor periódistica de los medios de comunicación que en gran masa llegaron al estadio de Juliaca. Obregón en un comienzo dijo que a las 2:30 de la tarde ingresarían los periodistas al campo de juego, pero luego sólo dejó ingresar a unos cuantos. Cuando acabó el primer tiempo, ordenó que todos los hombres de prensa se retiren del campo de juego, con lo cual no se pudo realizar la cobertura del caso en el segundo tiempo. Y para variar después de 20 minutos de la cumlinación del match, los periodistas tuvimos acceso nuevamente al terreno de juego.

Foto: Gastón Jímenez

SUELTAS Y PICANTES

Durante la mañana y tarde del domingo el sol y el calor fueron intensos en Juliaca y solo en un momento del partido se nubló.


Pese a que el partido comenzaba a las 3 de la tarde, las colas para ingresar ya estaban desde las 9 de la mañana. Incluso trascendió que hubo personas que se amanecieron en el lugar con tal de conseguir una localidad.


Los colegas Leonid Chura y Nestor Zuñiga de Radio Vilcanota de Sicuani trasmitieron por radio el partido pero en quechua. Vale.


El equipo de Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín) por cuestiones de seguridad debió ingresar y salir en un portatropa del estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca.


Pese a que su equipo no campeonó, el público local tuvo un comportamiento aceptable, al margen que algunas personas arrojaron piedras y botellas al terreno de juego.


Al final del partido, hinchas de Juliaca agredieron a los jugadores de Alianza Porvenir Unicachi y acusaban a uno de ellos de haberse ‘echado’ para que el rival campeonara.

El después del Alianza Porvenir Unicachi - Unión Comercio

Fotos cortesía: Gastón Jímenez

El antes de Alianza Porvenir Unicachi - Unión Comercio

Fotos - Cortesía: Gastón Jímenez

martes, 21 de diciembre de 2010

Imágenes de la gran final: Copa Perú (Alianza Porvenir Unicachi - Unión Comercio)


Alegría y optimismo reflejaban los rostros de los jugadores de Alianza Porvenir antes de empezar la contienda.

Antes de eliminar a San José de Tumbe, Unión Comercio de Nueva Cajamarca no tenía chapa de candidato.

Aunque Alianza Porvenir la mandó al fondo en 4 ocasiones, no le alcanzó para campeonar.

Renacía la esperanza de remontar para el cuadro de Yunguyo cada vez que anotaba un gol.


Notable el arquero Juan Pretell, quien llegó de refuerzo desde La Libertad y respondió con creces.

Pese a la estirada de Pretell, Carlos Ramos anotaría el 1-1 a favor de Alianza Porvenir.

El partido fue dramático cuando se puso 4-2 a favor de Alianza Porvenir, pues un gol más y clasificaban a la Profesional.

A fondo se batió la zaga de Unión Comercio para atenuar la altura de Juliaca y el ataque de Alianza Porvenir.

Fotos cortesía: Gastón Jímenez

Con Aldo Lirio, San Martín jugaría Primera y no División Mayor

Aldo Lirio García indicó que aún no había decidido en asumir el cargo de presidente del club San Martín para las siguientes 2 temporadas.
En todo caso el directivo aclaró que de convertirse en el nuevo titular de 'La Parada' será para jugar la Primera división y no la División Mayor.

Aquiño no será más presidente de San Martín

El profesor y presidente de San Martín de Casma, Raúl Aquiño informó que no continuará más en la dirigencia del cuadro naranja, pues es muy fuerte la posibilidad que le ceda en el puesto Aldo Lirio García.
De suceder ello, Raúl Aquiño sostuvo que en Lirio García estaría la potestad de decidir si jugar la División Mayor de Ancash o la Primera división.

El Goleador (Copa Perú)

6 goles

Brian Bellini (Alianza Porvenir-Unicachi)

 4 goles
Edgar Palma (ADT de Tarma)
Gustavo Begazo (Sportivo Huracán - Arequipa)
Henry Urrunaga (Comerciantes Unidos de Cutervo)
Martín Dallorso (Unión Comercio)
Juan Cahuas (ADT de Tarma)
Ronald Celis (Unión Comercio)

3 goles
Alberto Monserrate (FBC – Aurora de Arequipa)
Javier Espejo (ADT de Tarma)
Carlos Ramos (Alianza Porvenir-Unicachi)
 
2 goles
Joseph Campos (Alianza Porvenir-Unicachi)
Einsten Padilla (Atlético Pucallpa)
Jimmy Figueredo (Deportivo Hospital)
José Arana (Comerciantes Unidos de Cutervo)
Luis Laguna (Unión Comercio)
Cesar Flores (Real Garcilaso)
Johnny Olortegui (Atlético Grau)
Segundo Del Águila (Deportivo Hospital)
Ever Fernández (Sportivo Huracán)
Cesar Zambrano (Alianza Porvenir-Unicachi)
Jairo Talledo (Unión Comercio)
 
1 gol
Frank Aybar (Unión Comercio)
Juan Paico (Unión Comercio)
Jhon Guerrero (Unión Comercio)
Amador Monteverde (Deportivo Hospital)
Reyder Izquierdo (Deportivo Hospital)
Roy Lazo (Deportivo Hospital)
Jhoys Nogueira (Atlético Pucallpa
Mario Rolando (Atlético Pucallpa)
Víctor Illescas (Alianza Porvenir-Unicachi)
Elí Sánchez (Alianza Porvenir-Unicachi)
Julio Melgar (Alianza Porvenir-Unicachi)
Mario Gonzáles (Alianza Porvenir-Unicachi)
Johnny Oliveira (Atlético Pucallpa)
Pablo Valdivieso (ADT de Tarma)
Alcides Santa María (Sport Victoria)
Carlos Caraza (Sport Victoria)
Michell Pasquel (Sportivo Huracán)
Bremen Horna (Comerciantes Unidos de Cutervo)
Carlos Yucra (Sportivo Huracán)
Paul Reyes (Cultural Géminis)
William Moran (Cultural Géminis)
José Jalime (Cultural Géminis)
José Yances (Juventud Barranco)
Walter Sáenz (Juventud Barranco)
Guillermo Hidalgo (Juventud Barranco)
Willington Ávila (Bella Durmiente)