sábado, 25 de abril de 2009

¿En qué quedará esta historia?


Los números los tienen en rojo, la situación ya es insostenible y el camino hacia la recuperación está a un paso de ser de una utopía. Utopia porque lejos de enderezar el horizonte lo complicaron aún más con otro papelón que protagonizó el último sábado ante San Martín.
El partido entre indoamericanos y “La Parada” se suspendió porque los primeros no tenían el mínimo de jugadores correctamente vestidos para realizar la contienda.
Ese fue el argumento de Romel Roldan Flores juez del cotejo para dictaminar que no había partido aunque no se supo a ciencia cierta si lo suspendió o San Martín ganó por
Marchas y contramarchas


En principio la terna arbitral chimbotana pese a que Indoamérica había excedido el tiempo de tolerancia iba a comenzar la contienda. Pero como Indoamérica tenía solo a 5 jugadores habilitados de 8 (un club se debe presentar, mínimo con 7 jugadores) el juez no quiso arbitrar y tras firmar la planilla de juego se retiró a los camerinos.
Lo curioso es que el presidente de mesa, Carlos Aquino Valdez, llenó una planilla confusa y contradicente. El directivo pidió en su informe que se le otorgue los tres puntos a San Martín porque Indoamérica perdió por w,o. Pero a la vez, Aquino se contradijo pues registró a 8 jugadores de Indoamérica en la planilla, con lo cual no se consumía un W. 0.
En medio de esta confusión, los jueces asistentes de Roldán regresaron al campo para pedir que se juegue el partido de manera oficial pero los clubes no aceptaron.


El alegato indoamericano
El delegado de Indoamérica, Róger Rodríguez negó que por un W. 0; habían perdido ya que 8 jugadores de su club se presentaron al campo de juego. Descartó que por no tener canilleras sus jugadores un réferi no puede declarar perdedor a un equipo. “Al final lo que vale es lo que dice la planilla” refirió Rodríguez.


Ante la consulta sobre este caso un entendido en normas arbitrales, manifestó que no puede darse un W. 0. cuando un equipo no completa como mínimo 7 jugadores correctamente vestidos. En esos casos solo se suspende la contienda, explicó.
Algo más: Carlos Valdez declaró que pidió a los árbitros que se proceda de acuerdo al reglamento y se sancione a Indoamérica que se presentó a destiempo y con 5 jugadores al partido ante San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario