domingo, 26 de julio de 2009

A romper el maleficio


Este domingo arranca los cuartos de final de la Copa Perú Departamental en la costa. Cultural y San Martín enfrentan a santeños Francisco Ríos y Tambo Real, respectivamente.

Cada vez que llega la etapa departamental de la Copa Perú, es inevitable recordar que Casma como distrito no llega a una Regional hace más de 20 años. Por tal motivo este domingo 26, nuestros dos créditos; Cultural Casma y San Martín debutarán en dicha etapa con el objetivo de dar pelea a los santeños. Y con ello sea uno de los dos el que logre colocar a Casma en el contexto regional ante los departamentos de La Libertad, Cajamarca y San Martín.
La tarea no será fácil pues este año Casma tendrá como rivales a Francisco Ríos y Tambo Real, ambos de la provincia del Santa, favorita para seguir avanzando en la competición. No obstante, Cultural y San Martín no han desaprovechado la posibilidad, que tienen para reforzase con jugadores de otras provincias y ello alimenta la ilusión de una clasificación.


Que pese la historia
Los celestes serán locales este domingo desde las 4: 00 p.m. ante Francisco Ríos de Chimbote en el “Valeriano López” de Casma. El campeón casmeño tratará no solo de ganar la contienda sino de hacerlo por buena diferencia para ir con tranquilidad al cotejo de vuelta en Chimbote.
Por su parte “La Academia” llega con buen cartel de presentación a pesar que jugará por primera vez en esta etapa. Los morados son los campeones provinciales de Santa y traen como figuras a Jhonny Obeso, Bremen Horna, Luis Castro y al habilidoso Adolfo Culcos. En esta instancia Francisco Ríos fichó al golero Rafael Rojo y al artillero Luis Lara.


Tu puedes San Martín
San Martín inicia su periplo visitando a Tambo Real de Santa en la cancha de tierra de “San Bartolo”, lo cual hará más difícil el partido para “La Parada”. Además deberá soportar el asedio y la hostilidad clásica del público del sector de Tambo Real, de donde pertenece el equipo y que seguro se trasladará en masa hasta el coloso deportivo.
Para esta etapa el subcampeón de Santa reforzó sus líneas con Omar Muñoz, Jair Alcántara, Marco Robes, Javier Reyes y Alexander Casana. El duelo va desde las 4:00 p.m..


Completan las llaves
En los otros partidos, Huayumaca recibirá en el “Municipal de Cabanaª a Juventud Culebreña, subcampeón de Huarmey desde las 3:00 p.m.. En tanto, en el “Modelo de Huarmey”, el campeón de esa localidad, LaVictoria medirá fuerzas ante Acas de Llamashupán de Cochas (Ocros) a partir de las 4 de la tarde.

1 comentario:

  1. solo para decir que como es el futbol peruano de malo hasta despiedado se podria decir ps a estas instancias de la copa ya se ven las argollas e intereses personales amigos del San MArtin asi nunca llegaran lejos por eso es q el futbol peruano nunca clasifica a un mundial de futbol por culpa de ayayeros y DT bruno le diria q se ponga los pantalones y no se deje manipular veo jugadores con buena performances q poco a poco ban saliendo del club esos jugadores q lo llebaron donde esta el San MArtin pero lastima debemos recoores a esos oportunistas de siempre q tratan de ganar algo imponiendo jugadores ya quemados q participaron en estas instancias a lli no mas quedaron que pena por el futbol casmeño q tiene q pasar siempre por lo mismo basta de dirigentes mediocres q ni siquiera son capas de incentivar a u jugador o levantar la moral animicamente mas bien bajan la moral a jugadores maltratandolo moralmente

    ResponderEliminar