sábado, 6 de diciembre de 2008

Con nuevo récord limeño vence en la Casma - Quillo


El ciclismo volvió a sentirse en Casma, con la Segunda Gran Clásica Casma-Quillo “Virgen del Rosario”, realizada el sábado 29 de noviembre, cuyo ganador fue el limeño Gustavo Orellana, que batió el récord del trujillano Wilson Peralta, ganador de 2008, al llegar 26 minutos más rápido.
La carrera, con un tramo de 40 kilómetros, fue muy especial. Económicamente, los ciclistas se hallaban incentivados porque había premio en efectivo hasta el décimo puesto.
Y el otro ingrediente singular fue la participación de Leandro Hualancho, primer quillupino que llega a la meta. Recibió un premio especial por ello.

La carrera
El gran ciclista casmeño, Víctor López Velásquez, dio la partida simbólica en la Plaza de Armas de Casma a los 26 corredores de Lima, Chimbote, Trujillo, Huarmey, Chiclayo y nuestra ciudad. Así empezaba esta competición por la fiesta patronal de Quillo (Yungay) en honor a la “Virgen del Rosario”.
Pasados 5 kilómetros, a la altura del ingreso al Museo “Max Uhle” de Sechín, se dio la partida efectiva y se iniciaban los 35 kilómetros de competencia pura.
El pelotón rodó compacto hasta el sector de Huancamuña (km 5 de la carrera), cuando una serie de ataques originó un cambio de ritmo que dividió al grupo en tres.
Poco después, tres ciclistas apretaron el paso, entre ellos, Gustavo Orellana (Lima) y Cristhian Ramírez (Chimbote), que luego se fueron solos a partir de la zona El Olivar (km 15).

Palmo a palmo
Los dos punteros lucharon codo a codo el liderato de la prueba, hasta que Orellana tomó distancia de Ramírez para adjudicarse el primer puesto, estampando un tiempo de 1 hora con 52 minutos, y a 20 segundos del limeño. El tercer puesto fue para el trujillano Miguel Romero con 2 h 06´, cuarto llegó Luis Fuster de Lima con 2h 11´, quinto arribó el chimbotano Carlos Dominguez con 2h 22´; sexto fue Jaime Peralta de Trujillo; séptimo y octavo los hermanos casmeños José y Miguel Barroso, noveno Francisco Osorio otro casmeño y décimo arribó Juan Córdoba de Chimbote.

El alcalde y presidente de la Comisión de Fiestas Patronales, padre Luis Palomino Palacios, premió a los diez primeros en ceremonia pública junto a Víctor López, presidente del Club Ciclista Casma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario