domingo, 5 de septiembre de 2010

A un paso de La Victoria

Escribe Manuel López
La tarde estuvo cargada de lluvia pero no de goles en el "Municipal de Càtac", escenario de la primera final departamental de Ancash, pues el local Santa Rosa y La Victoria de Huarmey igualaron 0-0.

Momentos previos al cotejo se preveía una lluvia por las condiciones climáticas que se presentaba en el distrito recuaíno. Justo en el momento en que los equipos terminaban de calentar se dezató con fuerza la precipitaciòn fluvial que no impidió de todos modos el arranque del cotejo.

La Victoria comenzó bien el partido, cerrando bien los espacios a Santa Rosa de Cátac y atacando ademàs con propiedad. Por eso tuvo las primeras claras, pero con el avance del partido, los locales tambièn supieron atacar pero elmeta Mario Reyes estuvo impecable en la valla huarmeyana.


A poco de acabar la primera mitad, los jugadores Marvin Saavedra de Santa Rosa y Deiby Yamashiro de La Victoria se comieorn un pleito ajeno y ambos se fueron expulsados.

Con la salida del "chino", Stefany Martinez dejó su lugar para Jair Alcántara para cubrir la zona posterior junto a Jorge "Peluca" Pèrez.

En el complemento, Santa Rosa tuvo otra cara, pues se comportó por momentos como un verdadero local porque inquietó con fuerza y claridad aunque la definición estuvo horroroso. Sino tal vez, la historia habría cambiado. Para ese entonces, el clima se puso mejor con un radiante sol.

La Victoria tampoco se dejó estar y por instantes trató de emparejar las acciones, generando algunas ocasiones aunque no tan precisas. En los últimos 15, azuzados por su fanaticada, Santa Rosa embotelló de alguna manera a La Victoria que tuvo falencias en la retaguardia pero que no las pagó caras porque el inmenso aporte de Mario Reyes, figura del partido, porque sacó de todo.

La Victoria en el epìlogo también tuvo la suya para irse ganador del partido pero tampoco concretó.
Lo cierto es que La Victoria se fue con un punto de Cátac y quedó con la primera opción de asegurar en casa y consagrarse campeón departamental de Ancash 2010.


Alineaciones:

Juventud Santa Rosa: Wilder Villavicencio, Jhonny Granados, Hibo Castañeda, Wilder Maza, Zenón Melgarejo, Andy Alquízar, Marvín Saavedra, Raúl Dávila, Luis Sosa, Miguel Broncano, Richard Allauca. Cambios: Gustavo de La Quintana, Deivi Berríos. DT. Pablo Villanueva.

La Victoria: Mario Reyes, Brian Galan, Deiby Yamashiro, Jorge Pérez, Juan Rojas, Andrés Reyes, Jork Chávez, Gustavo Mendoza, Bremer Horna, Luis Castro, Stefany Martínez. Cambios: Jair Alcántara, Alan Soto. DT: Gilberto Fernández.

Árbitro: Carlos Montero (Chimbote)


Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario