lunes, 31 de agosto de 2009

Ancash: Ramón Castilla y su hora más gloriosa


A comparación de la zona costa, el ande ancashino ya tiene su campeón, se trata de Ramón Castilla de San Luis. De la pequeña provincia de Carlos F. Fitzcarrald que hoy empieza a ser grande con este logro porque además defenderá los colores del departamento en la etapa regional 2009 de la Copa Perú.

El equipo de la zona de Conchucos logró ser el mejor de la sierra tras empatar 1-1 con Social Anta de Carhuaz en un partido que le costó mucho, pues a 5 del final lo perdía. Cuando las esperanzas de Ramón Castilla se diluían como el sol de la tarde, llegó el tanto clave para la obtención del título.

Si bien es cierto Ramón Castilla arrancó esta final como favorito su ajustada victoria en casa, el miércoles pasado generó dudas sobre su accionar de cara al partido de vuelta.

Y la verdad, la estaba pasando mal en Carhuaz, porque Social Anta tenía el control de juego y en base también a su entrega característica generó ocasiones por doquier sin que las pueda convertir.

El cuadro de San Luis dejó la actitud defensiva cuando a los 2 minutos de la parte complementaria, Juan hizo estallar a la fanaticada local, cuando marcó el 1-0 para Social Anta. Los de Ramón Castilla se fueron con todo para empatar, ese resultado los dejaba fuera de la Copa.

Social Anta desplegaba esfuerzos por mantener la ventaja pero sobre los 40 minutos, una pelota quedó pifiando en su área, lo cual fue aprovechado por un jugador de la visita para vencer el pórtico local.

A dos minutos del final, con el resultado esperado, el técnico de Ramón Castilla con el afán de quemar tiempo, se arrojó al suelo acusando una supuesta “agresión” con un proyectil lanzado de la tribuna. Pero el árbitro no le creyó y lo expulsó del campo de juego. Aún así nada haría cambiar la historia del partido ni la clasificación de Ramón Castilla a la Regional, mucho menos el título de la zona sierra.

Al acabar el partido, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata entregó el trofeo de campeón al equipo de Ramón Castilla.

Estadio: “Municipal de Carhuaz” – Carhuaz
Social Anta 1-1 Ramón Castilla (San Luis – Carlos F. Fitzcarrald)
Clasificado a la Regional: Ramón Castilla

* Ramón Castilla participará de la etapa regional de la copa Perú ante equipos de San Martín, Cajamarca y La Libertad.

*Está pendiente conocer el campeón de la zona costa.

Fuente: Rudy Limas /Radio Carhuaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario