Escribe Manuel López
El Palmo tenía en la libreta el secreto para defenderse, tal como lo hizo José Olaya, pues también no completó los 11 titulares. Y la estrategia resultó porque el elenco verde se retiró de la cancha como vencedor ante Sport Inca que hizo el gasto en todo el partido.
Pero en definitiva, el gran aporte de Billy Zavaleta, autor de dos goles, fue el punto clave para que El Palmo saboree la miel de la victoria en la primera fecha.
A los 5 minutos de empezar la contienda, cuando El Palmo se dedicaba a defenderse llegó la escapada de Billy Zavaleta por el sector derecho. El artillero se fue cerrando hasta que decidió sacar el disparo, letal para Sport Inca porque era el 1-0 en contra.
A partir de esa circunstancia, el cuadro carrizalino desarrolló un juego prolijo, sobre todo por la banda derecha con Alex Quito y Diego Can. De esta forma Sport Inca comenzó a llegar a la valla de El Palmo y de tanto remar, encontró el 1-1 a los 20. El tanto de Cracy Zavaleta parecía encaminar el rumbo de los carrizalinos pero les pasó lo inesperado. Zavaleta pero el del otro equipo, recibió un pase en la cercanía del área y con facilidad se desmarcó, giró y se la puso al palo más lejano del arquero Morales. Otra vez Billy marcaba (22 pt) para El Palmo cuando más hacía Sport Inca.
Los esfuerzos por empatar fueron inútiles en Sport Inca durante el primer periodo y es que dejó en evidencia la falta de eficacia ante las ocasiones que generaba. Y peor pudo irle al Inca si acaso Edson Rodríguez no fallaba un penal.
En la complementaria, los carrizalinos buscaron y buscaron el empate pero el peso en ofensiva le jugaba en contra. Y otra vez su ineficacia les pasó factura porque a los 26, de tiro penal Edson Rodríguez se reivindicaba para poner el 3-1 a favor de El Palmo.
Aún así no todo estuvo perdido para Sport Inca. El gol de Juan Julca sobre los 32, abrió nuevamente la esperanza incaica de rescatar el menos el empate. Pero en el intento se quedó con diez cuando vio la roja Mario Ávila. No pasó mucho tiempo para que Junior Wong también se vaya expulsado y deje con 8 a El Palmo que arrancó con 9 jugadores el encuentro. Igual nada haría cambiar el score y el triunfo que El Palmo con mucho esfuerzo y con un diferente Billy Zavaleta pudo lograr.
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario