martes, 11 de mayo de 2010

La suerte alcanzó para uno

Escribe Manuel López
Llegó a su fin la primera rueda en la Liga de Chimbote y lamentablemente para los intereses de Casma, solo el equipo de nuestro paisano Luis Bazan, Ovación Miraflores sigue en carrera.
En tanto, Siderperú donde ataja el “loco” Arturo Lafora no tuvo la misma suerte pues quedó al margen de la liguilla que comenzará este fin de semana en el balompié porteño.

A lo largo de la temporada, Sideréperú tuvo una actuación regular mucho más productiva que Ovación Miraflores. Pero curiosamente el equipo miraflorino fue sumando puntos valiosos en el tramo final del certamen mientras que Siderperú fue cayendo ante los primeros de la tabla.
De un momento a otro, Ovación de Luis Bazan había superado en la tabla a Siderperú de Arturo Lafora. Fue entonces que los miraflorinos veían crecer sus chances de llegar a la liguilla mientras que los siderúrgicos tambaleaban con la posibilidad ya no solo de quedar primero sino de quedarse sin ingresar a la siguiente instancia.

El fixture caprichoso quiso que las escuadras de ambos casmeños se enfrenten a una fecha del final. Estaba claro, uno de los podía morir tras aquel partido y tras aquel partido, la desgracia se tiñó de naranja, pues Ovación con un 2-1 a su favor dejó fuera de toda opción al último campeón de la Liga.

No necesariamente la desdicha de uno fue la alegría del otro, ya que Ovación Miraflores de Luis Bazan no la tenía clara de cara a la liguilla. Había que derrotar al poderoso aunque a veces también impredecible Juventud La Unión pero su pase no se circunscribió a tal encuentro pues antes de jugar, otro resultado le dio la clasificación al minitorneo.

Por lo pronto toda la suerte para el “zurdo”, como conocen a Luis Bazan en tierras chimbotanas en su afán de conseguir junto a su equipo el pase a la etapa provincial de la Copa Perú.
Por parte del “loco” Arturo Lafora no todo parece estar perdido, al menos no en lo personal, ya que ofertas del mismo Chimbote aparentemente tiene y ojalá estas se concreten en el momento justo.

Foto: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario