Cada fecha que pasa, Cultural le da más la espalda a su basto historial, pues volvió a desentenderse de ella, al empatar a duras penas con Alianza Huancamuña.
En teoría, la inclusión de tres “jales” rimbombantes en la oncena de José Medina marcaría un ascenso en el juego celeste. Pero todo fue tan distinto al punto que el conjunto de Buenavista pudo haber ganado, sino le anulaban un gol legítimo.
Descompensación
Si bien es cierto que Cristian Franco, Danny Seclen y Juan Montenegro arrancaron para Cultural, la ausencia de César Campos e Iván Cruzado se hizo notar.
El campeón casmeño tuvo el control del balón sobre la primera mitad más no un fútbol interesante que rompa el esquema defensivo de los aliancistas. De hecho la visita, que se reforzó con 8 jugadores (7 fueron titulares) de Alianza Cachipampa, también supo atacar, incluso adelantar. Pero el juez Juan Grajeda decidió anular la conquista por una supuesta falta a Montenegro que no existió. Cuando el partido llegó al minuto 39, Gianfrank Blanco cometió una falta innecesaria y se fue expulsado.
Pese al gol, no aclaró el panorama
Al minuto de la fracción final, el golazo de Jair Ruiz de tiro libre, daba la impresión que Cultural hallaba el hilo de la maneja. Pero después de la apertura del gol, Cultural siguió siendo el mismo, mientras que Alianza Huancamuña crecía en su propuesta futbolística.
Precisamente el ingreso de José Arnáez fue valioso para la visita. Él tras un desborde, generó un centro que terminó en el gol de la igualdad a los 15. Antes del tanto, el portero Óscar Contreras evitó con dos atajadas el gol rival pero no pudo con el tiro de Yoe Sánchez que se fue al fondo.

Pese a todo tuvo una
Lo preocupante de Cultural fue que nunca reaccionó, como si a varios jugadores les importara un bledo sudar la camiseta celeste. Encima, Luis Ortiz de Alianza, por poco le daba vuelta al score, tras un veloz contragolpe que no pudo terminar bien pese a quedar solo ante Contreras.
En medio de la intrascendencia del juego culturalino, hubo una ocasión tremenda para ganar el partido aunque no lo mereciera, fue cuando Jefferson Moscoso sombreó el balón al meta. Para lástima del artillero y de Cultural el balón de estrelló en el travesaño como también podría estrellarse el “histórico” Cultural en caso no logre clasificar a la Departamental.
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario