viernes, 21 de enero de 2011

“Si jugamos Primera es para campeonar”

Flamante presidente de San Martín, Manuel Maya conversó con Fútbol de Casma.

Admitió que no tuvo intenciones de ser presidente de San Martín pero finalmente se convirtió en el nuevo titular de la escuadra de ‘La Parada’.
Tras algunas semanas de incertidumbre, los socios del club se reunieron el pasado martes y resolvieron que Manuel Iván Maya Alegre se convierta en el nuevo presidente.

Sobre la marcha, el flamante presidente de San Martín declaró a Semanario Pasión, expuso sus propuestas, una de ellas, buscar el desarrollo profesional de los jugadores. Así como buscar el título en caso participen en la Primera división de Casma.

¿Cómo así nació el interés o intención de ser presidente de San Martín?

No hubo intención de ser presidente pero si de apoyar al club, porque me habló Carlos Lockuan (dirigente de San Martín). Nunca pasó por mi mente ser presidnete pero la coyuntura se dio así en los últimos 3 o 4 días.
Lo que sugerí es que tenga un vicepresidente que esté en mi ausencia porque permanentemente no voy a estar.

¿Cuál será el primer paso a tomar?

Será formalizar la nueva directiva en estos días.
Se hará la primera reunion como solventar la campaña, hay dos propuestas que cada socio ponga una plata o que cada socio agarre uno o dos jugadores.

¿Con qué idea o propuesta llega Manuel Maya a San Martín?

Queremos el desarrollo deportivo de los jugadores pero también el desarrollo profesional de ellos. Es cierto que todo trabajo es digno, pero todos debemos crecer como persona, aspirar a más. Que un trabajo pequeño sea una plataforma de motivación, una puerta para un mejor trabajo con el tiempo.

¿Escuchó quejas o rumores de mala gestión del ex presidente Raúl Aquiño?

No debería opinar, porque no me compete hablar pero creo es fue una buena gestión, los resultados deportivos hablan por sí solos.

¿Qué torneo jugará San Martín, División Superior o Primera de Casma?

Eso lo decidiremos en estos días.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Si jugamos División Mayor, la meta dependerá del entrenador que venga y de los jugadores que lleguen al plantel. Si jugamos Primera división el objetivo es el título.


¿Es cierto que San Martín se convertiría en sociedad anónima?

Para convertirse en sociedad anónima yo no puedo estar en la directiva, porque yo trabajo en la SUNAT y no puedo hacerlo.
Pero si es cierto, San Martín tiene un potencial, tiene hinchada para ser empresa, debería aprovechar el momento.

Algo más: Manuel Maya anunció que ni bien acabe la participación de San Martín en el año 2012, convocará a reunión para conformar nueva directiva y trabaje con anticipación para la siguiente temporada.

Foto: Manuel López - Fútbol de Casma

No hay comentarios:

Publicar un comentario