domingo, 23 de agosto de 2009

San Martín sigue en carrera

Lo que debió resolverse en cancha, en cancha se resolvió ya que San Martín y Tambo Real se volvieron a ver las caras en cancha con triunfo y clasificación de los casmeños.

San Martín venció 2-0 a Tambo Real de Santa (Santa) en el estadio “Modelo” de Huarmey y clasificó a las Semifinales de la Copa Perú zona costa de Ancash. El partido fue accidentado ya que el árbitro de discutida actuación expulsó a 5 jugadores.

Tras recibir el visto bueno de dos instancias (Comisión de Justicia de la LIDEFA y Comisión de Justicia de la F.P. F), Tambo Real estaba listo para rivalizar ante La Victoria de Huarmey en Semifinales.

Pero tras un recurso de queja presentado por el cuadro de “La Parada”, la CJ de la F.P.F ordenó un partido nuevo entre los casmeños y tamborrealinos. Esto a razón que ambos habían infligido el reglamento de colocar a más de 6 refuerzos en cancha en el partido de vuelta de la llave 4 jugado el 2 de agosto en Casma. Por tal razón, la comisión de justicia anuló esa contienda y reprogramó la misma para jugarla en la brevedad posible.
Lo lamentable de la resolución es que se dio a conocer el viernes último por la noche, exigiendo que se efectúe el encuentro al día siguiente.

Con ello, Tambo Real de Santa estaba obligado a ganar o a empatar por más de un gol si quería la clasificación, ya que el empate a cero, situaba en semifinales a San Martín.
Pero en la cancha el equipo de Edwin Herrera nunca se encontró. San Martín lucía tranquilo en su juego y aunque tampoco era dominador de las acciones, jugaba con la desesperación del rival y sabía en que momento atacar. De hecho un tiro libre de Luis Bazan y un zapatazo de Daniel Seclén pusieron a los casmeños más cerca del primero.


A los 33, cuando poco eran inquietados los porteros, vino el primer tanto. Josué Ortiz se internó por derecha, cuando se pensaba que estaba en offside y sacó un remate que se fue al fondo del arco de Pereda para poner arriba a “La Parada”.

Una tímida reacción esbozó Tambo Real pero no fue suficiente para crear peligro al arco de Mario Reyes.

San Martín salió entonado a asegurar la llave y tras un ataque, generó un corner que conllevó al 2-0, tras el penal cobrado por Luis Bazán. La pena máxima se produjo tras la mano de Edu Bazan quien se interpuso para evitar la segunda conquista casmeña.
Por tal acción Bazan, el de los santeños se fue expulsado dejando con diez a Tambo Real. Con el 2-0, el subcampeón santeño vio todo complicado, y dejándose llevar por la ira empezó abusar de la pierna falta. Fue así que Carlos Arias dejó con diez a los celestes por un foul descarado a Josué Ortiz.

Con ello, San Martín se hizo dueño de las acciones totalmente. Lo curioso es que el árbitro Isaac Robles de Huaraz dejó la impresión que inclinó por momentos la cancha a favor de los casmeños.

A poco del final, Pedro Escobedo de San Martín y Jorge Rojas de Tambo Real se fueron expulsados por agredirse mutuamente en una jugada. Por esta jugada, Ronny Gonzáles reclamó empujando al juez de la contienda y también se ganó la tarjeta roja, dejando al cuadro celeste con 7 jugadores.

Aquí el partido se suspendió unos minutos pero luego culminó sin que el marcador se moviera, determinando el pase a Semifinales de San Martín que hoy domingo jugará dicha instancia ante La Victoria en Huarmey por el cotejo de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario