domingo, 2 de agosto de 2009

Un frágil Tambo Real cede empate ante San Martín de Casma


Escrito por Pasión
Había para la ocasión un nuevo traje que mostrar y con él, un nuevo equipo que presentar ante las exigencias de la etapa y las lesiones de algunos jugadores. Entonces ver a San Martín plagado de jugadores chimbotanos en el campo daba la sensación que Tambo Real enfrentaba a un equipo de Chimbote y no de Casma.

Pero eso fue sólo una anécdota. Porque los nuevos refuerzos, junto a los que ya venían jugando, se dieron íntegros en el “San Bartolo” de Santa y por lo que demostró, mereció más que el empate a un gol por lado.
Aún así, la igualdad es más que prometedora de cara al juego de vuelta en Casma y no porque el 0-0 bastaría para que “La Parada” siga avanzando. Sino porque en el “Valeriano López”, San Martín tiene todos los argumentos para demostrar que puede clasificar con una victoria.


No era un verdadero local
Tambo Real nunca se portó como un verdadero local. El tener más tiempo el balón no fue razón suficiente para inquietar con verdadero peligro el arco de Ibárcena.
Su fútbol fue demasiado horizontal y sus ataques no tenían el peso necesario en el área rival.
El orden defensivo de San Martín fue fundamental para neutralizar al rival. Los volantes de primera línea, Danny Seclén y Jaime Murga, se encargaron de destrozar los intentos de Tambo Real y de su hombre pensante, Ronny Gonzales.
La visita, cuando tuvo el balón, lo manejó con criterio y generó algunos inconvenientes en la valla santeña en los pies de Edwin Salcedo y Juan Montenegro.

San Martín mejor plantado
“La Parada” se dio cuenta de las limitaciones del subcampeón santeño y tomó las riendas del juego en el complemento pero por una distracción en la marca, provocó que Tambo Real marque el primero cuando no lo merecía. Minuto 15, cuando Carlos Carranza dentro del área aprovechó un tiro libre de Ronny Gonzales y de cabeza anotó el primero, ante la inacción de la zaga casmeña.

Pero la derrota parcial no desmoralizó al equipo de Dennis Bruno, por el contrario se fortaleció y con mucha actitud encimó a Tambo Real en pos del empate.
Las ocasiones se fueron dando pero no tan claras porque faltaba tranquilidad cerca al área del arquero Junior Castillo. En una, tras un centro, el balón quedó servido a Montenegro que no la agarró bien y el disparo se fue desviado.

Oportunismo de Montenegro
Pese a las malas condiciones del campo de tierra que tiene el estadio de Santa y que aún más, estaba mojado, San Martín buscaba inquietar con jugadas hilvanadas y las proyecciones de los laterales Cristian Franco y Josimar Miranda.
Hasta que Montenegro se adelantó a un defensa santeño tras un centro, y con un cabezazo esquinado, decretó la paridad sobre los 35.
Tambo Real intentó reaccionar pero San Martín, comandado por el golero Alfonso Ibárcena quien estuvo en una buena tarde, se cerró bien atrás y no permitió que le quiten el punto conseguido.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario