jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Camufladas

Total Clean de Arequipa fue el último equipo en conquistar la Copa Perú jugando de visitante en Lima ante Hijos de Acovinchos de Ate.

Esta fue una final entre equipos de regiones totalmente opuestas dentro del territorio nacional pues Unión Comercio de Nueva Cajamarca pertenece a San Martín que está ubicado al nor oriente del Perú.
Mientras que Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo es de Puno, departamento que se sitúa en el sur andino de nuestro país.


En cambio el año pasado la final fue entre dos departamentos vecinos del centro del país como lo fue entre León  de Huánuco de Huánuco y Tecnológico Campoverde de Ucayali.


En 2002 se produjo el último 4-2 en una final de la Copa Perú. En aquella ocasión Atlético Universidad de  Arequipa se impuso en Piura a Atlético Grau y se coronó campeón.


Por segunda vez consecutiva la Copa Perú se definió en una ciudad del ande, pues el año pasado fue en Huánuco y ahora en Juliaca.


Es la primera vez que San Martín logra el ascenso al fútbol profesional con el nuevo formato de 16 equipos impuesto en 1992.


En 1999, Alfonso Ugarte de Puno disputó la final de la Copa Perú pero la perdió en un partido extra jugado en Lima ante UPAO de Trujillo.

Por segu

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario