lunes, 13 de septiembre de 2010

Segunda división: Con ocho lo mocho

Escribe Manuel López
Juventud Huaraz solo necesitó de 8 jugadores, con los que se presentó al campo de juego para derrotar 2-1 a Miguel Grau en un encuentro por demás polémico
En efecto, tal como pasó en la fecha sabatina, los huarasinos también pudieron debutar con una victoria pese a la adversidad.

La contienda entre Juventud Huaraz y Miguel Grau estuvo marcada de paralizaciones desde un comienzo. Resulta que los huarasinos no tenían el equipo completo pues solo llegaron 9 jugadores al estadio. Pero uno de ellos, Carlos Meza Adanaqué no contaba con carné de cancha.
La directiva de Juventud Huaraz intentó hacer jugar al futbolista presentando una constancia expedida por la Liga Distrital de Fútbol que autorizaba la participación de Meza Adanaqué. Pero ni el presidente de mesa, José Villanueva, ni el delegado de Miguel Grau, Óscar Patricio aceptaron dicho documento por lo que el cotejo no tenía cuando empezar. Luego de varios minutos se dio marcha al match, sin que Carlos Meza pudiera jugar.

Con la superioridad numérica del Grau, las mejores ocasiones de gol estaban cerca del arco huarasino defendido por Jhon Huanri, quien improvisó de arquero.
Pero lo curioso es que las ocasiones se daban sin que Miguel Grau sea el dominador pese a tener su once completo. Juventud Huaraz, con mucha maña se plantaba mejor en el partido, hasta que a los 15, se paralizó el partido. Juventud Huaraz había logrado tras comunicarse con la directiva de la Liga Distrital llegar a un acuerdo con la mesa de control para el ingreso de Carlos Meza Adanaqué. Pero esta vez el árbitro central, Juan Grajeda no permitió el ingreso del jugador porque él mismo consideró un acto irregular si Meza Adanaqué jugaba la contienda.
Tras la reanudación del juego, Juventud Huaraz lograría lo que parecía my complicado: ponerse adelante en el marcador. Alfredo Murriel de tiro libre, marcó un golazo, pues su tiro terminó sobrando al portero Juan Silva.


Ese gol terminó siendo un lamento para Miguel Grau por las ocasiones claras que desperdició.
Se esperaba un ataque incesante de Grau para el complemento pero sorpresa la suya y la del aficionado cuando a los 6, el mismo Murriel la volvió embocar.
En condiciones similares al primer gol, el defensor volvió a marcar para establecer un 2-0 que supo defenderlo a muerte. Miguel Grau con Arturo Deza a los 23 solo pudo anotar para descontar porque el triunfo en definitiva sería para Juventud Huaraz.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario