viernes, 19 de diciembre de 2008

Y se le hizo


Después de 4 años de lucha, Racing se consagró como campeón de Segunda y volvió a Primera división.

Como si de alcanzar una estrella se tratara, así de inverosímil parecía el objetivo de Racing, que por años fracasaba en su intento de volver a Primera.
Pero el karma se acabó para la academia, tras cuatros años de lucha, Racing se coronó campeón de Segunda y está entre los grandes del fútbol casmeño.
Los albicelestes superaron 2-1 a 9 de Octubre y están en Primera división junto a su compadre San Martín, que quedó en el segundo lugar.

Complicaba su pase
Sobre el papel, Racing debía ganar con comodidad ante 9 de Octubre, que no peleaba a nada, pues estaba eliminado. Pero el equipo azul lució impetuoso y motivado y a los 7, Gabriel Aranda abrió la cuenta para el “9”.
Con la derrota parcial, los albicelestes reaccionaron pues su pase a Primera se complicaba y sobre los 36, José Pereyra marcó la paridad.
Pero el cuadro de Bahamondi, remontó el score sobre los 7 de la complementaria, con el tanto de Víctor Torres.
9 de Octubre no dio por perdido el partido y se fue al frente.
Dominó las acciones, embotelló por momentos a su contrincante y dispuso de unas cuantas para firmar el empate que nunca llegó.

La vuelta con el compadre
Racing Club, que empezó con dudas el torneo, había materializado su ascenso a Primera. Pero fueron cautos en la celebración, pues oficialmente fueron campeones, cuando se consumió el empate entre DELUSA Y San Martín.
Eder Moreno, capitán de Racing, recibió de Rommel Meza, presidente de la Liga de Fútbol de Casma, el trofeo de campeón y empezaron los festejos.
Luego en un hecho singular, dieron la vuelta olímpica junto a San Martín, su compadre de toda de la vida y con el cual, tendrán una nueva aventura en Primera división.

Algo más: En el partido inicial, Sport Inca con cinco tantos de Billy Zavaleta goleó 5-2 a Íntimos de Choloque que se presentó con 8 jugadores. Para los verdes descontaron Jesús Wong y Marco Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario