Muchos pensarán que José Giraldo Sandoval pudo haber explotado en el fútbol.
Su picardía para jugar, su estatura, su habilidad, eran elementos justificables para romperla en el balompié casmeño desde aquella vez cuando se hizo notar defendiendo la chompa de Unión Buenavista.
Por eso “ñahui”, como es conocido el jugador fue contratado por Barrionuevo, luego por Cultural pero no logró destacar por diversas razones que se cruzaron. El tiempo ha pasado y la promesa que alguna vez fue ya no será con José Giraldo.
Pero también es cierto que “ñahui” podrá retirarse tranquilo y es que en su palmarés podrá contar sus aventuras que significaron eliminar en dos ocasiones a elencos de Casma.
Fue en 2005, que el espigado delantero con su goles y su buen juego contribuyeron a que Unión Buenavista rompa los pronósticos de aquella vez, eliminando a nada menos que a Juventud Indoamérica.
Insisto, el tiempo ha pasado, “Ñahui” ya no es el mismo, de hecho invirtió sus labores ofensivas por las defensivas en su actual equipo, Alianza Huancamuña. Pero otra vez, como hace 5 años, le pintó la cara a un cuadro casmeño. Pues ahora con su equipo, Alianza Huancamuña le faltó el respeto a la historia al dejar en el camino al tradicional y emblemático Cultural Casma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario