sábado, 18 de septiembre de 2010

Las camufladas

Tuvieron que pasar 16 años para que una escuadra de Huarmey se convierta nuevamente en monarca del fútbol ancashino. En 1994 Pesca Perú, también de la Liga Distrital de Fútbol de Huarmey logró el cetro departamental al derrotar por penales en partido extra a Strong Boys de Chimbote en Casma.

Academia Sipesa de Nuevo Chimbote (Santa) fue el último equipo de la costa de Ancash en coronarse campeón del departamento. Eso fue el año 2007 cuando ‘los harineros’ derrotaron a Sport Rosario de Huaraz.

El último 4-0 suscitado en una final departamental se produjo en 2006 cuando Academia Sipesa de Nuevo Chimbote de Santa apabulló en Chimbote a Renovación Condorarma de Yaután de Casma. Sin embargo el partido correspondió a la final partido de ida.

En 2005, también se produjo un final – partido de vuelta con goleada a favor de un cuadro costeño. En aquella ocasión José Gálvez de Chimbote derrotó 3-0 a Caballeros de La Ley de Huaraz.

En 2008 fue la última final entre Costa y Sierra que también se definió en la costa con victoria de Tayca Chilcal de Huarmey por 3-2 sobre Amenaza Verde de Independencia – Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario