domingo, 18 de julio de 2010

Todo listo para arrancar la Departamental


Dentro de lo previsto que ocurriría en la reunión de coordinación para el inicio de la etapa departamental de la zona costa de Ancash, se sucitó una novedad.

Y es que a partir del año siguiente la Liga Distrital de Fútbol de Cochas (Ocros) probablemente deje de participar en la zona costa ante la creación de la Liga Provincial de Pallasca. Así lo informó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte en el amplio local comunal del sector de María Cristina (Huarmey), donde se desarrolló la reunión.

De acuerdo al fixture preestabecido desde enero, la etapa departamental comenzará este domingo 25 de julio con 4 partidos. En la llave A, el campeón de Huarmey será visita ante el subcampeón de Santa, en la llave B, el campeón de Casma recibirá al representante de Pallasca. El subcampeón de Huarmey jugará de local ante el campeón de Santa por la serie C y por la D, Social Spachín de Cochas será el anfitrión ante el subcampeón de Casma.

Los partidos en Casma, Chimbote y Huarmey comenzarán a las 4 de la tarde, mientras que en Pallasca y Cochas los encuentros se jugarán desde las 3 de la tarde. Se estableció además que en los tres primeros lugares el costo de entrada será de 6 soles y de 3.50 soles en Pallasca y Cochas.

Dentro de las bases se aprobó que no jugarán los futbolistas con documento de identidad (DNI) vencido. Los refuerzos son ilimitados de cualquier parte del departamento de equipos ya eliminados. Eso sí, la edad límite para reforzar son los jugadores nacidos hasta 1978.

En caso de igualdad de puntos y goles se contará doble los goles marcados de visita, de persistir la igualdad la llave se definirá por penales. Además el futbolista que acumule 3 tarjetas amarillas será suspendido una fecha. Las tarjetas serán acumulables hasta la final departamental.


Algo más:

- Por cada tarjeta amarilla, los clubes deberá pagar 15 soles y por cada rojas 25 soles.

- Para tomar parte del evento, los clubes deberán pagar 200 soles por derecho de participación.

- El equipo que no se presente pagará una multa de 3.500 soles.

- Si los recogebolas dejan de cumplir su labor, cuando el equipo local está ganando, este asumirá una multa de 200 soles.

- Ante la falta de seguridad en los estadios de Pallasca y Cochas, los equipos de esas localidades deberán cancelar una garantía de 1000 soles.
Foto cortesía: Eduadro Milla

No hay comentarios:

Publicar un comentario