Escribe Manuel López
Nada de extraño tendría una victoria de José Olaya sobre Porvenir Lima pero esta vez los 3 puntos conseguidos por la escuadra roja cobraron notoriedad por las circunstancias que envolvieron al segundo partido del grupo A.
José Olaya se presentó y acabó con 8 jugadores en el terreno de juego frente al cuadro blanquiazul que incluso tenía hasta banca completa. Y la sorpresa se dio desde los 2 minutos, luego que Luis Cuzca, debutante en la categoría, anotara el 1-0 para los olayinos.
La reacción de Porvenir Lima no se hizo esperar pues con superioridad numérica fue el que mandó en el campo el resto del partido, hallando la igualdad a los 17 mediante Brayan Gonzáles.
Lo curioso llegó en el complemento porque José Olaya con sus 8 jugadores jugaba mejor tanto para defenderse como para atacar. Y Si bien es cierto no había claras, las acciones dejaban la sensación que los rojos estaban más cerca y merecían el 2-1.
Mientras eso, Porvenir se perdía en el intento y en los cambios que no dieron resultados porque no hacía sentir su ventaja en jugadores. Y cuando el partido ‘pintaba’ para la equidad se produjo un tiro libre para José Olaya. Jorhs Salazar tomó el balón y enfiló un zapatazo que venció la resistencia del meta Dolores.
Eran los 37 minutos y José Olaya coronaba una hazaña porque ante la adversidad jamás claudicó y su esfuerzo se vio recompensado con este notable triunfo en la fecha inaugural de la Segunda.
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario