Si a la tercera fue la vencida para que DELUSA viera coronar sus aspiraciones de ascenso a Primera división, porque no sería también para ser campeón.
Fue la cereza al pastel para el cuadro ‘grifero’ que cerró de manera fenomenal la temporada al obtener el primer lugar en la Segunda división de Casma.
Y si su jugador Saúl Solís se encargó de anotar el primer gol en la liguilla, también apareció para marcar el último. Lo curioso que en ambos fueron ante San Rafael, que a la postre sirvieron a DELUSA para saborear el premio mayor, al margen de los incidentes que pasaron al final.
Dominio improductivo
Tanto ‘griferos’ y rosados volvieron a verse las caras por segunda vez en la liguilla, solo que ahora el empate no servía, si de alzar la copa, se trataba.
Y fue el cuadro de San Rafael como ocurrió en la fecha inicial de la liguilla el que asumió las riendas del compromiso. Copó el medio sector, tuvo más tiempo el balón pero ingresar a la línea posterior de la zaga rival, sí que le fue muy complicado. DELUSA apostó más al contragolpe y generó mejor que San Rafael, pero solo tuvo una clara para irse al descanso con la victoria.
Se volteó la tortilla
Para ‘los griferos’ el segundo tiempo significaba arriesgar y tomaron la batuta del encuentro. DELUSA a comparación de San Rafael en la inicial supo tener más argumentos para asustar la valla contraria, solo que en ataque resultaron muy ineficaces.
Sin embargo, San Rafael también tuvo lo suyo con un tiro libre de Dagoberto Maya y otras dos jugadas de peligro que no concretaron sobre la valla de Diego León.
Lo cierto que a 5 del final, el cero no se había quebrado y se hacía inminente recurrir al tiempo extra. Y tal vez por eso la retaguardia de San Rafael perdió la concentración, pues ante un centro de Brajean Cortez para Saúl Solís, no respondió a la medida. Y fue así que a los 35, el cabezazo del chimbotano se fue al fondo para que DELUSA pese a la expulsión de Fernando Lomparte en los descuentos, consiga la victoria.
La mala reacción de algunos jugadores de San Rafael, tras el resultado intentó arruinar el festejo de DELUSA que obtuvo su primer título en el fútbol casmeño.
Fotos: Américo Santolalla / Semanario Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario