domingo, 4 de julio de 2010

Diferencia difícil de alcanzar

Juventud La Unión prácticamente ya está en la Departamental tras vapulear 5-0 a San Cristóbal de Moro en la Provincial de Santa.

Desde Chimbote
Manuel López
Cuando Irvin Guibovich entró al campo de juego, Juventud La Unión tenía el partido resuelto a su favor más no la llave. Fue entonces que con su ingreso, llegaron los mejores momentos del subcampeón chimbotano para culminar con una victoria de 5-0.

Y lo curioso es que el volante se encargó de marcar el quinto tanto que prácticamente pone al “delfín” en la Departamental.

La primera mitad acabó apenas 1-0, tras el gol de Luis Lara a los 11 minutos.
Juventud La Unión hizo méritos para irse con una amplia ventaja al descanso, pues no aprovechó la fragilidad del equipo de San Cristóbal de Moro que jamás atacó al local.
Sin embargo, el equipo chimbotano demostró algunas falencias en defensa, ya que no convenció la zaga compuesta por Johan Mena y Jair “sisí” Alcántara.

En el complemento, se vieron los mejores momentos en ofensiva de San Cristóbal sin que logre concretar una jugada clara para empatar. Y fue para su mal, porque Juventud La Unión volvió a tomar las acciones del juego, y sobre los 24 Omar Muñoz, quien tenía poco tiempo en el campo de juego anotó, luego que la pelota segundos antes se estrellara en el travesaño. El “toro” Muñoz le dio movilidad y profundidad al ataque del subcampeón chimbotano pero cuando ingresó Irvin Guibovich, el asunto anduvo mejor para los locales, porque Irvin aclaró con su fútbol el partido, además con sus pases precisos a los compañeros. Fue así que a los 29, el volante creativo Gustavo Mendoza de buena actuación marcó el tercero y luego Luis Lara puso el cuarto sobre los 35.
Hasta que Irvin Guibovich premio a su aporte al equipo local decretó el quinto tanto, cuando San Cristóbal jugaba con diez por expulsión de José Leyva.
En definitiva, Juventud La Unión ya es virtual clasificado a la Departamental pese a que aún resta jugar el cotejo de vuelta.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario