miércoles, 15 de julio de 2009

Salto a la felicidad

San Martín sufrió para llegar a la Departamental, pues eliminó a Alianza Cachipampa por penales pero urge reforzarse para la otra etapa.

Su gol fue valioso. Aunque no jugó bien el tanto que marcó Junior Méndez fue vital para la clasificación de San Martín.

San Martín – Alianza, La calidad del zurdo. Luis Bazan puso el primero para San Martín en los penales.

Junior Méndez corrió en busca de Hugo Grajeda para festejar la clasificación, la sufrida clasificación de San Martín a la etapa departamental de la Copa Perú. Y fue así que por circunstancias del fútbol se efundieron en un abrazo los dos futbolistas que con sus goles determinaron la suerte del campeón casmeño.
Pero no siempre de la suerte se vive en el fútbol y por ello, “La Parada” que representará a la provincia después de 10 años junto a Cultural Casma, necesita con urgencia mejorar.
Y mejorar mucho, pues si bien es cierto se preveía que Alianza Cachipampa sería complicadísimo, el cuadro santo jugó tan mal que debió esperar los penales para clasificar.
La derrota en Yaután por la mínima no dejaba margen de error para San Martín pero fue curiosamente el elenco de Yaután el que tomó las riendas del juego en los primeros minutos.
San Martín que por fin pudo hacer debutar a Junior Méndez, anduvo por debajo de su nivel al igual que el juego del volante. Encima a los 21, Juan Torres se fue expulsado junto a Jaime Bustamante por agredirse.


Sino fuera por ese gol
El juego de San Martín no tenía sorpresa, ni muchos menos peso pero con un tiro libre de Luis Bazán anduvo cerca del primero. Para suerte suya a los 40, Junior Méndez tras recibir un pase de Salcedo, sacó un latigazo con el cual se abría la cuenta y se emparejaba la llave.

Como un calco del primer tiempo, Alianza Cachipampa asomó más claro sobre la portería rival y en los pies de Jhonny Oré y Jhon Castillo desperdició dos ocasiones claras para igualar.
Luego el partido se emparejó en mitad de cancha, lugar donde murieron los intentos ofensivos de San Martín en busca del segundo gol. Con ello, el equipo naranja demostró que no tiene un plantel con la suficiente experiencia para manejarse en partidos decisivos y ahora que jugará la Departamental con mucha más razón está obligado a apuntalar algunos puestos.
Es por eso que las pelotas paradas parecieron llevar peligro pero ni en ello estuvieron precisos. Cuando el partido llegaba a su tramo final, Eduardo Romero por una falta se fue expulsado y minutos después lo siguió el aliancista Rosmel Paucar quien reclamó airadamente al juez Grajeda.
A los penales
Como el exiguo 1-0 no se movió, el suspenso por conocer a los clasificados se fue hasta los penales. Edwin Córdova fue el primero en marcar para la visita e hicieron lo mismo sus compañeros Juan Melgarejo y Jhonny Oré. Los tiros de los sanmartinenses Luis Bazán, Edwin Salcedo y José Nuñez también fueron efectivos y empataron la llave a tres. Pero Jhon Castillo marro el cuarto tiro aliancista y permitió que San Martín con el gol de César Ramos pasara adelante en el score. Oscar Reyes, no obstante, empató para la visita pero Hugo Grajeda tras marcar volvió a desnivelar el marcador y con ello, definió su presencia para la justa copera – etapa departamental pero antes chocará ante Cultural por la final provincial.

Alineaciones: San Martín: A. Ibarcena, J. Torres, H. Grajeda, D. Quezada, L. Bazan, P. Escobedo, J. Murga, E. Romero, J. Méndez, J. Ortiz, E. Salcedo, DT. Dennis Bruno.

Alianza C.: J. Salazar, A. Alva, O. Reyes, L. Lívano, J. Melgarejo, J. Castillo, J. Bustamante, M. Gonzáles, S. Saavedra, J. Oré, E. Córdova. DT: Rolando Morales. Árbitro: Juan Grajeda.

Algo más: El campeón de Casma jugará de local ante el campeón de Santa mientras que nuestro subcampeón visitará al subcampeón de Santa.

1 comentario:

  1. tube la oportunidad ver ese partido de lo poco q pude analizar es aparte q le robaron el partido y pero de lejos san martin como equipo es mas pero eso no se reflejo en la cancha debido al planteamiento del partido q desperdicio de jugadores he rebisado esos jugadores tiene mejor rendimiento a un sudo le pone de marcador derecho es como pedir peras al olmo pero bien por esos jugadores apesar de todo cumplieron du funcion pero no destacaron y pude comprobar q como es el futbol aveces hay tecnicos q queman jugadores y san martin se ve un equipo partido hay algunos jugadore amarretes o sera un grupo q prefiere jugar ellos solos y no rotan el balon como se deberia creo q la unica jugada donde cambiaron de extremo el balo fuel el gol del empate donde este jugador 11 hizo de la suya pa hacer la jugada y dar el pase libre de marca toma y haste famoso u poco mas compactos y con descargas de ese tipo veran q llegaran lejos

    ResponderEliminar