jueves, 30 de septiembre de 2010

Las Camufladas

Se ha vuelto una labor imposible de lograr para los cuadros de la costa que debutan en la etapa regional de la Copa Perú ya que no pueden hacerlo con un triunfo.
José Gálvez de Chimbote lo hizo por última vez en 2004, cuando venció 2-1 a Sporting Caxamarca en el estadio “Manuel Gómez Arellano” de Chimbote.


Academia Sipesa fue el último campeón departamental de Ancash que también igualó en el debut en la etapa regional como La Victoria de Huarmey. Fue en 2006 cuando el cuadro neochimbotano (Santa) igualó 0-0 ante Sport Vallejo de Trujillo en Chimbote.


José Gálvez de Chimbote fue el último de la costa en empatar de local 1-1. Eso ocurrió el año 2003, en que el cuadro de la franja no pudo ante César Vallejo de Trujillo en el “Manuel Gómez Arellano” de Chimbote. Aquella temporada, el equipo poeta sería a la postre el campeón de la Copa Perú.


Después de tres años de asistir a la etapa regional por fin debutó un equipo huarmeyano en la fase como local. En 2009, Juventud Culebreña arrancó ante UTC en Cajamarca y en 2008, Tayca Chilcal hizo lo propio en las alturas de Cutervo ante Comerciantes Unidos.


A Santa Rosa de Cátac le pasó lo mismo que a Ramón Castilla de San Luis (Carlos F. Fitzcarrald) pues también debutó en la Copa Perú Regional 2009, cayendo 2-0 en calidad de visita. Municipal de San Ignacio lo derrotó.


El año pasado los dos equipos de Ancash iniciaron la etapa regional en calidad de visita. Ramón Castilla en San Ignacio ante Municipal y Juventud Culebreña en Cajamarca ante UTC. Lo mismo ocurrió en 2005 cuando José Gálvez de Chimbote visitó en Ascope a Independiente Ramón Castilla de Virú y Caballeros de la Ley de Huaraz a Alianza Huamachuco en Huamachuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario