Aunque la inusitada travesía por partida doble a tierra huarmeyana culminó con una derrota el ambiente en San Martín fue de tranquilidad y optimismo en remontar la llave.
Pues si bien es cierto “La Parada” cayó ante La Victoria, en el campo se demostró la superioridad de los casmeños pese al trajín realizado en el partido anterior ante Tambo Real.
Para el duelo ante los huarmeyanos, el equipo de San Martín mostró tres variantes en relación al equipo que jugó el sábado. Una de ellas fue la novedosa inclusión del culturalino Jonatan Soto y junto al él Cristiano Franco con Eduardo Romero. Ellos reemplazaron al suspendido Pedro Escobedo, Oscar Apoloni y Richard Rodríguez para dar aire al equipo y para no sobrepasar los 6 refuerzos que exige la norma.
Solo fue un momento
Los primeros minutos la habilidad de Elvis Cruz, la velocidad y fuerza de Alan Soto predominó para un ligero dominio de La Victoria. La defensa casmeña, sin embargo, se portaba bien ante los ataques locales hasta que llegó el penal inventado por el primer línea Edgard Ramírez. En esa jugada. el victoriano Jorge Trujillano se valió que Luis Bazan estiró la mano, cuando ya había perdido la posición y se tiró al suelo sin que lo tocaran. Todo reclamo fue inútil, ya que el árbitro principal Carlos Matías hizo caso a su compañero y cobró la falta. Elvis Cruz se encargó de ejecutar el penal sobre los 10, colocando arriba en el marcador a La Victoria
Con ello, el equipo albinegro se olvidó de atacar pese a su condición de local ya que más se dedicó a defender ante la reacción de San Martín cuando salió a buscar la igualdad. Y esta estuvo cerca para los casmeños, cuando Juan Montenegro se arrojó de “palomita” tras un tiro libre de Luis Bazan pero no logró conectar. La persistencia por hallar el empate continuó en San Martín pero en un contragolpe por poco Wilson Muñoz vence a Mario Reyes quien reaccionó bien ante el tiro del artillero huarmeyano.
El viento preocupaba
San Martín no había logrado emparejar la cuenta en la primera mitad y eso preocupaba para la fracción mitad, pues el equipo local ayudado por el viento a favor podría ser más peligroso. Pero esto no ocurrió, ya que San Martín tenía el control de juego, no generaba muchas ocasiones pero tampoco pasaba peligro. En parte porque en las pelotas paradas, Luis Bazan no anduvo muy fino y porque el desgaste del juego sabatino ante Tambo Real ya pasaba factura. No obstante, Josué Ortiz con sus rápidas incursiones y su juego quimboso fueron una pesadilla para el marcador derecho Castillo de la Victoria.
En Casma se debe clasificar
Pero la Victoria también la tuvo, producto de los espacios que encontraba en la línea defensiva de San Martín. En una, Alan Soto estaba listo para rematar a quemarropa al arco de Reyes pero la defensa lo adelantó y logró. A poco del final, Stefany Martínez desde unos 25 metros enfiló un remate fuerte y alto que el guardavalla Reyes con su intervención logró al menos desviar el balón que tenía destino de red.
La derrota al final, no cayó mal en el grupo y es que esta en apariencia es remontable. Pero siempre y cuando lo será, si ponen todo este miércoles y ello involucra no mirar por encima del hombro al rival, eso si sería un gran error.
Alineaciones:
La Victoria: P. Cruz, J. Castillo, J. Pedro, L. Broncano, F. Ortiz, J. Chávez, J. Trujillano, E. Cruz, E. Jamanca, W. Muñoz, A. Soto. DT. Jorge Carrillo.
San Martín: M. Reyes, C. Franco, D. Quezada, C. Siccha, L. Bazan, J. Soto, J. Murga, D. Seclen, E. Romero, J. Montenegro, J. Ortiz. DT. Dennis Bruno.
Árbitro: Carlos Matías Padilla (Huaraz). Estadio: “Modelo” de Huarmey. Asistencia: 1469 espectadores.
Algo más: Esta es la primera vez que San Martín y La Victoria se han enfrentado en toda la historia. Además el cuadro santo acumuló su primera derrota en la etapa departamental de la Copa Perú 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario