miércoles, 15 de diciembre de 2010

Final: No hay comercio que salga mal

Escribe Manuel López
Desde Tarapoto
Ya sea en Nueva Cajamarca, Moyobamba o Tarapoto, Igual Unión Comercio se hizo fuerte de local y venció en la primera final de la Copa Perú al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo.
Pero de acuerdo a lo observado por www.semanariopasion.blogspot.com, en el mismo lugar de los hechos, el 2-0 de los sanmartinenses de ninguna manera es garantía. Porque el equipo aymara no dejó mala impresión, incluso de no haber errado tanto, tal vez se iba con otro resultado.
Unión Comercio de Nueva Cajamarca no salió a la loca a buscar la ventaja, pero  a los 10 ya vencía con el tanto de Ronald Celis. El ‘bolo’ recibió un notable pase cruzado de Jairo Talledo y dentro del área se sacó a un defensor y definió alto ante el arquero Venegas que se quedó parado.
Durante la primera mitad, cuando Trauco y Ronald Celis se juntaban creaban peligro para Unión Comercio  que tenía el partido a su favor. Y es que Alianza Porvenir Unicachi no lucía concretado ni tampoco para controlar al cuadro local. Sin embargo, llegaría por una pelota parada y no en jugada. ‘El mudo’ Talledo a los 42 de tiro libre marcó, aunque el balón se desvió en la barrera puneña.
En el segundo tiempo la situación varió mucho, pues Alianza Porvenir Unicachi con oficio generó fútbol y creó diversas ocasiones para anotar. El arco de Juan Pretell estuvo con mucha suerte.
A los 18, Erick Chávez se fue expulsado para Alianza Porvenir Unicachi pero Unión Comercio no aprovechó tal circunstancia a pesar de tener algunas claras, sin jugar bien claro está.
Más bien, Alianza Porvenir Unicachi terminó mejor solo que para su lamento no consiguió reflejarlo en el marcador.
Queda una historia más y esta será en Juliaca, el próximo domingo, Unión Comercio irá en defensa de su ventaja y los de casa en pos de remontar la caída.
  COPA PERÚ
GRAN FINAL – PARTIDO DE IDA

Miércoles 15 de diciembre

Tarapoto – San Martín:
01:00 p.m. Estadio: “Carlos Vidaurre García”
Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA) 2-0 Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)
Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario