sábado, 11 de abril de 2009

Bolívar se mete en la punta


Después de cuatro partidos, Bolívar sigue invicto en el torneo.

Bolívar no regala buen fútbol pero si victorias a su hinchada. Victorias que son sufridas como el exiguo 1-0 sobre Sport Victoria pero que resultó vital para alcanzar a Cultural en la punta del grupo B.

Como le cuesta
Un modesto cuadro como el calavereño, desnudó muchas falencias del cuadro bolivariano que además no tuvo a todos sus titulares para este compromiso.
Lo de Victoria ya es para preocuparse, pues quedó como único colero de su grupo, con un punto en su haber y candidato a perder la categoría.
Bolívar partió como favorito y quiso refrendar su condición ante los calavereños, pero su dominio era improductivo y no asustaba en demasía el arco de Gonzáles en la primera mitad.

En el complemento, Bolívar retomó el control del partido pero no podía vulnerar la valla calavereña. En muchos pasajes del mismo, el equipo de “Chalpón” caía en un juego desordenado que no gravitaba en nada para sus intereses.
Pero “Chicho” cerca del área grande efectuó un disparo alto y al medio del arco de Zambrano, (reemplazó a Gonzáles) que no llegó y de ese modo, Bolívar halló la diferencia a los 24.
Los victorianos quemaron sus últimos cartuchos pero con tan poco no asomaron con fuerza sobre el arco de Mori y cayeron otra vez.


Sombrío futuro
Queda la impresión que este torneo será inolvidable para Indoamérica, No será por un título, menos por una Copa Perú pero sí por un posible descenso a la Segunda división.
Los de El Palmo solo saben sumar derrotas y expulsiones y eso a la larga tiene una consecuencia que deberán asumir dirigencia y jugadores.

Una victoria de Barrionuevo era lógica, pero en ciertos momentos del juego, Indoamérica pudo haber rescatado un empate. Pero después de tres expulsiones, solo hizo que el cuadro de la franja asegure una victoria con un marcador holgado.

El marcador se abrió a los 5 minutos, por obra de Claudio Fabían, luego empátó Joel León a los 28 pero la primera mitad acabó a favor de Barrionuevo con el golazo que marcó José Torres a los 33.
No obstante, Torres se fue expulsado y dejó con diez a su equipo pero aún estuvo mejor en el campo.

En el complemento Barrionuevo seguía mandando en un discreto partido de pocas ocasiones. Pero tontamente Indoamérica puso más fácil el partido al rival, pues en 5 minutos, Henry Camones, José Sevillano y Randhy Rosales por faltas arteras se fueron expulsados. Con tantas ventajas Barrionuevo no hizo más que aprovecharlas y aseguró su triunfo con tres tantos más: Carlos Pérez (31), Klaus Villanueva (34) y Antony Grajeda (41).
Con este triunfo la franja quedó en segundo lugar del grupo A con 9 puntos, detrás de San Martín.


Fue una reacción felina
Un gol a los 9 minutos de Carrizal, supuso fatalidad en Los Pumas, que debía replantear todo para dar la vuelta al marcador. Pero los felinos lo hicieron en gran forma y vencieron 3-1 en un duelo de equipos que pugnan por no descender.
Con este triunfo Los Pumas también deja abierta la opción de ingresar a la liguilla, ya que sumó 6 puntos y se ubicó tercero en el grupo A.

Walter Gaitán adelantó para los azulgranas pero sobre los 32, se hizo justicia cuando Franklin “pelado” Díaz marcó el empate. Después de dos minutos, el juez Mejía cobró penal y Yersiño Castro puso el 2-1 para Los Pumas. En el complemento “Pelado” Díaz estableció el 3-1. Luego Carrizal tuvo más tiempo el balón pero Los Pumas siempre estuvo más cerca del gol que los azulgranas.



Un triunfo que alivia
No es Cultural pero también sabe golear. Víctor Raúl consiguió su primer triunfo en el torneo y lo hizo en buena forma pues le asestó siete goles a Racing Club en la serie B.
No había destacado un equipo cuando Olguer Grajeda sobre los 10 marcó el primero para Víctor Raúl, La efectividad lila que faltó en el partido anterior esta vez si estaba presente ya que a los 14, Jhonel Montes aumentaba la cuenta a 2-0.

Como si estar en contra del score no era suficiente, Racing se quedó con diez por la expulsión de Luis Medrano y pero aún así descontó a los 28 mediante Luis Cueva. Después, Enrique Ramos también se fue expulsado por los lilas pero su equipo halló el 3-1 sobre los 40, con gol de Jhonel Montes.

Con un Racing entregado en ataque, Víctor Raúl aprovechó el contragolpe para matar y lo hizo. Eder Alejo a los 4 y 11 anotó dos dianas, Antes, al minuto 6, Jhonel Montes hizo su hat trick al marcar el 5-1. Luego Aderly Castillo puso el sétimo gol a los 18 y a los 35, Franklin Chuquiruna marcó el segundo de Racing.


Cifras del torneo

Grupo A
sábado 04 de abril

Unión Carrizal 1-3 Los Pumas
Barrionuevo 5-1 Indoamérica
Descansó: San Martín


Posiciones: J G E P F C DG P
1- San Martín 4 4 0 0 11 4 7 12
2- Barrionuevo 4 3 0 1 14 6 8 9
3- Los Pumas 4 2 0 2 8 5 3 6
4- U. Carrizal 4 1 0 3 9 17 -8 3
5- Indoamérica 4 0 0 4 4 14 -10 0



Grupo B
Domingo 05 de abril
Víctor Raúl 7-2 Racing
Bolívar 1-0 Sport Victoria
Descansó: Cultural


Posiciones: J G E P F C DG P
1- Cultural 4 3 1 0 26 3 23 10
2- Bolívar 4 3 1 0 7 3 4 10
3- Víctor Raúl 4 1 1 2 10 15 -5 4
4- Racing 4 1 0 3 6 20 -14 3
5- S. Victoria 4 0 1 3 2 10 -8 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario