viernes, 10 de julio de 2009

A tiro de clasificación

Cultural sacó provecho de errores puntuales de Unión Buenavista y lo goleó 3-0. Celestes se acercan a la Departamental.

Pese al 3-0. Buenavista no fue un rival fácil para Cultural.

Cultural se sentía satisfecho con el 2-0 con el que vencía a Unión Buenavista en el “Valeriano López”. Faltaba poco para el final y los rosados pese a la derrota, mostraban tranquilidad y confianza de remontar esa diferencia en casa. Pero llegó el blooper de del golero visitante Ocaña y sin querer queriendo Cultural terminó venciendo por un 3-0. Un resultado que vino bien a los culturalinos pues quebró una racha de 9 partidos sin golear y porque tiene en el bolsillo medio pasaje a la Departamental.
Pero en esta etapa provincial quedó claro que a ningún equipo le sobra nada, por tanto Cultural no debe creerse clasificado pues el conjunto buenavisteño tiene armas para voltear la llave en su tierra.

Pagó caro por no concretar
“Los cirueleros” sorprendieron a Cultural en el arranque del partido pues dominaba y generaba pero no concretó. Y eso lo pagó caro, pues tras una falta técnica de su defensa, se cobró un tiro libre a favor de Cultural que el debutante Juan Paredes aprovechó para anotar el inmerecido 1-0 para los celestes. El gol descompuso a Unión Buenavista que perdió peso y permitió a la vez la leve recuperación de Cultural.

El ingreso de “Barrabás” Zegarra y “Mannucci” Rojas desde el inicio del complemento dieron otra cara al juego de Cultural que se hizo dueño del partido. El segundo gol de los celestes, sin embargo llegó por otro balón parado a los 25. Juan Paredes aprovechó el tiro libre de Luis “Mannucci” Rojas y marcó de cabeza el 2-0. Luego “Mannucci” fue expulsado y a los 43 cuando el resultado parecía sellado vino el horror de Rolando Ocaña. El golero no controló bien un balón y lo dejó picando para el ingreso de Lorenzo León quien convirtió el 3-0 de Cultural.

Alineaciones: Culltural: C. Camones, R. Castro, J. Valencia. C. Farromeque, G. Navarro, V. Castro (D. Zegarra), E. Aguirre (L. Rojas), I. Salinas, R. Montes (L. Obregón), J. Rojas, J. Paredes, DT: M. Bahamondi.

U. Buenavista: R. Ocaña, N. Tapay, E. Zárate, W. Pajuelo. M. Maguiña. A. Vice, H. Luna., I. Pérez, J. Giraldo, K. Villanueva, J. Crousillat. DT: E. Toledo. Árbitro: Juan Grajeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario