martes, 2 de febrero de 2010

Título a la ridiculez

Casmeños iban enfrentarse entre sí en inicio de la etapa departamental. Pero LIDEFA se dio cuenta de la “patinada” ante pedido de delegado culturalino.

Escribe Manuel López
Como si el destino, cual intruso en tantas ocasiones, lució esta vez confabulado a los intereses de Casma. No verse las caras desde un inicio en la Departamental con chimbotanos y huarmeyanos, puede considerarse un golazo para los nuestros en el punto más significativo en la Asamblea de clubes de nuestro departamento.

Pero más allá de lo provechoso
del fixture y sus aparentes prerrogativas, no puede dejar de cuestionarse el criterio de la LIDEFA y la capacidad dirigencial de los nuestros. Ambas cosas en un momento dado dieron el espaldarazo a un eventual choque entre equipos casmeños en el arranque de la etapa interprovincial.
¿Ridiculo? Vaya que sí, porque es tácito que dos equipos de una misma jurisdicción no deben chocar entre sí en el inicio de una instancia provincial, departamental o Nacional.

Por eso no se entendió al momento del sorteo, que después de salir Casma I, salga Casma II y ambos conformen una misma llave. Solo el delegado de Cultural, César Malaspina se interpuso a tan “particular” llave, pidiendo el cambio de la misma a la LIDEFA. El ente departamental presidido por Luis Duarte Plata accedió al petitorio del culturalino porque logró darse del error cometido en el sorteo por Jesús Guío, Jefe de Técnicas Deportivas.

La viveza por cierto de los chimbotanos no se dejó esperar ya que Gery Alejos, presidente de la Liga Distrital de Chimbote pidió que se mantenga la llave entre casmeños pero su pedido definitivamente estaba fuera de lugar.

Lo cierto que se modificó la llave, de tal manera que la llave A está compuesta por Huarmey 1 – Santa II, los equipos de Casma II – Cabana conformará la llave B.
Huarmey II y Santa I son la llave C y la D la integra Casma II – Cochas.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario