En los últimos tiempos, la Liga de Fútbol de Yaután figura como la más competitiva detrás de su par de Casma. Lo cierto es que las estadísticas indican a la Liga de Buenavista Alta como la rectora que más veces se encargó de eliminar a Casma cuando se enfrentaron en la etapa provincial de la Copa Perú.
Precisamente en 1994, tres años después de formada la liga ciruelera, Unión Buenavista y Juventud Indoamérica se vieron las caras en la interdistrital. La disputa entre ambos se fue hasta los penales ya allí los rosados impusieron su ley.
Pero el asunto no quedó ahí. Los equipos de Buenavista estaban dispuestos a quemar la película otra vez y fue en el año 2000 que San Luis de Sechín en el propio Casma acabó las ilusiones de la escuadra campeona de Casma, Defensor San Rafael.
A mediados de la década pasada el fútbol de Casma, hablamos de distrito, experimentó un alza en su certamen con la llegada de refuerzos. Entonces la diferencia con las ligas del interior de la provincia se acrecentaron, por tanto poco hacía presagiar una eliminación de Juventud Indoamérica. Pero lo difícil se hizo posible para Unión Buenavista que otra vez cobró protagonismo tras sacar de la Copa a los de El Palmo.
Desde aquel 2005, los clubes buenavisteños ya no parecían una sombra. De hecho, cuando Cultural debía enfrentar a Alianza Huancamuña en Semifinales, implícitamente se descontaba la clasificación celeste a la Departamental. Pero nuevamente, un equipo de Buenavista rompió todos los moldes pues acabó con la ilusión de Cultural que este año pintaba para grandes cosas pero no fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario