
A San Martín las dificultades lo hicieron grande, pues tras una semana un tanto movida, consiguió tener un auspicioso debut en la Copa, al golear de visita 6-1 a Sport Carhuapampa de Quillo.
Con este holgado marcador prácticamente “La Parada” se aseguró la llave A del grupo 2 y el virtual pase a la segunda ronda de la etapa provincial de la Copa Perú Casma.
Una multa a mitad de semana, la falta de dinero y otras circunstancias dejaron la sensación que San Martín pese a ser favorito podía sufrir ante el subcampeón de Quillo. Pero en el campo, pese a que Carhuapampa tuvo la primera opción, San Martín se olvidó de lo extradeportivo, se echó a jugar y con relativa eficacia supo de hacerse de una victoria abultada.
Eficacia marcó la diferencia
En el primer tiempo, hubo un dominio alternado, aunque este nunca fue contundente por parte de ambas escuadras. La diferencia fue que San Martín cuando atacó tuvo eficiencia casi al 100 %. Por ello, Rómulo Hernández abrió la cuenta a los 22 y luego Edwin Salcedo decretó el 2-0 sobre los 35. Ante tales circunstancias, Carhuapampa presionó por descontar y lo consiguió merecidamente a los 42 por obra de Manuel Calderón.
Hizo su festín
La presión del anfitrión se mantuvo en la complementaria, aunque carecía de profundidad. Igual era un partido ajustado hasta que un tiro libre de Luis Bazan a los 15 se convirtiera en el 3-1 de San Martín. Con ello el encuentro se abrió y el equipo de Dennis Bruno halló los espacios para rematar al rival. Salcedo a los 20, colocó el 4-1 y diez minutos después Eduardo Romero puso el 5-1. Para cerrar la goleada volvió aparecer “Salce” para anotar el 6-1 y su “hat-trick”.
Algo más: El año pasado san Martín también debutó con una goleada en la Provincial 2009 al ganar 9-2 a Torino de Quillo.
Foto: Américo Santolalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario