sábado, 15 de agosto de 2009

Rafael Rojo:“No vamos por un simple empate”

El golero de Francisco Ríos de Chimbote no considera que su equipo sea favorito ante Culebreña y afirma que van a Huarmey con actitud ganadora para clasificar.

En sus manos está la responsabilidad de resguardar el arco de Francisco Ríos mañana ante Culebreña de Huarmey. De ello dependerá mucho la clasificación de los chimbotanos pero el golero Rafael Rojo también otra razón para dar lo mejor de si y es resarcirse de los errores que el admite cometió cuando su equipo Ovación Miraflores cayó ante Tayca Chilcal de Huarmey que finalmente lo eliminó de la Copa.
Rojo también confiesa su bronca por el gol que anotó Culebreña y que resulta importante para los intereses de los huarmeyanos pero asevera que ellos llevan la ventaja pues se quedaron con los tres puntos.

Hola Rafael, ¿Cómo estás? A pocas horas del partido ante Culebreña en Huarmey?

Tranquilo pero con muchas ganas de que el equipo siga avanzando.

¿Consideras que el favorito para pasar es Francisco Ríos porque se trata de un equipo chimbotano o porque va con ventaja al ganar 2-1 el primer partido?

No creo en favoritismos y en el fútbol nunca se sabe, se pueden dar vuelta resultados inesperadamente. Lo que sí tenemos claro es que tenemos un buen plantel y una actitud ganadora para el partido de mañana.

¿Como llega el equipo blanquimorado a este partido, a sabiendas que la ausencia de Reinaud López se sentirá en la volante?

“Liri” es un jugador importante, pero, gracias a Dios, tenemos jugadores que pueden reemplazarlo y suplir esa ausencia.

La mínima ventaja con la que van a Huarmey y el gol que consiguió Culebreña de visita, hará que el cotejo de vuelta sea muy reñido…

Sí, será un partido muy dificil, en una cancha dura, donde siempre es complicado jugar para cualquier equipo. Si bien ellos consiguieron un gol importante en Chimbote, pues nosotros nos quedamos con los tres puntos y a Huarmey no vamos a buscar un simple empate sino una victoria.

¿Quedaste con bronca al no haber gando por más goles, consideras que pudiste haber hecho más en el gol rival?

Lo que recuerdo del gol, es que fue una falta cerca al área, puse 5 en la barrera y al final terminó abriendose, no esperaba que el balón pase por donde entró no tube mucha reacción y fue gol, sé que pude haber hecho algo más, y sí, me dió bronca por eso y también porque pudimos haber ampliado la ventaja. Pero todo eso se convirtió en una motivación para la semana de entrenamiento y para corregir errores, eso no nos hizo bajar los brazos, al contrario nos reanimó.

¿Que te preocupa del rival o que virtudes le encuentras?

Me preocupa mi equipo, que todos estemos concentrados, y no decaigamos si es que por allí tenemos el resultado en contra. El rival es fuerte y tratarán de imponerse en su localía, pero tenemos lo nuestro, una buena ofensiva que confío de todas maneras,

Sin embargo, las condiciones del campo, el fuerte viento y la hostilidad del público huarmeyano, son detalles a tomar en cuenta…


Son adversidades que un equipo que merezca en verdad seguir avanzando tendrá que sobrellevar, eso es lo que hace bonito a este fútbol.
¿Ríos saldrá a buscar el partido o esperará al rival en los primeros minutos?

Por lo que trabajamos en la semana, saldremos a hacer lo nuestro a buscarlo desde el principio sin descuidarnos atrás

Nos contaba, que hubieras preferido jugar en Culebras…

Sí, por que recuerdo que el campo de culebras está en mejores condiciones y además que el equipo es de Culebras y creo que se debería jugar en su lugar de origen.

Tu fuiste el arquero de Ovación Miraflores el año pasado cuando cayeron ante Tayca Chilcal que al final los ellminó y los dejó sin Regional ¿Es una revancha para ti este partido ante los huarmeyanos?

No ante los huarmeyanos, lo del año pasado fueron errores propios, no le llamaría revancha pero sí me quedó un muy mal sabor aquel año que pienso remontar mañana. Ahora solo quiero que mi equipo salga victorioso, por el bien de todos. Respeto al futbol de allá y a la gente de Huarmey.

El hecho que aún no se resuelva el caso de San Martín – Tambo Real, es motivo de incomodidad para ustedes

Por ser un equipo de mi localidad espero que Tambo Real salga ganador en este asunto. Como equipo al Francisco Rios no nos incomoda, porque tenemos la mira puesta en el partido de mañana, después se verá lo otro.

¿Para ti quién tiene la razón?

No sabría decirte no he seguido a fondo el tema, solo sé que hubo reclamos por exceso de refuerzos. Espero los encargados de juzgar esto sean totalmente imparciales.

¿Deseas agregar algo más?

Dar las gracias a Dios, por la oportunidad que me da de estar jugando estas instancias. Tambien a la gente chimbotana que nos apoya y aún confía en la Academia Francisco Ríos

Bueno Rafael te deseamos suerte para el cotejo de mañana y gracias por tus declaraciones a Semanario Pasión.

Gracias a ustedes por el espacio y por la buena información que contiene la página.

Algo más: Rafael Rojo nunca jugó una etapa regional de la Copa Perú como titular pero si estuve presente como suplente en la Academia Sipesa de Nuevo Chimbote - Santa en los años 2006 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario