viernes, 27 de noviembre de 2009

Se acomodó bien

9 de octubre goleó 5-0 a 9 a Juventud El Palmo y se ubicó en el segundo lugar de la tabla. Inca y Magdalena empatan 0-0.

Escribe Manuel López
Imaginar una victoria de 9 de Octubre ante Juventud El Palmo era posible pero no tanto por un marcador holgado como al final sucedió.
El partido no pintaba para un desenlace así, tras la buena actuación de los verdes en la primera mitad, pero la eficacia y la superioridad numérica del “9”, terminó por imponerse.
Lo cierto es que el conjunto azul logró su primera victoria que lo llevó a la segunda casilla de la tabla.
9 de Octubre debía ganar, pues tenía dos puntos en su haber, uno menos que El Palmo. Sin embargo, su dominio era claro hasta tres cuartos de cancha, lugar en el cual, la defensa bien plantada de El Palmo se imponía, casi en todas las ocasiones. Salvo un remate a quemarropa de José Pereyra, que de no ser por la notable reacción de Julio Reyes, se convertía en el primero del “9”.


Sin embargo, la paridad se rompió a los 9 del complemento tras el gol de José Pereyra. Luego el rival se quedaría con 9, tras las expulsiones de los primos César y Junior Wong.
9 de octubre no desperdició las ventajas del rival para encontrar una victoria relativamente fácil. Gino Moreno puso el 2-0 a los 24 y el cuarto a los 33. Un minuto antes, “Joshé” Pereyra marcó el 3-0, y finalmente, Víctor Montes, aprovechó un grosero error del golero Reyes, quien quiso salir jugando para marcar desde la mitad de la cancha un golazo, que fue el definitivo 5-0.
Prácticamente Magdalena y Sport Inca dijeron adiós a Primera, tras igualar sin abrir el marcador.
Inca empezó dominando, pero los escarlatas reaccionaron y terminaron generando más ocasiones de gol que su rival. Pero el Inca desperdició un penal, en los pies de Diego Cam.
Joel Hinojosa para Magdalena y Antony Tarazona del Inca fueron expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario