viernes, 3 de diciembre de 2010

El baúl de los recuerdos: Cuando Huaraz subió

La clasificación a Primera división de DELUSA tras insistir por tres temporadas trajo a colación el ascenso de Juventud Huaraz en la temporada 2007.

Y es que justamente el equipo que huarasino que fue victima de los ‘griferos’ el pasado domingo, también necesitó 3 temporadas para coronar sus aspiraciones de ascenso. Las mismas temporadas que ambos equipos tenían desde su fundación hasta lograr el pase por primera vez en su historia para estar entre los mejores del fútbol casmeño.

Pero a diferencia de DELUSA, el equipo de Juventud Huaraz no sufrió tanto para subir y es que sistemáticamente se poniendo metas hasta conseguir el premio mayor.

Juventud Huaraz se constituyó el 1 de julio de 2005 por los vecinos de la avenida Huaraz que gustaban del fútbol. De inmediato se inscribió para jugar en la segunda categoría de aquel año que a la vez contó con el reingreso al fútbol de Juventud Bolívar. El debut fue algo curioso, pues enfrentó a Juventud Perú, el equipo que varios de los jugadores actuales de Juventud Huaraz y con el cual empató 3-3.
Luego la campaña anduvo de regular para arriba, pues estaba invicto en 6 partidos y producto de ello llegó al final de la primera rueda con opciones de ingresar al octogonal. Pero en la jornada final cayó 1-0 ante Íntimos de Choloque y el sueño un tanto vago tal vez, no se concretó.

Pero los dirigentes de Juventud Huaraz, sobre todo de Edgard Maguiña, eran concientes del potencial que tenían como equipo y con algunos injertos se hicieron más sólidos para el año 2006, temporada en que arrancaron con una victoria de 5-2 sobre Juventud San Diego. Las victorias y los éxitos acompañaron al equipo rojinegro que clasificó a la liguilla de 4 equipos en la cual resaltó largamente Unión Carrizal que se coronó campeón. Como el segundo lugar quedó empatado entre Juv. Huaraz, San Martín y Racing se decidió un primer partido entre huarasinos y San Martín y el ganador enfrentaba en el mismo día a Racing por el subcampeonato. Estaba claro que Juventud Huaraz quería el ascenso pero a la vez sabía que sino lo lograba, no había razón para no seguir intentando.
Lo cierto es que San Martín por penales doblegó a los rojinegros que debían quedarse una temporada más en Segunda.

Para el año 2007, después de quemar etapas, Juventud Huaraz lucía como un equipo maduro, virtuoso y por supuesto con la chapa de favorito para ascender.
Y no demoró en demostrarlo cuando arrolló en la primera fecha a Juventud Tabón y luego proseguir con actuaciones destacables que lo llevaron a alzar sin objeción alguna el trofeo de campeón. Eso sí para la historia quedará no haberle ganado en ninguna de las dos veces que enfrentó a Íntimos de Choloque y que antes de ellos, fue Chancos el que obtuvo el pase a Primera de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario