La última goleada que se suscitó en la etapa departamental de la Copa Perú – zona costa fue la que endilgó el año pasado, Juventud Culebreña de Huarmey a Sport Huayumaca de Cabana por 11-0 en Huarmey.
La última vez que un equipo de Cabana jugó de visita recibió 11 goles.
Este es el tercer año consecutivo que 3 de los 4 equipos que arrancan de local en la etapa departamental de la Copa Perú Costa no pueden ganar. En 2008, Más que Vencedores de Chimbote empató 1-1 ante Cultural, Indoamérica de Casma cayó 1-2 ante Tayca Chilcal de Huarmey y Social Espachin de Cochas cayó 5-0 ante Ovación Miraflores de Chimbote. En 2009, Cultural empató en Casma 0-0 ante Francisco Ríos de Chimbote, Tambo Real de Santa empató 1-1 con San Martín de Casma y Juventud Culebreña de Huarmey en Cabana venció 3-0 a Sport Huayumaca.
Tuvieron que pasar dos años y tres partidos para que un equipo de Santa vuelva a puntuar en Huarmey.
La provincia de Huarmey fue la última liga que disfrutó el triunfo de sus dos equipos en el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú. Fue el año pasado cuando Juventud Culebreña venció a Sport Huayumaca de Cabana y La Victoria hizo lo propio con Representativo de Acas de Cochas.
Esta es la primera vez desde que participan dos equipos por provincia en la etapa departamental de la Copa Perú en la zona costa de Ancash en la que todos los equipos anotaron goles en la primera fecha.
Las 4 llaves, fueron conformadas por equipos que se enfrentaron por primera vez. Francisco Ríos – La Victoria, San Martín – Cultural Trujillo, Once Amigos – Juventud La Unión, Social Espachín – Alianza Huancamuña.
Los elencos de Juventud La Unión y Alianza Huancamuña debutaron en la Copa Perú Departamental al jugar por primera vez esta etapa.
Una situación singular viene ocurriendo en la provincia Del Santa y es que desde la temporada 2005, siempre clasificó a la etapa departamental un cuadro nuevo en estas lides. En 2005 fue Atlético Municipal Mariategui de Nuevo Chimbote, Academia Sipesa de Nuevo Chimbote en 2006. La escuadra de Ovación Miraflores de Chimbote clasificó en 2007. En tanto el chimbotano Atlético Más que Vencedores llegó a la Departamental 2008 y Francisco Ríos de Chimbote lo hizo en 2009. Esta vez fue el turno de Juventud La Unión de Chimbote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario