jueves, 27 de mayo de 2010

Por aquí no pasas

Juan Pablo II debía derrotar a Cultural para seguir con vida pero celestes ganaron 2-1 y lo eliminaron. Ahora Cultural peleará nuevamente el título con San Martín.

Sumar de a tres, era el único camino de Juan Pablo II para alargar la esperanza de clasificación. En dos minutos del partido, ya lo estaba logrando con un golazo de Talledo. Cultural que jugó a defender un empate, (resultado que lo clasificaba), terminó con más de un punto y con la ilusión atigrada de alcanzar un cupo a la Provincial.

La tranquilidad de Cultural fue clave para controlar el juego, pese a que Junior Talledo abrió la cuenta para Juan Pablo II. Para aquel entonces solo se habían jugado 2 minutos y Cultural no se desesperó. A los 12, además, un cabezazo de Gianfrank Blanco dejó todo como al principio solo que mejor, porque su rival se quedó con diez. Paúl Gonzáles tontamente aplicó un codazo a Danny Zegarra y se ganó la roja.
Lo que trascendió después no bastó para levantar un encuentro por demás aburrido y cerrado en la primera fracción.

Cultural lo sepultó
El duelo ganó emoción en el tiempo final, porque Juan Pablo II con diez hombres empujó por el gol de la victoria, que le permitiría estar aún con vida. Pero fueron contadas las veces que en realidad llevó peligro. Y en parte porque los celestes, un tanto retrasados hicieron bien su trabajo defensivo, en el que “Barrabás” Zegarra fue el mejor.

Las esperanzas de Juan Pablo II, sin embargo, no se acaban pues con empuje y con una destacada actuación de Junior Talledo buscaban la hazaña. Pero todo se puso más difícil para los atigrados cuando a los 27, Jefferson Moscoso en el área chica no perdonó para colocar el 2-1 a favor de Cultural que por sétima vez consecutiva clasificó a la Copa Perú Provincial.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario