Para empezar la reunión estuvo a punto de no realizarse ante la inasistencia del presidente de la Liga, Rommel Meza, y demás compañía. Solo se encontraba el tesorero Tito Silva.
Cuando los dirigentes de los clubes habían decidido marcharse cerca de las 9 de la noche, arribó Rommel Meza y con la misma se dio inicio a la asamblea.
Pero como no había mayoría en el directorio, pidieron a la asamblea un voluntario para integrar la mesa directriz y cumpla la labor de secretario de actas. Se propuso a Alfonso Rosales, delegado de Juventud Perú pero ante su negativa, fue el presidente de la Liga de Fútbol de Yautan, Hugo Cabello, el que aceptó ir a mesa, tras el pedido del presidente de la Liga.
De acuerdo a la reunión anterior, se dispondría que equipos jugarían de acuerdo a su situación legal. Y en ese riesgo, estaban las escuadras de Juventud Huaraz, Academia Municipal, Sport Victoria. Fue entonces que se generó una discusión respecto al asunto, porque algunos clubes mencionaron que Indoamérica también estaba en lo mismo.
Los ánimos se caldearon más cuando el presidente de la Liga, leyó un documento emitido por la Liga Departamental de Fútbol de Ancash. En dicho papel, el ente departamental da conocer que el club Juventud Huaraz está agilizando sus trámites, por tanto le den las facilidades para inscribir jugadores. Esto no cayó nada bien en el resto de clubes que se negaron a aceptar dicho documento. Igual reacción tuvieron cuando Rommel Meza comunicó la conversación sostenida con Diosdado Ortiz, quien le dijo estaba tramitando los documentos de Academia Municipal.
El secretario de la Liga Distrital, Alberto Portella quien llegó tarde a la reunión se solidarizó con los clubes pues dijo con voz enérgica que no aceptaba las situaciones de Academia Municipal y Juventud Huaraz. “Beto” tras su participación recibió el aplauso de la asamblea.
Foto archivo: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario