miércoles, 15 de julio de 2009

Una vez más

Cultural Casma empató 2-2 con Unión Buenavista y también clasificó a la fase departamental de la Copa Perú. Otra vez en la Copa. Cultural volvió a clasificar a la Departamental con la obligación de hacer una buena campaña.

Enviado Especial:
Luiggi Cruz

Después de cuatros años Cultural retornó a Buenavista y fue para traerse la clasificación, por sexta vez consecutiva a la etapa departamental de la Copa Perú.
Los celestes con la confianza que le dio el 3-0 de la ida, jugaron con cierta tranquilidad ante Unión Buenavista y tras igualar 2-2, confirmó su pase a la otra ronda pero antes disputará la final provincial ante San Martín.

Cultural que ya tiene nuevo entrenador (El ex jugador de José Gálvez, Jhon Falconí) salió al campo de juego con la idea de esperar al rival, el cual necesitaba cuatro goles para voltear la llave.
Pero pese al dominio local, fue el subcampeón casmeño el que abrió la cuenta sobre los 15 minutos de la parte inicial. “El loco Pin” Rubén Montes aprovechó que el golero Ocaña estuvo adelantado y enfiló un zapatazo de fuera del área para romper el empate.

En el global, Cultural ya ganaba por 4-0 pero el conjunto rosado no desmayó en sus intenciones y sobre los 28 halló la paridad. Tras un tiro libre, la defensa culturalina no se comunicó y el balón quedó a Niettmar Tapay quien se encargó de colocar la paridad con la que se fueron al descanso.

A comparación del primer tiempo Cultural distribuyó mejor el balón en el complemento pero fue la escuadra rosada la que adelantó esta vez y fue mediante tiro penal. José Crousillat tras escaparse por derecha chocó con el hombro de Jorge Valencia y cayó. El “shei”, Isaac Pérez se encargó de ejecutar la falta y dar el segundo gol para Unión Buenavista sobre los 13.

Sin embargo, Cultural dispuso de algunas ocasiones para empatar y lo logró sobre el minuto 25, mediante Rubén Montes, tras una triangulación con Irvin Salinas y Juan Paredes.

Alineaciones: U. Buenavista: R. Ocaña, N. Tapay, I. Pérez, E. Zarate, V. Paredes, M. Tarazona, H. Luna. A. Vice, D. Samamé, J. Crousillat. J. Giraldo. DT: Elvis Toledo.
Cultural: E. Camones, V. Castro, I. Salinas, J. Paredes, R. Montes, C. Farromeque, J. Valencia, C. Vásquez, J. Soto, D. Zegarra, J. Rojas. DT. M. Bahamondi. Árbitro: Gerardo Canales.

Algo más: El delegado de Cultural, César Malaspina indicó que para la etapa departamental el equipo volverá a vestir la clásica camiseta celeste, con pantaloncillos blancos y medias celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario