martes, 14 de septiembre de 2010

Departamental Ancash: Cantó Victoria


Escribe Manuel López
Huarmey volvió a escribir una página histórica en el balompié ancashino pues no solo estará por tercera vez en la Regional sino que obtuvo por segunda vez el título departamental. La Victoria emuló a Pesca Perú de 1994 pues al derrotar 4-0 a Santa Rosa de Cátac (Recuay) alzó el trofeo de campeón.

Los victorianos encaminaron hacia el logro gracias al mejor desempeño futbolístico de su plantel que evidenció en Cátac en el cotejo de ida. Los errores defensivos del rival y una gran actuación del arquero Mario Reyes condujeron a la Victoria a engrosar en su corto historial su más notable éxito.

Gustavo Mendoza en menos de lo que canta el gallo, había vencido el pórtico de Wilder Villavicencio. El reloj solo marcaba 6 minutos y la escuadra huarmeyana conseguía la ventaja. Pasaron 6 minutos más y el refuerzo Herson Gastiaburú amplió la ventaja a 2-0 y fue él mismo el que marcó el 3-0 sobre los 45.

La Victoria vaciló un tanto en la parte final y de aquello aprovechó Santa Rosa de Cátac para presionar y buscar el milagro. Si su empresa no tuvo éxito fue por Mario Reyes que puso de manifiesto sus cualidades bajo los tres maderos.
Martín Dall’orso quien asumió la dirección técnica del equipo decidió cambiar a Gustavo Mendoza y Jork Chávez. El ingreso de Jefferson Moscoso y Walter Antúnez dio otros aires al equipo anfitrión que retomó el control de las acciones y fue el mismo Moscoso tras una buena acción individual marcó el 4-0 sobre las 26.
Con ello La Victoria puso la cereza al pastel en una temporada de lo más provechosa por lo alcanzado. Pero vuelta a la página porque la Regional es el nuevo reto y tanto ellos como Santa Rosa de Cátac van con la responsabilidad de llevar a Ancash a la etapa nacional.

ETAPA DEPARTAMENTAL – ANCASH

FINAL
Partido de vuelta / 12 de setiembre

La Victoria (Huarmey) 4
Santa Rosa (Cátac – Recuay) 0

Campeón departamental: La Victoria de Huarmey

Fuente: Eduardo Milla / Huarmey Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario