domingo, 18 de julio de 2010

En teoría lo difícil había pasado

Escribe Manuel López
Tras haber traspasado dos etapas con mucha dificultad, el camino de Cultural que no jugaba bien, parecía allanarse sin que encontara más obstáculos para clasificar a la Departamental.

Conocidas las llaves de Semfinales, los prónosticos auguraban una llave más difícil a San Martín que a Cultural y es que “La Parada” enfrentaba a Renovación Condorarma de Yaután y Cultural a Alianza Huancamuña.

Es decir, la tortilla parecía invertirse a favor de uno y en contra del otro casmeño, pues hasta ese entonces San Martín si clasificaba con relatividad tranquilidad a comparación de Cultural.

Pero con todos sus problemas, Cultural lucía favorito ante Alianza Huancamuña que en sus tres últimas presentaciones dejó más dudas que aciertos. Pero la fragilidad que puso al descubierto su juego quedó de lado con los refuerzos que un 90 % llegaron de Alianza Cachipampa de Yaután para medirse ante el emblemático Cultural.

Así el equipo de Buenavista no lucía tan distante del irregular Cultural que con un balón parado dejaba la impresión podia sacar adelante un partido harto complicado, el de la ida. Pero no fue así, la fortuna esta vez no le regaló mucho más de lo que merecía y cedió un empate ante su rival en calidad de local. Lo que a la postre fue letal para las aspiraciones culturalinas, pues fue incapaz para la vuelta revertir lo que en una semana antes no pudo conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario