jueves, 30 de diciembre de 2010

Jefferson Moscoso: “Estoy cansado pero gané mi premio”

A cientos de kilómetros de Ancash y de su natal Chimbote, Jefferson Moscoso se da un tiempo, hace un alto a los festejos en el “Guillermo Briceño” de Juliaca para compartir su alegría con Pasión.
Ganar la Copa Perú no es para menos por lo que ameritaba esuchar al delantero que reforzó a Unión Comercio de Nueva Cajamarca desde la etapa nacional ayudó a a que este equipo logre el ascenso al fútbol profesional.

“Cuando eliminamos a San José, nos pusimos el objetivo de campeonar, supimos que podiamos. ‘El profe’ nos dijo que aquí nadie nos para, venga Grau, venga quien venga. El presidente nos decía: Vamos a llegar, era importante la motivación que nos metía, eran espectaculares” , declaró Moscoso y rescató un punto trascendental del equipo.
“Cuando un equipo no está unido no va lograr nada pero cuando llegué a este grupo percibí unión. No había envidia, no había nada. Aunque te digo la verdad por mi abuelo que está arriba que no me deja mentir no pensé llegar a esta final”.

El artillero sostuvo también que Alianza Porvenir Unicachi pese a ganar el partido de vuelta no fue más que Unión Comercio. “No fue el rival más duro, sino la altura los ayudó.Derrepente si jugábamos en el llano, fácil le ganábamos porque hay talento con Dall’orso y Celis que se encargan de romper a las defensas rivales. Es cuestión a veces también de un poquito de suerte, vino la falta y llegó el primer gol.”

Lo curioso es que Jefferson Moscoso no jugó un solo minuto del partido final pero igual eso poco le importó con tal que su equipo logre el máximo galardón.
“Por ahí no entré pero aquí se necesitaba más la defensiva que la ofensiva peor contento me sacrifiqué todo el año al margen que no jugué. No me interesaba jugar, solo quería lograr mi primer título”.

Ahora ‘Jeffry” está cansado pero vive este momento al máximo porque ganó su premio. Dentro de la campaña 2010, Moscoso confesó que lo más anecdótico que le tocó vivir fue cuando pidió permiso al árbitro en un partido para ir a miccionar. “Me antojó orinar”, dijo entre risas el atacante.

Foto: Manuel López (Desde Juliaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario