miércoles, 19 de enero de 2011

Solo sería un torneo en División Mayor de Ancash

9 equipos son los que hasta ahora confirmaron su participación en División Superior de Fútbol de Ancash entre equipos de la costa y del ande de nuestro departamento.
Según refirió el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata la idea es sumar 12 equipos para dar inicio a este certamen experimental.

El directivo señaló a los equipos que oficialmente jugarán el evento a partir del 12 de febrero. Por la provincia Del Santa estarán Academia Sipesa de Nuevo Chimbote, Juventud Tambo Real de Santa, Unión Juventud, Juventud La Unión y Siderperú de Chimbote.
Por nuestra provincia solo Centro Cultural Deportivo Casma es el único conjunto que certificó hasta el momento su ingreso al novedoso torneo.  Mientras que en Huarmey ningún equipo se animó a participar. “Hemos insisitido hasta el final con Once Amigos de Huarmey pero no se logró el objetivo”, declaró Duarte Plata a Semanario Pasión.

En la sierra ya están Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz, Escuela de Minas de Recuay y Deportivo Cushim de Huari.

El titular departamental aguarda la aceptación de los equipos Juventud Santa Rosa de Cátac, Atlético Dandys de Recuay y un equipo más de Recuay. La idea que tiene es jugar con 12 equipos y con la posibilidad de jugar todos contra todos entre costa y sierra ante la falta de demanda de equipos.

El campeón y subcampeón de la División Superior ingresarán en la parte final de la etapa departamental de la Copa Perú para enfrentar a los finalistas de dicha etapa.
En dichos enfrentamientos se determinarán a los dos equipos que clasificarán a la etapa regional de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario