viernes, 19 de diciembre de 2008

Misión cumplida


San Martín planificó su retorno a Primera y lo logró tras empatar 1-1 copn DELUSA.

No quiso que lo echaran de menos y tras un año de ausencia, San Martín estará nuevamente en Primera división del futbol casmeño, tras quedar segundo en la Segunda división.
“La Parada” empató 1-1 con DELUSA y ascendió junto a su compadre Racing Club, e incluso dieron juntos la vuelta olímpica. Pero lo más importante para San Martín será consolidarse en Primera y desde ya debe planificar su campaña 2009.

Era más
A San Martín le bastaba empatar para estar en la máxima categoría del fútbol casmeño, pero arriesgó desde un inicio ante un dubitativo DELUSA para ganar.
El equipo de Bruno, tuvo un planteamiento ordenado en la cancha, y propuso más en base a un fútbol hilvanado que partía desde su defensa, con su capitán Juan Gutiérrez.
A los 6 minutos, tras un desborde por derecha, y ante la parsimonia de la retaguardia de DELUSA, Jean Julca de cabeza, puso el 1-0 para San Martín.

Pese a su irregularidad
“Los griferos” no hacían un buen partido, lucían tensos y poco creativos para crear zozobra en la valla de Yanac. Con el correr de los minutos mejoró, pero no era suficiente, San Martín lo anulaba bien en mitad de campo.
No obstante, DELUSA empató a los 28, con tanto de Jonathan Chacón, tras ejecutar un impecable tiro libre. Luego, la barra de San Martín arrojó objetos a la banca rival, entre ellos, una botella de cerveza, y ello desnaturalizó la primera mitad.
Que sin embargo pudo acabar con el triunfo de “La Parada”, si Roque convertía, tras un veloz contragolpe.

San Martín más cerca del segundo
El ritmo del juego bajó en la complementaria, y ambos conjuntos notaban nerviosismo, sobre todo a DELUSA, que no mejoró en relación a la primera mitad.
Las acciones se desarrollaron en el medio sector, pero siempre con la sensación que San Martín estaba más cerca del gol. Como cuando Roque no culminó un buen centro, pues no cabeceó bien. Luego tras la falla de un zaguero de DELUSA, Gianfranco Rosales quedó a tiro de gol, pero se tropezó con el balón, que quedó en los pies de Eliseo Castro, quien remató desviado.


En cambio, “los griferos” generaron poco, y es que Gutiérrez junto a sus compañeros de zaga, cumplieron una buena labor defensiva.
La jugada más clara del elenco verde, fue cuando Jean Calmet, tras un rechazo de la zaga naranja, efectuó un fuerte disparo que conjuró bien, Eduardo Yanac.
En los últimos minutos, inteligentemente San Martín mantuvo el control del esférico y lejos de su área y así consumó su clasificación a Primera división.
Palmas para ellos
DELUSA fue el gran candidato para ascender y aunque no lo logró, realizó una notable campaña en el torneo pese a ser su primer campeonato.

Algo más: A pesar que San Martín no logró el titulo, lleva una racha de 4 años sin perder ante Racing, equipo que se llevó el titulo de Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario