Última reunión de delegados de Primera solo sirvió para informar lo acordado en la Asamblea de Bases de Fútbol de Ancash.Escribe Manuel López
Ningún tema en la agenda alcanzó tamaña polémica ni debate que irrumpiera la tranquilidad en la última reunión de delegados de Primera efectuada la noche de ayer.
En las horas previas a la Asamblea trascendió que algunos clubes pedirían modificar el fixture del campeonato. De modo tal que Cultural – San Martín, el cotejo acaso más expectante del certamen, no se juegue en la primera fecha sino en una jornada estratégica.
Ese punto, sin embargo, nunca se tocó y la reunión prácticamente se basó en informar lo acontecido en la Asamblea de Bases de Ancash que se realizó a fines de enero.
César Malaspina, delegado de Cultural fue a dicha reunión en representación de todos los clubes y fue el encargado de resumir todo lo acordado en la Asamblea.
En ese sentido mencionó que la CODAR – Ancash será la encargada de designar los árbitros para todo el departamento, los cuales cobrarán la tarifa que el arancel indica a nivel nacional. Eso sí, los inspectores serán de cada lugar.
Asimismo Malaspina habló de los jugadores que cumplan 18 años tendrán todo el año para sacar su certificación de jugador libre, así como la anulación de la edad límite en los jóvenes futbolistas, con el fin que puedan cambiarse de equipo al cumplir sus dos temporadas en una institución.

Por otra parte Rommel Meza anunció que la LIDEFA enviará en junio las bases para campeonatos de menores en la categoría sub-14. Por tanto se puede hacer una selección que compita a nivel nacional para motivar a los nuevos valores del fútbol casmeño.
Sobre este tema, Marco Grajeda, de técnica deportiva comentó que se puede hacer un campeonato de menores parecido a la Copa Perú.
Lo anecdótico de la intervención del popular “Belleza” fue confesar que por primera vez fue a una Asamblea de Bases y le pareció aburrida al punto que se quedó dormido en plena reunión.
Lo que si no fue agrado de los delegados es conocer el alza en el costo de carné de jugador nuevo en un equipo, ya que este subió de 7 a 10 soles. La renovación de carnés de los jugadores que pertenecen a un club se mantendrá en 5 soles.
Algo más: La próxima reunión se realizará el 22 de febrero, fecha en la cual los clubes deben tener saneado todo el trámite documentario de sus directivas.
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario