martes, 27 de julio de 2010

La alegría vino de afuera

Pese a su inexperiencia, Alianza Huancamuña de Buenavista tuvo un debut soñado al golear 5-1 a Social Espachín en Cochas.

Aunque parezca mentira debieron pasar 5 años para ver a ganar a un cuadro casmeño en el inicio de la Copa Perú Departamental. Aunque parezca mentira, ese cuadro fue Alianza Huancamuña de Buenavista que debutó en esta etapa y con una goleada que lo pone cerca de Semifinales. El subcampeón de Casma venció 5-1 a un modesto Social Espachin en el propio Cochas, el pequeño distrito de Ocros.

En el análisis previo resultaba algo aventurero determinar un claro favorito, pero en definitiva, la tradición y el peso del fútbol casmeño fue determinante para la victoria aliancista.

Asustó de arranque
Sin embargo, el partido arrancó con dos clarísimas de la escuadra local que pusieron en evidencia las limitaciones defensivas de la blanquiazul para esta instancia.
Primero Norberto Vargas con su tiro libre exigió a Joel Moreno y él respondió bien enviando el balón al corner. Pero después del tiro de esquina, el portero casmeño titubeó, dejó picando el balón y por suerte nadie del rival, tomó el rebote, sino era gol cantado.

La calma fue la clave
Igual Alianza Huancamuña de la mano de Danny “Barrabás” Zegarra, mantuvo la calma, tratando por momentos muy bien el balón. En ese sentido, William “Pachín” Castillo también tuvo un importante aporte con las triangulaciones que lamentablemente carecieron de profundidad. En la marca, José Arnáez y Óscar Reyes cumplieron bien, generando que cada vez el partido se jugara más en cancha de Espachín. La lectura del partido indicaba que el gol casmeño estaba por llegar y este se produjo a los 27 gracias al tanto de Luis Ortiz, con un remate a rastrón.
Pero antes que el árbitro Saona cerrara la primera mitad, un remate de Limber Cuenca asustó a Moreno, quien respondió bien.

Si pasa esta llave. Los de Huancamuña enfrentarían a Once Amigos o Juv. La Unión.

Lo liquidó
Cuando la segunda fracción aún estaba en pañales, el zaguero Pedro Gomero en su afán de despejar el balón, lo terminó por mandar al fondo de su arco, autogol.
Con el 2-0, el equipo de colores similares a Boca Juniors de Argentina se desesperó más al tiempo que Alianza Huancamuña con más tranquilidad hacía su partido.
Los espacios se fueron generando en terreno de Espachin que no desaprovechó el subcampeón de Casma. A los 10, Yoe Sánchez con un remate alto y al centro puso el 3-0 para sentenciar el encuentro. A los 27, cuando Social Espachin intentaba descontar, Gerson Navarro de contra colocó el 4-0 y 6 minutos después, Yoe Sánchez volvía a marcar. Y ni siquiera el gol de penal que Cuenca puso a los 36 para Espachin, empañó la victoria redonda del aliancista buenavisteño que en casa debe cerrar el pase a Semifinales.

En la marca. José Arnáez cumplió a cabalidad.

Alineaciones:

S. Espachin:
David Paucar, Félix Huamán, Yerson Anaya, Eduardo Tamayo, Pedro Gomero, Cecilio Lucas, Norberto Vargas, Arnold Huamán, Limber Cuenca, Eros Tadeo, Percy Sarmiento. (José Espinoza, Andrés Andrade, Renzo Támara)

A. Huancamuña:
Joel Moreno, José Arnáez, Marco Robles, Jhonny Ore, Gerson Navarro, Óscar Reyes, Danny Zegarra, William Castillo, Ángel Colonia, Fredyy Echevarría, Luis Ortiz. (Yoe Sánchez, Erick Baca, Pablo Bustamante). Árbitro: Juan Saona.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario