lunes, 10 de agosto de 2009

Ancash – Costa: Ríos se quedó con bronca

Escribe: Manuel López.
Por el marcador final da la impresión que más ganó Juventud Culebreña a pesar de caer 2-1 ante Francisco Ríos de Chimbote. Es que el gol de visita conseguido en el “Centenario” podría ser fundamental ahora cuando juegue en su cancha y ante su público.

Pero en realidad y pese a lo exiguo del resultado, Francisco Ríos sigue teniendo la primera opción de clasificar porque ganó y porque futbolísticamente fue superior a su rival, aunque no lo haya reflejado en el marcador.

El partido empezó con un dominio blanquimorado que además producía ataques sobre la valla de García y fue así que a los 14, tras un tiro libre, el balón llegó al área huarmeyana y Luis “Popy” Castro se encargó de anotar.

Juventud Culebreña reaccionó un poco a pesar que Francisco Ríos seguía con el control del partido. El 1-0 parecía cerrado en la primera mitad cuando a los 43 después de un tiro de esquina, el mismo “Popy” venció por segunda vez el arco visitante pata establecer el 2-0.

Un 2-0 que en un razonamiento lógico podía convertirse en una goleada, solo era cuestión que el elenco chimbotano se lo proponga pero se dejó estar. Incluso Obeso, Horna y “Popy” desperdiciaron claras ocasiones para alargar la ventaja que al final puede jugarles una mala pasada.

Culebreña hizo unas variantes tácticas en su equipo y el engranaje del “Peñarol huarmeyano”, comenzó a mejorar, partiendo de un seguro Martín Gastiaburú en la defensa hasta la habilidad de el “Cholo” Rolando Torres. Justamente a los 31, Torres descontó al cobrar un tiro libre que el golero Rojo tuvo en parte responsabilidad pues descuidó su primer palo.

Por eso al pitazo final, los huarmeyanos celebraron ese gol como si fuera el del triunfo mientras que en la otra vereda, los chimbotanos masticaban su bronca porque ellos mismos se complicaron al no lograr una considerable ventaja para la vuelta que insisto, no le quita el rótulo de favorito, pero que moralmente parece haber fortalecido más a los huarmeyanos.

Alineaciones:

Francisco Ríos: R. Rojo, J. vera, P. Torres, A. Gonzáles, J. Rojas, R. López, E. Valenzuela, J. Obeso, A. Culcos,
L. Castro. DT: Francisco Ríos.

Juv. Culebreña: Garcia, Blanco, Abanto, Gastiaburu, Galan, Chumbes, Reyes, Cruzado, Saldarriaga, Antúnez, Torres. DT: Humberto Farías.

Árbitro: Danikar Mendoza Bravo (Huaraz)

Estadio; “Centenario” de Chimbote.


Sueltas y Picantes:

Rolando Regalado Colan y Richard Alegre son los empresarios encargados de la parte económica de Juventud Culebreña.

El partido tuvo una retraso de casi media hora porque hubo un incidente entre las barras de ambos equipos. Resulta que la fanaticada local exigía que sus pares huarmeyanos se retirarán al otro lado de la tribuna y como éstos no querían se generó el altercado.

Luego por la bocina del estadio pidieron a la barra huarmeyana cambiarse de lugar y en ese momento recién accedieron a reubicarse.

Cuando el partido acabó los roistros de Francisco Ríos mostraban cólera y tristeza a la vez por la poca ventaja que sacaron como locales.

Para colmo de males, el equipo chimbotano no podrá alternar este domingo en Huarmey con su volante de marca, Reinaud “Liri” López, ya que el buen jugador acumuló su tercera tarjeta amarilla. Es decir, “Liri” fue amonestado en los tres partidos que Francisco Ríos jugó en la Departamental hasta el momento.

Fotos exclusivas de Pasión.

1 comentario:

  1. creo que la academia tiene la capacidad de sacar un resultado positivo alla en la ciudad de huarmey ¡fuerza academia fransisco rios!

    ResponderEliminar