lunes, 7 de septiembre de 2009

La sonrisa les duró poco


La primera final zona costa entre equipos huarmeyanos parecía sentenciada al 0-0 pese a que en los minutos finales recién la contienda se jugó con mayor vértigo.
En cuestión de minutos todo el panorama cambió porque se marcaron dos goles que sellaron la igualdad entre La Victoria y Juventud Culebreña.

El resultado final favoreció más a “los chuculunes” ya que empató con goles en calidad de visita, con ello, un 0-0 en la vuelta lo ubicará en la etapa regional de la Copa Perú.

Juventud Culebreña tuvo en sus líneas a los ex Francisco Ríos; Adolfo Culcos, Bremen Horna y Reinaud “Liri” López. Pero a lo largo del partido, La Victoria se mostró ligeramente superior y con un juego más cohesionado que el equipo aurinegro. Aún así, el equipo del “mostro” Farías gozó de tres claras en el primer tiempo para vencer la valla de Pedro Cruz. En cambio, solo un tiro de Elvis Cruz que chocó en el travesaño pudo dar la ventaja a La Victoria.

Otra clara se presentó en el complemento para Culebreña con un remate de Rey Pinto que de la raya, evitó el gol Jorge Pérez. En respuesta, Alan Soto también estuvo cerca de anotar.

A diez del final, se fueron expulsados tres jugadores. El primero fue Luis Morales de los victorianos por agredir a un rival, enseguida siguió su compañero el portero Cruz por patear a Bremen Horna. El juez Ángel Mejía también sacó la roja a Martín Gastiaburú de los culebreños por caer en la provocación de un rival. Después de unos minutos Brian Galan también se fue amonestado para Culebreña.


Al minuto 48, La Victoria abrió la cuenta con un remate de Jorge Pérez pero no estaba dicho. Al minuto, Culebreña generó un ataque que fue bien culminado por Bremen Horna. Ese gol puede resultar vital para “los chuculunes” de cara al cotejo de vuelta a jugarse este miércoles.

Resultado:

Etapa departamental Ancash

Final Costa – Partido de ida

Estadio: “Modelo de Huarmey” - Huarmey
La Victoria 1-1 Juventud Culebreña (Culebras – Huarmey)

Texto y Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario