viernes, 10 de julio de 2009

Casma mantiene la regularidad

Desde hace 8 años, al menos un club del distrito de Casma siempre ha clasificado a la etapa departamental de la Copa Perú. El que más participó. Fue Cultural que lleva 5 participaciones consecutivas en la Departamental.
A lo largo de la historia los equipos de Casma han mantenido una supremacía sobre el resto de equipos de la provincia, lo cual ha significado la constante participación de ellos en la etapa departamental de la Copa Perú. Y si bien es cierto en los últimos años, algunos cuadros del interior clasificaron a la referida etapa, Casma al menos tuvo presencia con uno de sus equipos.
Desde 1984 aproximadamente Casma mantuvo una hegemonía en participaciones departamentales que se rompió en la temporada 2000. En aquel año, San Luis de Sechín de Buenavista eliminó de la Copa al campeón casmeño San Rafael. De aquel entonces se han disputado 8 versiones más de la etapa provincial y al menos un equipo de Casma logró clasificar a la Departamental.

En los años 2001, 2002 y 2003, Indoamérica logró ser el representante de la provincia cuando aún solo participaba un equipo de cada lugar. Para la temporada 2004 Indoamérica volvió a clasificar y lo hizo junto a Cultural. Al año siguiente, el cuadro celeste repitió plato pero su participación fue como subcampeón ya que el título lo logró Unión Buenavista de Buenavista.
En la edición 2006, Casma volvió a la fase interprovincial con un equipo y ese fue Cultural pues el otro clasificado fue Renovación de Yaután. No obstante, en 2007 y 2008, Casma reapareció en el contexto departamental con sus dos equipos. En el primer año lo hizo con Cultural y Barrionuevo mientras que Indoamérica acompañó el año pasado a Cultural en la mencionada etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario